Crítica de mentedementa20

mentedementa20
05 December 2023
Atenea es una joven surfista y modelo, gracias al surf ha recorrido grandes ciudades y competiciones, proclamándose entre una de las mejores. Pero un terrible suceso le cambiará la vida. Pasará por momentos muy duros, tendrá que luchar por volver a tener una vida normal y encontrar la paz de nuevo. Volverá a Cádiz para reencontrarse con parte de su familia e intentar seguir sanando su alma. Dará clases como maestra de yoga y se centrará en sus nuevos retos, pero el pasado volverá a su vida. El amor llamará a su puerta y no será nada fácil enfrentarse a el.
Nos adentramos en una novela de superación y amor, pero no solo en el amor romántico, también en sus otras vertientes. Su protagonista se enfrentará a su mayor reto en la vida y la tocará crecer de golpe, asimilando su nueva condición. También se enfrentará al amor y todo lo que eso conlleva. Los personajes son variados y con personalidades muy distintas, algunos caen en clichés ya muy vistos, pero aun así aportan bastante a la novela, cada uno en su estilo. La novela transcurre en Cádiz, casi en su mayoría, cerca de la playa, aunque en ciertos momentos aparecen otros escenarios. No peca de descripciones detalladas. En cuanto a la narración, es buena, ágil y entretenida, con un lenguaje correcto y sencillo. Tiende a repetir un poco y hacer resúmenes para mí innecesarios, sería algo a mejorar.
Es una novela que me ha encantado, me enganchó desde el principio, aunque el argumento es sencillo y predecible, tiene algo que atrapa. Los personajes son muy típicos y tiende a exagerar ciertos aspectos, aunque la historia que tiene cada uno detrás es muy bonita. Sin duda, lo que más destacaría, es la gran superación de su protagonista, aunque sea una terca sin remedio. El final, aunque se podía intuir, su autora le dio un punto mágico y un giro en el último momento con el que disfruté bastante. En esta novela encontrarás momentos tensos, dramáticos, escenas calientes y entrañables. Si os gustan las novelas donde el amor predomina, pero sin dejar de lado la superación personal y donde la historia te atrapa, adentraros entre sus letras, o la recomiendo.