Editorial: Abraxas Ediciones (19/07/2002)

DELLAS es un país en el que no hay hombres ni los ha habido por espacio de dos mil años. Sin la experiencia del noviazgo ni esperanzas de un amor romántico, las mujeres del país son distintas del resto de las mujeres del mundo ¡y a ese país sin hombres llegan tres intrépidos exploradores! DELLAS es una muy elaborada utopía de amazonas, de supermujeres que conocen sus propias fuerzas y no tienen ninguna dependencia psicológica ni económica respecto a los hombres: su ... >Voir plus

NOSOLOLEO
 01 October 2023
“Dellas un mundo femenino” nos demuestra que las ideas sencillas también pueden ser revolucionarias y pueden cambiar nuestra visión de la sociedad.
Charlotte en su libro, inventa un país, más o menos del tamaño de Holanda, llamado Dellas, donde desde hace más de dos mil años solo viven mujeres.
Por casualidad llegan tres hombres estadounidenses a ese país y a partir de las vivencias de los tres y los pensamientos de uno de ellos, que es quien nos cuenta la experiencia, la autora nos detallará como está organizado ese mundo femenino, su historia, su forma de vida y la particular visión de la vida que tienen sus habitantes.
La confrontación entre ambas culturas es constante y da lugar a escenas interesantes e incluso hasta cierto punto divertidas.
Pero lo más importante es lo fácil que es ponerse en el otro lado, fácil y al mismo tiempo difícil, ya que es solo una cuestión de educación, un paso que no supone un gran esfuerzo sino más bien el deseo de ver a los individuos como personas y no como géneros.
Nos demostrará que la condición femenina no es algo natural sino que es la sociedad quien ha impuesto esa visión que hemos ido arrastrando a través de los siglos, y que aún ahora, a comienzos del siglo XXI, continúa siendo un lastre para la sociedad ya que se está despreciando el talento de casi la mitad de la población mundial.
No es una cuestión de ser mejores ni peores simplemente aceptar que todos somos iguales y que todos somos personas, aprender de los errores y aceptar a cada individuo con sus defectos y virtudes porque todos formamos parte de la sociedad.
El libro de Charlotte ahonda en muchos temas interesantes y más que una novela se trata de un ensayo sobre lo que podría llegar a conseguir una sociedad donde no haya prejuicios, donde las personas no estén etiquetadas por su sexo, y se busque el bien de todos a través de la superación, el análisis y la educación.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
NOSOLOLEONOSOLOLEO01 October 2023
quizá haría un esfuerzo por complacerte, lo haría por ti; pero no me apetece hacerlo, ni pizca, y a ti tampoco te gustaría que me limitara a someterme a tus deseos, ¿verdad? Sin duda, ese no es el elevado amor romántico del que me has hablado.
NOSOLOLEONOSOLOLEO01 October 2023
cuando una se concentra demasiado en una sola actividad, las partes del cerebro que no se utilizan tienden a atrofiarse. Nosotras preferimos continuar estudiando toda la vida.
NOSOLOLEONOSOLOLEO01 October 2023
es muy duro tender un puente sobre un abismo tan grande como el que existía entre su vida y la nuestra, aunque lo intenté.
Video de Charlotte Perkins Gilman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Perkins Gilman
Las historias cortas que componen "El papel pintado amarillo" son obras importantes de la literatura feminista y continúan resonando entre los lectores de hoy. La escritura de Gilman es singular y hermosa, con una característica pedagógica que nos permite comprender los desafíos de la mujer a principios del siglo XX. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la literatura feminista o la historia del tratamiento de la salud mental.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals