Crítica de Poemas

Poemas
09 March 2024
Hay autores que estás segura en un 99% que no te van a defraudar. En mi caso alguno de esos autores son Alaitz Leceaga, Fernando Gamboa, Chufo Lloréns (no nombro a Carlos Ruiz Zafón del que he leído todo lo que publicó y me encantó, y sé que me hubiera gustado de igual manera todo lo que hubiese publicado si no nos hubiese dejado tan pronto) y Cristian Perfumo.

Con "El manuscrito perdido de El Principito" Cristian Perfumo vuelve a transportarnos a la Patagonia argentina y a Barcelona (y un poquitín a París) de la mano de Santiago Sotomayor, un joven argentino que lleva más de 20 años ganándose la vida como puede en Barcelona como investigador privado.

Santiago Sotomayor me ha recordado muchísimo al protagonista de "Los crímenes del glaciar" (tanto que incluso miré si eran el mismo y no me había dado cuenta, pero no, el de "Los crímenes del Glaciar" se llama Julián Cucurell). Ambos personajes me han robado un poquito el corazón: son tiernos, divertidos, irónicos, un poco inseguros, con gran sentido del honor... y yo me los imagino guapos 😊.

La trama de esta novela (de todas las del autor, en realidad) es muy ágil y dinánica. Y con eso de que los capítulo son cortos no paras de decir "Venga, un capítulo más" hasta que te das cuenta de que te has leído el libro en un par de sentadas.

Algo que me gusta mucho es que Barcelona es muy importante en sus novelas (la Patagonia argentina, por su puesto, ya que todas sus novelas están ambientadas allí). Me encanta acompañar al protagonista por esas calles que tanto conozco e incluso que me enseñe otras más ocultas que estoy deseando conocer.

Y la historia: adictiva. Muy adictiva.

La verdad es que no puedo decir nada malo de "El manuscrito perdido de El Principito". Es más, incluso me han dado ganas de comprarme un ejemplar chulo de "El Principito" para leerlo con calma y no en una tarde como me lo leí hace décadas.
Enlace: https://www.instagram.com/co..