Crítica de papapepe47

papapepe47
05 April 2022
✒️ Lo siento, por doble motivo. Por los lectores virtuales que aún se atreven a repasar mis líneas y por el autor

✒️ Hasta ahora no había leído "Infelices" . Sé que no es una novedad (@blackiebooks, 2019). Las repetidas recomendaciones de su amigo @icarobooks me han conducido a ella.  Éste y @javierpena1979 son casi de la misma edad ("quinta" decía mi padre). El autor de "Agnes" la confiesa. El de "Volver a conocernos" no la exhibe, pero no la olvido.

✒️ Hay muchas historias en Infelices. Todas interesantes, amenas, ocurrentes,... y entretenidas. La madre, el escritor, la optimista, el periodista,... reunidas en la ópera prima de J. P.

✒️ de ellas me quedo con  aquella de la que se ofrece más información. Incluso desde la primera hoja de presentación del autor (que recomiendo pararse a leer) .

✒️ La de ese asesor/ escritor/ pepitogrillo de políticos que han alcanzado su pretendido puesto por la gracia de quien pudo graciosamente concederla.

✒️ Esa experiencia de ser la voz (escrita) de su amo me ha recordado a la narrada por David Trueba en "Queridos niños" (@anagramaeditor, 2021)

✒️ Claro que unos se agobiaban por alcanzar su poltrona con los presumibles votos (en D. T. ) que las encuestas prometen y a otros (en J. P.) les aterroriza perderla si no son reflejados en los mantenidos medios de comunicación.

✒️ No sé la realidad en la que se basa lo narrado en Queridos niños pero sí la contada en Infelices. Aunque  los autores pueden - y deben- saltar de ella a la invención.

✒️ "Se llamaban  a sí mismos el Círculo de Viena,..." y no comieron perdices.