LdSangre Books (Otro)
ISBN : B0BTZT7192
Editorial: No reconocida (16/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Atenea, una joven y reconocida surfista, ha recorrido el mundo entero para participar en las mejores competiciones de surf. Sin embargo la vida le tiene preparada otra misión y de un modo desgarrador coger la mejor ola dejará de ser apasionante para ella.

Para esta alma quebrada regresar a Cádiz como una prometedora maestra de Yoga y de la Meditación, reencontrarse con su familia, con su querido abuelo y volver a ver al revoltoso de Leo, aquel quillo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 24 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
2,25

Después de haber surcado tantas olas, la vida le tenía la ola más grande que se podría imaginar, solo que para esta ocasión la tabla no le va a servir de nada. Aunque eso no le ha impedido a Atenea salir adelante con la ayuda del yoga y de su familia, que siempre la han apoyado. Claro, que una vez llega a Cádiz, lugar donde se crió, de poco le va a servir a Atenea tanto yoga cuando se encuentre con Leo, ese quillo que le robaba besos cuando eran niños.

Disfruto mucho de las historias de superación. Y, de hecho, ver cómo la protagonista se recupera de su lesión y le planta cara a la vida, es una de las cosas que más destacaría de este libro. Porque aunque la vida te lo ponga tan difícil que cuesta ver esa luz al final del túnel, finalmente, la luz acaba saliendo.

Aunque no es este el único punto que destacaría positivamente de este libro. El apoyo incondicional que recibe la protagonista por parte de su familia y amigos es conmovedor. Y, sin duda, de lo más bonito de este libro, es esa relación entre abuelo y nieta. Es muy tierno ver todo lo que se quieren y cómo lucha su abuelo por su nieta y su felicidad. También hay una parte espiritual muy importante en este libro, ya que la protagonista tiene una filosofía de vida basada en el yoga y la meditación.

Sin embargo, no he llegado a conectar con los protagonistas, su comportamiento me ha parecido muy infantil e inmaduro, sobre todo a la hora de afrontar sus sentimientos y cómo reaccionan el uno al otro. Es también por este motivo que la relación romántica (enemies to lovers) no ha terminado de gustarme. Aunque sí me gusto cómo reacciona el protagonista a la lesión que sufre Atenea, viendo cómo es ella realmente más allá de todo eso. Me ha resultado muy incómoda la relación tan tóxica y de rivalidad que hay entre algunas mujeres, de verdad que no me gusta nada cuando se nos retrata como enemigas. En general los personajes masculinos no me han gustado, puesto que tienen actitudes muy machistas.

Por supuesto, esto es tan solo mi opinión. Aunque este libro no haya sido del todo para mí, no quiere decir que a ti no te guste. Te animo a que lo leas, si alguno de los puntos positivos que destaco te llama la atención.

mentedementa20
 05 December 2023
Atenea es una joven surfista y modelo, gracias al surf ha recorrido grandes ciudades y competiciones, proclamándose entre una de las mejores. Pero un terrible suceso le cambiará la vida. Pasará por momentos muy duros, tendrá que luchar por volver a tener una vida normal y encontrar la paz de nuevo. Volverá a Cádiz para reencontrarse con parte de su familia e intentar seguir sanando su alma. Dará clases como maestra de yoga y se centrará en sus nuevos retos, pero el pasado volverá a su vida. El amor llamará a su puerta y no será nada fácil enfrentarse a el.
Nos adentramos en una novela de superación y amor, pero no solo en el amor romántico, también en sus otras vertientes. Su protagonista se enfrentará a su mayor reto en la vida y la tocará crecer de golpe, asimilando su nueva condición. También se enfrentará al amor y todo lo que eso conlleva. Los personajes son variados y con personalidades muy distintas, algunos caen en clichés ya muy vistos, pero aun así aportan bastante a la novela, cada uno en su estilo. La novela transcurre en Cádiz, casi en su mayoría, cerca de la playa, aunque en ciertos momentos aparecen otros escenarios. No peca de descripciones detalladas. En cuanto a la narración, es buena, ágil y entretenida, con un lenguaje correcto y sencillo. Tiende a repetir un poco y hacer resúmenes para mí innecesarios, sería algo a mejorar.
Es una novela que me ha encantado, me enganchó desde el principio, aunque el argumento es sencillo y predecible, tiene algo que atrapa. Los personajes son muy típicos y tiende a exagerar ciertos aspectos, aunque la historia que tiene cada uno detrás es muy bonita. Sin duda, lo que más destacaría, es la gran superación de su protagonista, aunque sea una terca sin remedio. El final, aunque se podía intuir, su autora le dio un punto mágico y un giro en el último momento con el que disfruté bastante. En esta novela encontrarás momentos tensos, dramáticos, escenas calientes y entrañables. Si os gustan las novelas donde el amor predomina, pero sin dejar de lado la superación personal y donde la historia te atrapa, adentraros entre sus letras, o la recomiendo.
sinfoniadeletras
 27 September 2023
☁️ Tenemos una protagonista principal llamada Atenea la cual es una surfista profesional.

☁️ Los personajes secundarios me encantan (al menos la mayoría de ellos porque ya sabemos que algunos siempre son repelentes)

☁️ Escenas spicy hay un par pero no duran mucho.

☁️ Los capítulos no son ni cortos ni largos pero la letra sí que es pequeña aunque el libro te tiene tan metida en la historia que te lo lees en 0' y solo quieres avanzar más y más.

☁️ ¿Villanos? Sí que hay, sí. al menos un par.

☁️ Es una historia de superación, de amor y no solo de pareja sino familiar. El abuelo de la protagonista me encanta y me hizo recordar al mío muchísimo ya que por desgracia no tengo ninguno. Este libro te hará reír, llorar (Mj me debes la terapia del psicólogo), enfadarte .. pero también te dará muchísimos momentos buenos. ¿Algo que destaca? El buen tiempo de mi Andalucía y el surf, mucho surf. También el yoga.
No sólo el personaje femenino está muy bien construido, sino también los demás.
Claramente es una historia que no solo te hace reflexionar muchísimo sino que te hace valorar más las cosas y la vida.

☁️ Hay algo que no me gustó al 100% y que me puso tristisima aunque no puedo decirlo porque haría spoiler pero es algo natural de la vida.

¿Deberíais darle una oportunidad? Pues sí, al 100%. Vamos, que me lo volvería a leer 1.000 veces.
asun_84
 22 June 2023
📚Sinopsis
Atenea o Tena como la llamaba su familia y amigos, tiene un percance que hará que su vida cambie. Después de un tiempo vuelve a Cádiz con su abuelo Manueeeeee. Allí tiene una historia que empezó de chica y……
Opinión personal
✨Me ha gustado! Y eso que el comienzo es duro, pero según he ido leyendo, me he ido metiendo en la historia.
📖Fácil de  leer, donde el centro de atención recae en la “sabiduría del Yoga”, técnicas, meditación, forma de vida que Tena adoptó como vida.
Me encanta la relación que tiene Manuee y su nieta Tena, la llama “su sirena” y se respira tanto amor, que la verdad es una hermosura leerla, esa complicidad, esos gestos de cariño.
🧑🏻Hay un chico que desde pequeños andaban a la gresca todo el día, se diría que estaban predestinados.
🙄En todas las historias hay una amiga, por decirlo de algún modo que te dan ganas de eliminarla jajaja.
💟Me ha enseñado a ver la vida desde otro punto de vista, cómo Tena es capaz de sobreponerse y tirar hacia delante con su vida. También es verdad que es no es un proceso inmediato, en el cual Tena pone disciplina y ahínco.
1️⃣0️⃣0️⃣Te la recomiendo, historia tierna  donde las haya, con amigos a veces un poco entrometidos, la importancia de la familia….
💎Pero sobre todo vivir el aquí y el ahora.
estheruka
 14 June 2023
Un libro con muchos sentimientos juntos, alegría, tristeza, enfados, irá, bromas, dolor... Pero lo que más destaca es la superación.
Surf, playas, campeonatos... Todo lo que una niña que vive soñando con el mar y ser una sirena desea.
Atenea es una chica que tiene todo lo que ha soñado, una gran surfista que puede convertirse en la mejor. Su esfuerzo diario hicieron que llegara a lo más alto.
Un accidente hizo que realmente cayera en un pozo sin fondo...
En estas páginas podemos ver cómo va resurgiendo de sus cenizas. Para volver no Como su abuelo es un pilar esencial para esa recuperación.
Volver al pueblo donde vive su familia será la clave para la gran recuperación.
Las fiestas gaditanas las disfrutan en pandilla, Atenea se reencuentra con Leo, un quillo que siempre la chincha como cuando eran pequeños.
¿Este será su momento? ¿Dejarán que el amor que se tienen el uno por la otra llegue a explotar? ¿Seguirán cómo perro y gato "odiandose"?
Una novela con muchos giros inesperados que te mantendrán en vilo hasta el final. Cuando todo parece ir bien, algo sucede que lo estropea todo.
Esta claro que para poder disfrutar de toda esta historia, de toda esta superación, de como un accidente hizo que resurgirá más fuerte... Vas a tener que sumerjirte en el mar que es éste libro y devorarlo cual tiburón.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer