Editorial: Debolsillo (05/01/2002)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Por qué las rarezas del genial compositor veneciano Antonio Vivaldi llamaron la atención de sus contemporáneos y a lo largo del tiempo han hecho correr ríos de tinta? Antes de morir, el cura rojo, nombre con el que se le conoce en alusión al color de su pelo, dejará un extraño documento que contiene un terrible secreto que confiará a una secta denominada Fraternitas Charitatis, a la que perteneció Vivaldi, encargada de custodiar saberes ocultos y peligrosos. ¿Qué e... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 30 junio 2020
Hoy os quiero presentar una obra para los amantes de la música, de la historia, de los thrillers, de las conspiraciones religiosas, para los románticos y para los soñadores a los pies de los canales de Venecia, El enigma Vivaldi os espera.
Peter Harris nos presenta una historia con todos estos elementos y más, una aventura oscura y de descubrimiento donde las cosas no serán nada fáciles pero el lector quedará atrapado, seducido por su genial musicalidad literaria.
Todo empezará con la llegada de un joven estudiante español a Venecia, allí descubrirá un documento de uno de los grandes músicos de la historia, Antonio Vivaldi, dicho manuscrito esconde un gran descubrimiento que realizo el autor relacionado con la figura en vida y muerte de Jesucristo.
Lucio junto a María, hija de la dueña de la posada donde se hospedan seguirán su pista para hallar dicho descubrimiento, mientras entre ellos florece un amor profundo.
El autor nos transportará con gran maestria a la Venecia del siglo XVIII para darnos un punto de referencia histórico y mostrarnos al autor y presentarnos nuevos jugadores en esta partida de ajedrez, esta línea temporal se alterna con la de la Venecia actual de manera muy equilibrada creando un solo hilo conductor al que se irán uniendo subtramas.
Cuando se toca el tema de lo misterioso y de lo religioso acostumbra a surgir la figura del Vaticano para mantener la historia y sus secretos a buen recaudo y en esta historia no podía ser menos, a parte de la secta Fraternitas Charitatis, en la que se supone formo parte Vivaldi y que mantiene una disputa interna entre hacer público o no el descubrimiento.
No seré yo quien os descubra el misterio, solo acompañando a Lucio y María por los enclaves más bonitos y secretos de Venecia como la Piazza de San Marcos o el puente de Rialto lo descubriréis.
Solo os daré una premisa, cuidaros vuestras espaldas de vuestros amigos, los enemigos vienen de frente, la traición de un amigo no se ve venir.
La prosa del autor es muy pulcra, juega muy bien con los tiempos pasado y presente, mantiene un tempo rápido y dinámico que atrapa al lector y no le deja escapar de sus garras, se puede palpar sus grandes conocimientos de la historia y a su vez se intuyen sus paseos por sus canales.
HarperCollins en su sello HarperBolsillo nos presenta esta historia en un formato muy cómodo para llevarlo con vosotros.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
pasiondelalectura
 27 febrero 2019
Una intriga policial entorno a un mensaje secreto dejado por Vivaldi quien perteneció a una secta secreta.
Por pura casualidad, un violinista español que investiga en el Hospital de la Pietá, encuentra una partitura de Vivaldi que encierra un secreto.
Una novela palpitante con fondo de Venecia, por momentos algo ingenua.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
No es El Código Da Vinci versión Vivaldi ni tampoco creo que pretendiese serlo… Es cierto que se abusa de repetir la historia una y otra vez, pero en líneas generales me pareció un libro fácil de leer y entretenido. Será que tengo el listón bajo o que la música de Vivaldi amansó a la fiera devoralibros que habita en mí.
Leticia
 23 enero 2018
otros libros clasificados: músicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro