Editorial: Blackie Books (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un debut técnicamente perfecto y a prueba de golpes emocionales, entre la dureza y el riesgo narrativo de Chirbes, el azaroso juego vital austeriano, el humor negro de Palanhiuk y el collage referencial y de personajes de Jennifer Egan.

Lectoraocupacional
 17 enero 2020
Hablar sobre 𝗜𝗻𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗲𝘀 de @javierpenalopez1979 es hablar de una historia sencilla repleta de relaciones complejas. Es hablar de un grupo de amigos de la universidad, que a pesar de los años, de la distancia y del,prácticamente ,inexistente trato entre ellos siguen estando estrechamente unidos aunque no lo parezca. A cada uno de ellos el destino y la vida los ha llevado por diferentes caminos, pero comparten un pasado que,inevitablemente,se entremezcla con el presente. •
Javier Peña nos cuenta historias duras,amargas... y lo hace con un estilo directo,crudo,mostrando momentos ácidos y sórdidos que hacen de este libro una combinación perfecta para querer seguir sabiendo más sobre la vida de Hans,Karl,Moritz o Marga y qué circunstancias les ha llevado hasta ese punto.

Quizás lo que más me ha costado ha sido no perderme con los personajes durante la lectura. Es algo que me ocurre habitualmente cuando se presentan varios a la vez, me cuesta ir procesando toda la información para hacerme una idea de cada uno. He tenido que ir analizando poco a poco de quien se estaba hablando, pero a lo largo de la lectura hay capítulos y detalles totalmente esclarecedores que me ayudaban a comprender. Así que no ha sido un problema para seguir la historia con interés( en otras lecturas esto me hace desconectar de la trama)y llegar a sorprenderme en aquellos momentos en los que las piezas del puzzle van encajando.

Por otro lado tengo que decir que me ha encantado la propuesta de poner banda sonora en algunos de los capítulos. Este tipo de detalles hacen que disfrute mucho más de las lecturas. Sin duda este autor ha sido un gran descubrimiento y espero poder seguirle la pista en futuras publicaciones.
Icarobooks
 10 enero 2020
📕Infelices de @javierpenalopez1979 en @blackiebooks
A mí me cuesta entenderlo. A ratos lo olvido. Un Santiago de Compostela que desde aquí resulta efervescente y jovial. Como todo lo que vives con veinte años cuando no te ha comido la vida. La cuarentena como momento aislado en que descubres que solo vas a notar que te acercas a ser feliz, y que sin llegar a rozarla, ya merece la pena el camino. Los cuarenta como momento de batacazo. Como si alguien hubiera decidido por ti que la vida va hacia un lugar al que tú nunca consigues llegar.
El círculo de Viena lo forman una cuadrilla de amigos que se conocieron en la facultad, a veces indestructibles a veces vulnerables. La edad los unió y es imposible que cada uno de ellos pueda llegar a entenderse fuera de su círculo. Conciertos, cartas, viajes, hijas, quimioterapia, sexo, música, discursos...todo para gritar que no es suficiente con tirar de la vida. A veces parece que solo somos lo que vemos en los ojos de quienes nos miran. Y @javierpenalopez1979 se mira, los mira, a la cara, de tú a tú, sin recatos , sin endulzar nada. Se cruzan a veces sin verse, se temen, se aman. Como casi todo lo que importa en la vida. Disfruta de un envidiable debut literario aunque solo sea para rozarla unas horas.
#infelices #librosrecomendados #libros #leeresvida #leeydejaleer #santiagodecompostela
Relatosymas
 21 marzo 2020

ElPais20 noviembre 2019
Javier Peña debuta con una novela de iniciación de grupo de amigos con funeral de fondo, bien escrita pero dispersa.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: novela de iniciacionVer más

Otros libros de Javier Peña (2)Ver más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro