Mercedes Bellido (Otro)
Editorial: Blackie Books (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 35 calificaciones)
Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las let... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (31) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 06 October 2021
Si las reseñas de Babelio tuvieran título escribiría “Agnes es una de las mejores novelas que he leído en mi vida”, pero como no tiene dejaré los elogios para más adelante.

Una de las balas de oro con las que cuenta Javier Peña en esta historia es la incógnita sobre la identidad del gran escritor Luis Foret, que escribe bajo seudónimo. Acompañar a Agnes, su biógrafa, en ese proceso de despejar la X ha sido una experiencia inolvidable porque se nota que cada relato, cada párrafo, cada frase y cada palabra están pensadas al milímetro.

He leído que si metes la mano un buen rato bajo el trasero luego la sientes extraña. Javier Peña no escribió Agnes con la mano dormida porque vuelven a ser muy reconocibles sus brillantes metáforas, su gusto por las estructuras fragmentadas donde las piezas del puzle encajan a la perfección, la presencia recurrente del sexo, las historias dentro de las historias, su sentido del humor o esos personajes que cobran vida en el papel gracias a los detalles decisivos (ella dijo tetaz). A ese pack que le viene de serie, Javier ha incorporado en esta ocasión un GPS literario para ambientar la novela en diferentes ciudades y una emoción que va in crescendo hasta que explota en un final memorable.

Javi, creo que nunca llegaré a Moscú, pero espero estar por aquí cuando publiques tu tercera novela.
CUÉNTAME MÁS, SCHEHEREZADE.
Leercomoformadevida
 28 November 2021
Es muy difícil tratar de explicar cuánto me gusta la forma de escribir de Javier y cuánto me ha gustado esta novela. Me parece increíble que siendo tan diferente a su primer libro, “Infelices”, se vea su esencia en cada capítulo.

Con dos personajes principales, Luis Foret, el escritor bajo pseudónimo del momento, y Agnes, una periodista que se verá abocada a escribir la biografía del escritor, Javier juega con los tiempos, nos llevará del pasado al presente todo el tiempo de la mano de los relatos, de la historia, del pasado de Luis Foret, y nos irá dando las piezas para que, junto a Agnes, consigamos cuadrar la biografía perfecta.

Cada relato tiene su estilo, su toque personal. Shahriar, Asia, Kathy, Urgulanila y todas las demás mujeres que forman parte del pasado del autor, nos hará ir conociendo más de Foret, ir conociendo sus intimidades e ir encajando todas las piezas.

En conclusión, una maravilla que tenéis que leer. Destaca la escritura del autor pero a la par está la construcción de los personajes y la trama, lo que lo hace un libro TOP. de los mejores libros que he leído.

Frases destacadas.

“Las verdaderas historias no suceden en orden cronológico”

“Quizá de lo que uno deba arrepentirse más a menudo es de las ocasiones en las que no ha ocurrido nada”

“El temor a perder algo que en realidad nunca has poseído es la peor versión del sentimiento de pérdida”

“Hay pocas cosas tan reales como la estupidez”

“Escribir una biografía no es más que una forma de detener la verdad en nueve o diez relatos”

“El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía”
Vivirmilvidas
 12 October 2021
Una novedad del género thriller psicológico que nos ha traído este
verano la editorial con 288 páginas que leerás y querrás saber más.

No se como contaros esta obra sin hacer ningún tipo de spoiler...es complicado.

Luis Foret es uno de nuestros protagonistas de esta obra. Un escritor
que sufre de bloqueo y el cual ha decidido escribir su última obra,
una biografía. Además es un señor al que nadie ha visto, nadie conoce,
se empieza a especular que sus obras las han escrito diversos
escritores fantasmas…. ¿Quien es en realidad Luis Foret?

Agnes Romaní nuestra segunda protagonista trabaja en una editorial y
en una cena con sus compañeros de trabajo y después de varios gin
tonics, aparece el editor jefe. Una discusión entre ambos hace que
Agnes pierda su trabajo pero tiene una oportunidad, si consigue
escribir la biografía de Luis Foret, le pagará el sueldo entero de un
año. ¿Lo conseguirá?

De esta manera veremos como Agnes se pondrá en contacto con el
escritor más buscado, más desconocido y más famoso del momento y como
Luis Foret le irá contando su historia para que ella la vaya
redactando… Por lo que en esta novela encontraremos fragmentos de la
vida del escritor, el diario de la editora y conversaciones entre
ambos

Impactada estaba a medida que iba leyendo esta historia. Es que es
brutal, con un humor negro, nunca había leído nada igual y el haberlo
leído en lectura conjunta nos ha hecho debatir mucho ya que nos irá
dando pequeñas pistas para descubrir a Foret. Además la manera de
escribir del autor hace que sea una delicia ir pasando páginas.

Además resaltar la edición tan bonita que tiene esta novela y todas
las de la editorial @blackiebooks. Enamorada estoy de todas y eso que
ya sumo una buena colección que no dejará de crecer.

Pista para los que lo vayáis a leer… no olvidéis el prefacio
leyendoentresabanas
 10 February 2022
-Lo primero que leo del autor, aunque ya está apuntado en mi lista de pendientes para seguir descubriéndolo.

- Un thriller distinto a todo, al menos a todo lo que yo he leído.

- El autor nos va trazando el camino como un sendero de miguitas de pan. Un libro muy bien escrito, con cada palabra y cada acto muy bien pensados y encajados. Con un vocabulario muy bien elegido y una trama brutal.

- Está narrado a varios tiempos. Viajaremos de presente a pasado una y otra vez, de forma muy diferenciada. La historia mezcla, además, tres formas distintas de narración, algo que me ha encantado. Con tintes de humor negro, que te mantienen encandilado en todo momento.

- En esta historia conoceremos a Agnes, periodista de una revista, que por caprichos del destino, será la encargada de escribir la biografía de Luis Foret, el seudónimo de nuestro otro protagonista. Escritor de éxito que tiene un bloqueo desde hace meses, y decide retirarse, no sin antes contar su historia.

- A lo largo de la historia iremos viendo como Agnes va reconstruyendo la vida y obra de Luis, y todas las mujeres que conforman su pasado, en un intento de completar y publicar su biografía, aunque no siempre le resultará sencillo.

- El inicio del libro es impresionante. Desde la primera página ya estás enganchado a él sin ser consciente.

- La trama central tiene un ritmo muy ágil, alternando los relatos de la vida de Luis.

- La última parte es bestial. Y el final una genialidad.

- La edición, como todas las de la editorial, Blackie, es una absoluta delicia. Mil gracias por la confianza.

- Poco más puedo añadir en esta ocasión a la reseña, porque sería fastidiaros la historia, y es algo que odio. Solo puedo animaros a leerlo y que os dejéis sorprender por esta historia.

- Si te gustan los thriller, las novelas distintas y los finales sorprendentes, tienes que leerlo!

8/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Laubythesea
 08 September 2021
Bueno, bueno, bueno… ‘Agnes', ¡qué buenos ratos hemos pasado juntas! Lástima que mi autocontrol brille por su ausencia y te he devorado sin piedad.

Quiero contaros muchas cosas de ‘Agnes', ¡hay tantos detalles que comentar!, pero no pienso hacerlo porque es una historia que merece la pena coger sabiendo poco de ella.
Si os adelanto que Agnes, aun con sus problemillas, es una persona bastante normal que trabaja en una revista hasta que se ve forzada a escribir una biografía de un famoso autor. ¿Problema? Este escribe con seudónimo (Luis Foret) y parte de su éxito se debe al misterio absoluto que lo envuelve. Aun así, Agnes conseguirá contactar con él y pronto se dará cuenta de que hay algo turbio en torno a este personaje.

La trama es increíblemente ágil gracias a que se divide en la narración de historias puntuales pero vitales para entender al hombre que se convirtió en Luis Foret, transcripciones las conversaciones entre biógrafa y biografiado, extractos del diario de Agnes y… alguna sorpresa más. La historia, el estilo, los personajes… el conjunto de todo ello tiene algo que hace que no puedas soltar el libro.

Las ambientaciones del libro son un punto extra, viajaremos (y correremos) con Foret por toda Europa y viviremos con Agnes en Santiago de Compostela en un momento que aún siento muy cercano, final de 2019 y principios de 2020. Me ha encantado sentir que la novela es tan actual que respira el mismo aire que nosotros.

La historia, aunque tiene tintes oscuros, es sumamente divertida. O a mi me lo ha parecido… el humor, depende de cada uno y este, irónico y casi absurdo a veces (es que Agnes, amiga… cómo eres) es el mío.

Me ha parecido sumamente original, tanto la historia en sí como cómo se cuenta. Un libro redondo. Tanto es así, que al acabarlo he vuelto a leer el primer capítulo, ya os digo: redondo.

Javier Peña, ¡vaya descubrimiento! ¿Habéis leído ya a este autor? Yo ahora… ‘Infelices' voy a por ti.
Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
unmillondepaginasunmillondepaginas23 October 2021
… 𝕖𝕤 𝕝𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖𝕟 𝕝𝕒𝕤 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒𝕤 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕞𝕚𝕣𝕒𝕤 𝕙𝕒𝕔𝕚𝕒 𝕒𝕥𝕣𝕒́𝕤, 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕕𝕖𝕤 𝕒 𝕖𝕟𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕣 𝕖𝕩𝕡𝕝𝕚𝕔𝕒𝕔𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕖 𝕙𝕚𝕝𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖, 𝕖𝕟 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕, 𝕟𝕠 𝕘𝕦𝕒𝕣𝕕𝕒𝕟 𝕔𝕠𝕟𝕖𝕩𝕚𝕠́𝕟 𝕟𝕚 𝕤𝕖𝕟𝕥𝕚𝕕𝕠, 𝕟𝕠 𝕤𝕠𝕟 𝕞𝕒́𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕖𝕝𝕖𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 𝕕𝕖𝕝 𝕒𝕫𝕒𝕣.
+ Lire la suite
EmilianoPDEmilianoPD25 June 2022
Ahí el mundo se venía abajo al mismo tiempo que los abrigos. (...) Por el cariño. Por la confianza. Para el otro su piel; para el amigo, una bata sucia. Mucho mejor, dónde va a parar.
galegalendogalegalendo01 November 2021
Las verdaderas historias no suceden en orden cronológico, esa fue una de las primeras cosas que me dijo Luis Foret cuando me encargó escribir su biografía.
unmillondepaginasunmillondepaginas23 October 2021
… se queda unos minutos absorta, en silencio total. Luego su respiración comienza a hacerse más pesada hasta que los ojos se le cierran como la hoja que se desprende de una rama en otoño.
CarolinbooksCarolinbooks24 June 2022
¿No es eso vivir? Un temor constante a algo que no sabemos bien qué es, a un peligro que no sabemos bien de dónde provendrá.
otros libros clasificados: DramaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..