Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
18 March 2024
Viajamos a Barcelona para conocer a nuestro protagonista Santiago Sotomayor, argentino, investigador privado con una madre a su cargo y que no está pasando por su mejor momento economico.

Santiago necesita conseguir dinero para ayudar a su familia por ello no duda en aceptar un encargo que le llevará a conocer a Rebeca, la dueña de la cadena de discotecas más grandes de España, a la que también se la relaciona con varias de las bandas más importantes de Europa.

El encargo que Rebeca le solicita a nuestro investigador es dar con el paradero de su hija Ariadna que actualmente reside en la Patagonia argentina. Su estancia allí se debe a querer finalizar su tesis sobre Antonine de Saint-Exupéry el autor de El principito.
Su madre piensa que se ha metido en una secta o algo raro, pues la joven se ha ido a vivir con un hombre de setenta y cinco años al campo.

La aparición de un manuscrito original de Antonine es el hilo conductor de esta historia.

Me ha sorprendido gratamente como con pocas descripciones el autor consigue trasladarnos completamente a los lugares donde transcurre la novela.

La labor de documentación esta presente, tanto en las descripciones como en la vida y obras Antonine de Saint-Expéry. Datos que desconocía por completo y que me ha encantado descubrir.

La trama está bien orquestada, no tiene muchos giros pero si mantiene la intriga y el misterio hasta prácticamente el final.

Por ponerle algún pero, el final me ha resultado algo precipitado y me habría gustado que estuviera más desarrollado.

Una lectura rápida, entretenida y perfecta para intercalar entre lecturas más densas.