Críticas sobre Besar a un ángel (24)

Alpispa
 17 June 2022
Susan Elizabeth Philips es una de las autoras más aclamadas en lo que a literatura romántica se refiere. Esta es la primera novela que leo suya y he de decir que me ha gustado bastante, quiero leer más libros suyos.
Es cierto que Besar a un ángel representa unas conductas un tanto cuestionables para la época en la que nos encontramos. En concreto, no me gusta cómo trata el protagonista en muchas ocasiones a Daisy, porque la trata como si fuera estúpida, y no solo la trata así, sino que piensa que es así. Además, se toma un poco a risa que ella tenga miedo algunas veces. Puedo entender que todos inicialmente solemos formarnos una idea sobre alguien, en este caso, entiendo que Alex cuando ve a Daisy piense que es una niña mimada que no aguantará con él ni dos segundos, pero de ahí a cómo la trata... En fin. de todas formas, hay que tener en cuenta de que el libro es de 1996, fue escrito hace unos cuantos años y las cosas han cambiado, en esa época estaban bien vistas algunas cosas que se presentan en la novela que ahora han cambiado, por lo que no tomé esto muy en serio a la hora de disfrutar del libro.
La verdad es que, pese a ser un libro de romance y haber disfrutado del tira y afloja entre los protagonistas, o, más bien, ver cómo poco a poco se hacían el uno al otro y empezaban a soportarse, para luego admirarse y finalmente encariñarse, no ha sido la relación romántica lo que más me ha gustado. En realidad, para mí lo mejor del libro ha sido la ambientación circense. Me encanta que las novelas estén ambientadas en el circo, les da un toque diferente, artístico y mágico. Lo que más me gustó fue, sin duda, la relación de Daisy con los animales, cómo va estableciendo vínculos con ellos y también cómo cada uno de ellos tiene una personalidad propia y un encanto singular. Adoraba cada vez que Daisy limpiaba las jaulas, visitaba a los elefantes, o a determinado tigre, al que todo el mundo le tiene miedo. Lo mejor de la novela para mí fue eso, me gustaba más el trabajo de Daisy en el circo que el romance, algo muy curioso. He de decir que es muy fácil empatizar con Daisy, porque la pobre no entiende nada, la sueltan en un lugar lleno de desconocidos, la ponen a trabajar como una mula y todo el mundo desconfía de ella y le hacen unas jugarretas horribles y graves. Yo sufría con ella, la verdad, encima es un personaje bastante inocente, entonces más abusaban.
También me pareció muy original que la autora introdujera el cliché del matrimonio por conveniencia en la época contemporánea, cosa que demuestra que no todo está inventado y siempre se puede dar un nuevo enfoque, ya que por lo menos yo siempre he leído los matrimonios de conveniencia en novelas históricas.
La historia se lee muy rápido, la verdad es que atrapa, gracias a los diálogos fluidos entre los personajes y también que la labor de Daisy en el circo no tiene descansos y siempre hay algo nuevo que descubrir. Eso sí, no me gustó que la autora quisiera "salvar" a un personaje que es malo y cruel desde el principio, digo salvar en el sentido de que, después de haberse comportado como una verdadera víbora durante toda la novela, al final se la quiere dejar como que tiene su corazoncito. Quitando eso, la verdad es que el libro me ha hecho pasar un muy buen rato, así que repetiré con la autora.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
JilaryMosquera
 02 June 2022
Es un libro que te hace llorar, sonreír, enamorarte, amo cuando es un matrimonio forzado y no se conocen para nada y es como un enemies to lovers, la historia está narrada en un espacio que tengo que decir fue inesperado pero lo hacía muy divertido y nuevo y hermoso, y ver como nuestra protagonista pasaba de subestimarce totalmente a darse cuenta que era capaz de hacer grandes cosas fue algo fantástico.
nadiarodriguez
 21 May 2022
He estado a nada de darle cuatro estrellas pero es que hay un par de cositas que a mi edad ya me parecen tan tontas. Sin embargo, me sorprendió lo del circo, y lo disfrute la mayor parte del tiempo.

Si te gustan este tipo de historias de matrimonios concertados, esta es una buena opción.
crusolvico13
 13 April 2022
Es mi favorito, todo lo que narra me gusta. Hasta la parte en la que sufro un poquito por culpa de Alex.
Comienza con una boda por acuerdo de los padres, un novio que no está dispuesto a tener una esposa acostumbrada a despilfarrar dinero y caprichosa.
Se la lleva a un lugar que no se imagina nuestra pobre Daisy, dónde ella descubrirá magia, cariño, amistad, amor y dolor.
Conoceremos la vida circense, personajes agradables, animales fantásticos y situaciones que no esperás.
Yalonso
 14 March 2022
Besar a un ángel
Algunas cosas no funcionan bien, como la mentalidad de los personajes, la evidente contradicción entre su caracterización y su forma de actuar, pero dejando eso al margen, está es una historia bonita, dulce, tierna aunque en algunos detalles duras, con bastante conflictos, desarrollada en un escenario del que no tenía ni idea al empezar a leer, con motivaciones oscuras, un poco irracionales, pero bueno, cada loco con su tema, al final nadie es tan malo como parece. Alex, un chico malo que intenta domar a Deysi, mientras ella intenta exactamente lo mismo, toda la trama y subtramas están llenos de enemigos encontrados. El amor trinfa por encima de las dificultades, el ego, el orgullo. Es muy ligera, bien hilvanada. Logro enternecerme y sacarme lagunas lagrimitas y muchas sonrisas. Entretiene. A mí me gustó.
Scarllet00
 02 September 2021
Si no crees en el amor, este libro te dejará sin el más mínimo pensamiento sobre ello.
La más dulce y encantadora historia de amor y ¡circo!
¿Cómo una mujer tan dulce, optimista y fuerte puede lograr que alguien que se ha cerrado al amor se enamore? Fácil, siendo ella misma.
Es por ello que está historia es de las mejores, una verdadera historia de amor.
Ade
 27 July 2021
La historia es de esas que te transmiten miles de sentimientos y un cúmulo de emociones. de las que te hacen sufrir, pero también enamorarte.

Reconozco que con la protagonista, lo he pasado mal. Algunas situaciones me crearon cierta impotencia, y la injusticia, a veces, en algunas escenas, provocaba que tuviera que parar de leer, y respirar hondo para calmarme.

El personaje de Daisy, aunque al principio pueda parecer una chica frágil, mimada o tonta, demuestra que es todo lo contrario. A lo largo del libro, va adquiriendo esa fuerza, esa dureza para enfrentarse a situaciones que la sobrepasan. Una mujer con unas ideas bien forjadas, y que sabe lo que quiere.
Alex Markov, sin embargo, es un personaje que empieza fuerte pero que, conforme vas adentrándote en la historia, y conociéndolo, descubres que todo es una fachada. Su pasado te mantiene en vilo durante todo el libro, y su relación con Daisy, consigue dejarte, en ocasiones, sin respiración.

Esta historia tiene la habilidad de transportarte a ese mundo del circo; vivir y sentir con los personajes. Sufrir y enamorarte con ellos, y de ellos. Una lectura adictiva con dos protagonistas que son pura dinamita.
Sofia_6
 11 July 2021
Mangiebooks
 21 June 2021
Daisy, es una hija ilegítima, que siempre vivió con su madre, quien fue una exitosa modelo y que le gustaba vivir la vida sin moralismo y de cama en cama; hasta que esta falleció y Daisy se vio ahogada en una vida costosa que ya no podía mantener y llena de deudas por pagar. Su padre, como ultimátum y manera de poner freno, la obliga a contraer matrimonio con Alex, un marido que él mismo escogió, con el aparente fin de que su hija escarmentara. El plazo mínimo que debía durar el matrimonio serían 6 meses y así el padre de Daisy se daría por satisfecho y pondría a su disposición un fideicomiso, administrado por él, para que ella pudiera vivir tranquilamente el resto de su vida. Sin embargo, todo se tuerce cuando se concreta el matrimonio y Daisy llega a su nuevo hogar, un circo, de la mano de un marido que no la quiere, que le inspira terror y que la hará trabajar para ganarse su estadía en aquel lugar.
Alex, por su parte es un hombre trabajador, responsable, con sentido de la justicia, pero un ser frío e irascible, con el que Daisy tendrá que aprender a tratar. Alex, cree, por todo lo que el padre de Daisy le ha manifestado, que esta, es una mujer artificial y cabeza hueca, haciendo que cometa más de un error y que su sentido de justicia ligado con los prejuicios, le jueguen una mala pasada.
Ambos, debido a la convivencia, vivencias y una montaña rusa de emociones despertadas, se verán envueltos en un sin fin de situaciones que los harán replantear su vida.

La pluma de la escritora es sencilla, ágil y te llega al corazón. Con historias de amor, que llevan un poco de todo y que hacen de la lectura un disfrute. Espero poder seguir leyendo a la autora aunque sea en digital.
cecicarabajal
 31 May 2021
Hola lectores!
Esta es una historia divertida y rápida.
La trama es sencilla: dos personas son obligadas a casarse sin conocerse. Desde ahí puede pasar cualquier cosa.
Ambos tienen una historia con la cargan y es a través del día a día que podrán revelarse cómo son en realidad.
Me gustó mucho el cambio de ambiente. El escenario es nada a lo que me esperaba y eso lo destaco, porque es un punto a favor y otorga mayor emoción.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949