Crítica de Bren

Bren
26 January 2018
Sin duda la historia tiene un buen argumento y podría salir de aquí un extraordinario Thriller, pero me ha aburrido por momentos y me parece que un thriller que te aburra es que no ha logrado su finalidad.

Por un lado toda la primera parte del libro es extraordinariamente lento y asumo que la escritora quería establecer la relación de Joan con su hijo y que nosotros como lectores le tomemos carió a Lincoln, un niño fabuloso, pero no son necesarias mas de 100 paginas para que no diéramos cuenta de ellos.

La segunda parte del libro mejora considerablemente, pero aún así, el ritmo del libro es muy inconstante.

Aunque básicamente el libro esta contado en primera persona por Joan, tiene algunos otras voces pero prácticamente todo recae en ella, lo que resulta en que el 90% es plano.

Otra cosa es que mientras te tiene en tensión, la autora te la hace y se sale por las ramas con otras tramas, con cosas sin importancia y te quita el ritmo que tenías con la acción o con el suspense.

Supongo que de alguna manera al querer que el lector intime con los personajes, lo que se logra es paginas y paginas de cosas que no importan. Por mas minucioso que fue la descripción del lugar me fue imposible ubicarme adecuadamente en el zoológico, creo que un mapa al inicio del lugar hubiera sido de mucha ayuda.

Y para rematar el final no me ha gustado.

Así las cosas, creo que el argumento es bueno, creo que tiene partes bastante interesantes, creo que la autora quiso explorar o innovar dentro del thriller y no le salio muy bien.