Editorial: Suma de Letras (25/01/2024)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

laratitadelibros
 18 March 2024
Viajamos a Barcelona para conocer a nuestro protagonista Santiago Sotomayor, argentino, investigador privado con una madre a su cargo y que no está pasando por su mejor momento economico.

Santiago necesita conseguir dinero para ayudar a su familia por ello no duda en aceptar un encargo que le llevará a conocer a Rebeca, la dueña de la cadena de discotecas más grandes de España, a la que también se la relaciona con varias de las bandas más importantes de Europa.

El encargo que Rebeca le solicita a nuestro investigador es dar con el paradero de su hija Ariadna que actualmente reside en la Patagonia argentina. Su estancia allí se debe a querer finalizar su tesis sobre Antonine de Saint-Exupéry el autor de El principito.
Su madre piensa que se ha metido en una secta o algo raro, pues la joven se ha ido a vivir con un hombre de setenta y cinco años al campo.

La aparición de un manuscrito original de Antonine es el hilo conductor de esta historia.

Me ha sorprendido gratamente como con pocas descripciones el autor consigue trasladarnos completamente a los lugares donde transcurre la novela.

La labor de documentación esta presente, tanto en las descripciones como en la vida y obras Antonine de Saint-Expéry. Datos que desconocía por completo y que me ha encantado descubrir.

La trama está bien orquestada, no tiene muchos giros pero si mantiene la intriga y el misterio hasta prácticamente el final.

Por ponerle algún pero, el final me ha resultado algo precipitado y me habría gustado que estuviera más desarrollado.

Una lectura rápida, entretenida y perfecta para intercalar entre lecturas más densas.
amni_2188
 17 February 2024
Santiago Sotomayor es un investigador privado residente en Barcelona al cual, el negocio no le funciona demasiado bien. Por ello, cuando Rebeca Lafont, una gran empresaria lo contrata para que viaje hasta la Patagonia argentina para que localice a su hija no se lo piensa dos veces y hace las maletas. Allí, no solamente encontrará a Ariadna, la mencionada hija, si no, también un manuscrito muy antiguo y del que no se tenía constancia sobre el famoso libro de El Principito.
El autor, Cristian Perfumo ha creado una auténtica aventura contrarreloj con sus misterios y secretos, y por su puesto, su respectiva "mafia"
Es un libro muy a lo Indiana Jones que al constar de capítulos cortos y cuyas descripciones son las justas y necesarias, te beberás en un suspiro! Quizás, a mí me ha faltado un poquito más de acción pero, igualmente lo he disfrutado y me he sentido parte de la investigación 🕵
Poemas
 09 March 2024
Hay autores que estás segura en un 99% que no te van a defraudar. En mi caso alguno de esos autores son Alaitz Leceaga, Fernando Gamboa, Chufo Lloréns (no nombro a Carlos Ruiz Zafón del que he leído todo lo que publicó y me encantó, y sé que me hubiera gustado de igual manera todo lo que hubiese publicado si no nos hubiese dejado tan pronto) y Cristian Perfumo.

Con "El manuscrito perdido de El Principito" Cristian Perfumo vuelve a transportarnos a la Patagonia argentina y a Barcelona (y un poquitín a París) de la mano de Santiago Sotomayor, un joven argentino que lleva más de 20 años ganándose la vida como puede en Barcelona como investigador privado.

Santiago Sotomayor me ha recordado muchísimo al protagonista de "Los crímenes del glaciar" (tanto que incluso miré si eran el mismo y no me había dado cuenta, pero no, el de "Los crímenes del Glaciar" se llama Julián Cucurell). Ambos personajes me han robado un poquito el corazón: son tiernos, divertidos, irónicos, un poco inseguros, con gran sentido del honor... y yo me los imagino guapos 😊.

La trama de esta novela (de todas las del autor, en realidad) es muy ágil y dinánica. Y con eso de que los capítulo son cortos no paras de decir "Venga, un capítulo más" hasta que te das cuenta de que te has leído el libro en un par de sentadas.

Algo que me gusta mucho es que Barcelona es muy importante en sus novelas (la Patagonia argentina, por su puesto, ya que todas sus novelas están ambientadas allí). Me encanta acompañar al protagonista por esas calles que tanto conozco e incluso que me enseñe otras más ocultas que estoy deseando conocer.

Y la historia: adictiva. Muy adictiva.

La verdad es que no puedo decir nada malo de "El manuscrito perdido de El Principito". Es más, incluso me han dado ganas de comprarme un ejemplar chulo de "El Principito" para leerlo con calma y no en una tarde como me lo leí hace décadas.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
emesbooks
 20 March 2024
Hoy os traigo un thriller con una historia ágil, sencilla y muy amena, que me ha durado ni más ni menos que dos días. Y sí, perfectamente sería un libro que me leería en un solo día.

Nuestro protagonista Santiago es un investigador privado que le cuesta llegar a final de mes. A cargo de su madre junto con su hermana, se las intentan apañar para poder pagar todas las deudas que tienen pendientes. Un buen día, le llega un contrato bastante suculento de una empresaria que le hará viajar desde Barcelona hasta la Patagonia, pasando por París y Nueva York, en busca de un manuscrito. Vaya, que el viaje será movidito…

Con capítulos muy cortos, con mucho diálogo y con enganche hace que la lectura de este libro tenga un buen ritmo.

Ha sido un libro que me ha gustado bastante, por la trama y el ritmo de lectura, ha sido una carrera a contrarreloj y que me ha evadido de mis prioridades para centrarme en ella. Con giros que no veía venir ni de lejos, sin duda el autor hace que pierdas la cabeza en cada capítulo.

No tengo dudas de que leeré más de Cristian, su pluma ha sido un gran descubrimiento. En la actualidad, tiene publicados 9 libros más en español, algunos de ellos ya me han llamado la atención, por lo que me incita a seguir leyendo sus historias.

¿Por qué leer este libro?
- Investigación
- Relación con El Principito
- Trepidante
Videos de Cristian Perfumo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Perfumo
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza
Han secuestrado a tu mujer
Tu día acaba de empezar
#CristianPerfumo #RescateGris
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Reseña:
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
Jordi Sierra i Fabra

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer