Las mejores frases de Línea de fuego (25)

SrtaLeolibre 09 April 2021
“La guerra, reflexiona Pardeiro mientras mira irse al sargento, es sobre todo cuestión de aritmética: Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“-Es lo malo de estas guerras -va diciendo Olmos, a su espalda-. Que oyes al enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que así, ¿no?... Se te enfrían las ganas.”
SrtaLeolibre 09 April 2021
“En ese instante, Pato cae en la cuenta de lo que significan los cientos de motitas de papel en la orilla que dejan atrás: antes de dirigirse hacia un futuro inmediato e incierto, velado todavía por las tinieblas, todos los hombres de la primera oleada están rompiendo sus carnets de afiliación política y sindical: PCE, UGT, FAI, CNT. Ignoran lo que va a ocurrir en los momentos iniciales del asalto, y no quieren llevarlos encima si caen prisioneros. Uno de esos documentos en manos del enemigo puede llevar directamente al paredón.”
SrtaLeolibre 20 November 2020
En la guerra, las buenas maneras se dejan para las novelas.
DrEnder
DrEnder 21 October 2020
En realidad, en el fondo y en la forma se trata de eso, piensa Pardeiro. Cuestión de cojones. De ellos y nosotros, de quién se atreve y de quién aguanta más que el otro. Muy español, todo. Muy propio de ambos bandos. Un pulso bestial por unos pocos metros de terreno cuya posesión no cambiará el pulso de la guerra. La ermita carece de valor estratégico y apenas táctico; solo sirve de refugio a la única fuerza nacional que aún resiste en el sector. Pero los rojos quieren rematar la faena, y los legionarios no están dispuestos a ponerlo fácil

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro