Editorial: Ediciones Cátedra (29/11/2010)

" A.M.D.G. " suscitó desde su aparición, en 1910, una notable polémica. Aún hoy, no son pocos los que reducen esta novela de Pérez de Ayala a un juvenil panfleto antijesuítico. Hace más de cincuenta años que se editó por última vez " A.M.D.G. " . La presente edición permitirá a un amplio grupo de lectores tomar contacto con la novela. Verán en ella un relato urdido a partir de recuerdos pasados, un fresco de costumbres escolares que supone, sí,... >Voir plus

luis_lector
 09 marzo 2019
Leí este libro como lectura recomendada en 2° de BUP, hace muchos años. No recuerdo bien de qué iba. Básicamente narra la vida de unos muchachos en un colegio interno de los Jesuitas. AMDG es el eslogan o emblema de la compañía de Jesús. Y traducido del latín significa A mayor gloria de Dios. La novela es bastante crítica con los métodos pedagógicos del colegio. "Pedagogía Laxa"
Los compañeros del instituto nos extrañamos de que nos hubiese mandado esta lectura, descartando lecturas más habituales. le doy 2 estrellas porque fue una lectura obligatoria demasiado fuerte para unos chicos de 16 años. No he vuelto a ver libros de Pérez de Ayala en las librerías.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Otros libros de Ramón Pérez de Ayala (1)Ver más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez