Las mejores frases de Sabotaje (9)

JesusFco 16 February 2024
A nuestro trabajo se viene llorado de casa.
JesusFco 15 February 2024
Es posible que los hombres que fueron acariciados por muchas mujeres encaren sus horas finales con más decisión y con menos miedo.
JesusFco 16 February 2024
Un cuadro es una mentira de alta calidad.
JesusFco 15 February 2024
La cólera de los idiotas llena el mundo. Y lo nuestro es un bonito ensayo general (guerra civil española).
JesusFco 15 February 2024
La sensación de caminar como un guerrero antiguo bajo un cielo sin dioses, dispuesto al combate, sin necesitar nada ni a nadie.
Rosa
Rosa 03 June 2019
Si ya te has leído las anteriores entregas te imaginarás un poco la dinámica de esta novela negra: dobles juegos, huidas, traiciones, sorpresas, sexo, alcohol, algún que otro giro inesperado y conversaciones llenas de inteligencia y sarcasmo, al más puro estilo de Pérez-Reverte. Un nuevo libro de autocrítica a los españoles y a su historia, con la mordaz pluma de un escritor que no perdona nada y siempre ha sido franco tanto con lo bueno como con lo malo de este país. Y en medio de todo, un Falcó impasible a quien de nuevo vemos interesado únicamente por un sola persona, a pesar de que ésta no llega a parecer en ningún momento en el libro, pero que sigue teniendo una gran fuerza en la trama (como siempre) por perturbar el corazón y los recuerdos de Falcó.
miec
miec 22 November 2019
¿ De verdad no piensa viajar allí, maestro ?.
¿ A España ? ... Ya lo dije: no sé. Aunque mis amigos insisten mucho en eso. al fin y al cabo, me han nombrado director honorario del Prado. Noblesse obligue, como dicen aquí... Pero tengo demasiado trabajo. Tal vez más tarde, dentro de unos meses.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 29 May 2019
Francia está al borde del abismo, ¿comprende?…Tenemos un gobierno de izquierda estúpido y demagogo, y una sociedad apática, cobarde, incapaz de reaccionar. Sólo la fortaleza de las ideas nuevas podrá regenerar Europa. Las democracias están podridas. Disciplina y mano dura, cauterizando las partes enfermas: ésa es la receta…En Alemania, en Italia, en España la están aplicando ya (página 137).
Jeraviz
Jeraviz 12 January 2019
La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.

-Se llamará Guernica -dijo Picasso.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro