Las mejores frases de Línea de fuego (25)

SrtaLeolibre 20 November 2020
En la guerra, las buenas maneras se dejan para las novelas.
SrtaLeolibre 09 April 2021
“En ese instante, Pato cae en la cuenta de lo que significan los cientos de motitas de papel en la orilla que dejan atrás: antes de dirigirse hacia un futuro inmediato e incierto, velado todavía por las tinieblas, todos los hombres de la primera oleada están rompiendo sus carnets de afiliación política y sindical: PCE, UGT, FAI, CNT. Ignoran lo que va a ocurrir en los momentos iniciales del asalto, y no quieren llevarlos encima si caen prisioneros. Uno de esos documentos en manos del enemigo puede llevar directamente al paredón.”
Ositalectora1 01 May 2022
Pato considera que en ese mismo instante, en algún lugar lejano, tal vez haya una madre, una hermana, una novia que despiertan pensando en él sin saber que está muerto. Quizás uno de los objetos sin valor que ha tirado al suelo quien le vació los bolsillos-- documentos, una cartera abierta, un rosario--sea una carta recibida o escrita unas horas antes de morir: Amado mío, te hecho mucho en falta... Queridos padres,me encuentro bien de salud, lejos del frente...
Ositalectora1 01 May 2022
En la guerra, aprendió viendo morir a los hombres, se piensa menos con la cabeza que con los ojos.
Ositalectora1 01 May 2022
Un clásico. Con pan y bandera, hasta la peor escoria puede convertirse en algo decente. A veces.
Ositalectora1 01 May 2022
Un momento después, cinco sombras pasan a la carrera sin decir palabra, adelantándose. Tras ellas, en cabeza del resto de la tropa, Santiago Pardeiro prosigue su marcha enfrascado en cálculos, suposiciones e intuiciones. Ignora lo que está pasando de verdad, y no sabe que encontrará cuando llegue al pueblo.
Ositalectora1 01 May 2022
Es lo malo de estas guerras -- va diciendo Olmos, a su espalda--. Que oyes al enemigo llamar a su madre en el mismo idioma que tú, y como que así, ¿no?...Se te enfrían las ganas.
Ositalectora1 01 May 2022
La prudencia, según dicen los sabios, es madre de la ciencia. O algo parecido. Y él,dos años sin un rasguño ni por Dios ni por la patria, tiene el rabo más pelado que un gato de callejón.
Ositalectora1 28 April 2022
Por eso las llaman Imparciales. Pero es lo que hay, y también los rojos las usan y las sufren. Pesan casi medio kilo y pueden ser arrojadas, según la fuerza de quién lo haga, a una distancia de veinte o treinta metros. Por si acaso, les quitan a los dos la horquilla de alambre, dejándolas listas para su uso.
SrtaLeolibre 09 April 2021
“-Deja que te diga algo, camarada comisario. Nuestros hombres son mejores soldados que hace dos años, pero odian menos que hace dos años. Ya no es una guerra de exterminio de fascistas, sino una guerra donde le ven la cara al enemigo; donde a veces descubren que es del mismo pueblo que ellos y compraba tabaco en el mismo estanco... Eso cambia las cosas, ¿comprendes?”

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro