Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
24 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
2,25

Después de haber surcado tantas olas, la vida le tenía la ola más grande que se podría imaginar, solo que para esta ocasión la tabla no le va a servir de nada. Aunque eso no le ha impedido a Atenea salir adelante con la ayuda del yoga y de su familia, que siempre la han apoyado. Claro, que una vez llega a Cádiz, lugar donde se crió, de poco le va a servir a Atenea tanto yoga cuando se encuentre con Leo, ese quillo que le robaba besos cuando eran niños.

Disfruto mucho de las historias de superación. Y, de hecho, ver cómo la protagonista se recupera de su lesión y le planta cara a la vida, es una de las cosas que más destacaría de este libro. Porque aunque la vida te lo ponga tan difícil que cuesta ver esa luz al final del túnel, finalmente, la luz acaba saliendo.

Aunque no es este el único punto que destacaría positivamente de este libro. El apoyo incondicional que recibe la protagonista por parte de su familia y amigos es conmovedor. Y, sin duda, de lo más bonito de este libro, es esa relación entre abuelo y nieta. Es muy tierno ver todo lo que se quieren y cómo lucha su abuelo por su nieta y su felicidad. También hay una parte espiritual muy importante en este libro, ya que la protagonista tiene una filosofía de vida basada en el yoga y la meditación.

Sin embargo, no he llegado a conectar con los protagonistas, su comportamiento me ha parecido muy infantil e inmaduro, sobre todo a la hora de afrontar sus sentimientos y cómo reaccionan el uno al otro. Es también por este motivo que la relación romántica (enemies to lovers) no ha terminado de gustarme. Aunque sí me gusto cómo reacciona el protagonista a la lesión que sufre Atenea, viendo cómo es ella realmente más allá de todo eso. Me ha resultado muy incómoda la relación tan tóxica y de rivalidad que hay entre algunas mujeres, de verdad que no me gusta nada cuando se nos retrata como enemigas. En general los personajes masculinos no me han gustado, puesto que tienen actitudes muy machistas.

Por supuesto, esto es tan solo mi opinión. Aunque este libro no haya sido del todo para mí, no quiere decir que a ti no te guste. Te animo a que lo leas, si alguno de los puntos positivos que destaco te llama la atención.