Editorial: Debolsillo (03/09/2010)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Peter Harris (San Antonio, California, 1951) cursó estudios de arqueología y sociología en UCLA. En su formación pesan fuertes raíces españolas, procedentes de su abuela materna. Desde hace algunos años vive en la Costa del Sol, aunque por razones profesionales pasa temporadas en Italia, relacionadas con su actividad como traductor e investigador de los archivos vaticanos. Entre sus novelas, todas ellas bestsellers, se cuentan El enigma Vivaldi, La Conspiració... >Voir plus

Tamichi
 28 March 2021

El secreto del peregrino”,
Escrito por -Peter Harris

.Me ha resultado una historía muy interesante, ambientada en la Edad Media. Llevándonos desde desde París hasta el recorrido del camino de Santiago por la ruta Francesa. Resultó muy interesante por sus personajes y lo que aprendí sobre toda la trama en general.

Es una novela histórica que además nos trae amor, intriga, aventuras, acción... vamos, completito.
De los que te transportan y hacen imaginar que distintos era todo antes.

.Lo que si eche algo de menos es que hablara un poco más del camino de Santiago porque al leer la sinopsis pensé que hablaría más sobre ello. Ya que es un tema que me apasiona y algún día tengo que hacerlo.

como personajes principales encontramos a Nicolas Flamel y por el otro lado a Moises Canches.
Y la primera conexión entre ambos será el camino de Santiago. Aunque principalmente el protagonista de la trama es Nicolas Flame.

. La trama es buena, sin embargo, Va todo muy rodado, que por una parte en este momento agradezco, ya que es lo que estaba buscando en estos momentos.
. En concreto Flamel, un escríbanlo que se convertirá en peregrino, quien remite de inmediato a la alquimia y el esoterismo. Sin embargo, se presenta como un hombre cristiano, creyente. Pero que a la vez busca el conocimiento. Lo que le hace tambalear sus creencias. Si no hubieran sido por los elementos místicos no tendría ese sentido divino.
Buscando respuestas en otros lados que no sean la religiosa. Donde buscará la salvación a través del conocimiento en una época de guerras. Pasarán diferentes personajes pero de una manera rápida y sutil. En todo momento acompañamos al protagonista y veremos como es perseguidos por una organización que no quieren que los secretos sean desvelados.

Es cierto que en ocasiones ha ido, en ciertos temas, bastante rápido y podría haber sacado mucho más, porque la base la tiene. Aún así Lo recomiendo 100 %. Es una obra interesante y ágil más leer.
otros libros clasificados: misterioVer más