Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
30 December 2018
Soy muy fan de las lecturas conjuntas y este año varias bloggeras han organizado una pedazo de lectura con unos 20 blogs como participantes, me ha gustado mucho. En este caso el libro que hemos compartido es Reino de fieras y aquí van mis impresiones.

Me ha parecido muy original la idea del argumento, un tiroteo en la entrada de un zoo y como se las ingenian los supervivientes para poder sobrevivir mientras les intentan dar caza. Muestra muy bien la fortaleza y el instinto que tienen las madres para que no le hagan daño a su hijo.

En lo referente a los personajes, se centra mucho en Joan y su hijo, que nos muestra los sentimientos de una madre, pero me hubiera gustado que me diese mas pistas sobre los "cazadores", ya que esa idea nos lo explican al final, muy corriendo y la psicología que hay detrás de todo se queda dispersa. Además hay mas personajes secundarios de los cuales me surgen muchas dudas y pasa muy por encima. La profesora, la madre con el bebe, etc

Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido que no se palpa la tensión del tiempo hasta el final de la historia, las últimas 50 páginas mas o menos. Todo lo demás me ha parecido muchos flashback a la historia de Joan y como se siente como madre desde que tuvo a su hijo.

En conclusión, la idea me ha parecido muy buena, encerrados todos en un zoo sin escapatoria, donde la trama transcurre en menos de dos horas y media. Pero no he visto tensión en casi ningún momento, demasiados flashback contando las cosas pasadas y poco centrado en la tensión del momento. Lo recomiendo si os gustan las historias ágiles sin demasiada tensión.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..