Veronique Conesa (Traductor)
ISBN : 8490194912
Editorial: Ediciones B (01/05/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cam... >Voir plus

Nuemiel
 28 February 2022
Sólo con leer el resumen pensé: ¿cómo es posible que alguien se haga millonario robando céntimos? Me picó el gusanillo de la curiosidad... ¡Y menuda sorpresa me he llevado! ¡Vaya estafa! El protagonista parecía tonto pero resultó ser un inteligente lobo con piel de cordero. ¡Pedazo de final! Está muy bien trabajado y, lo gracioso, es que podría darse en la realidad perfectamente.

Aquí veremos la codicia en estado puro. Cómo la gente es capaz de matarse, literalmente, ante el jugoso sueño de convertirse en millonarios. Personas que primero te quieren encerrar por robar tal cantidad de dinero y luego prefieren "ayudarte" a cambio de un generoso pellizco. Es increíble lo rastreros que llegamos a ser...

El escritor tiene un estilo fresco, ágil, dinámico... Enlaza las escenas con fluidez, lo cual hace que la lectura sea rápida; me he sentido cómoda leyendo y las páginas volaban. Cuenta con buenas descripciones (y notas al margen que nos explican puntos relevantes, tanto geográficos como arquitectónicos) Los diálogos están bien trabajados: los personajes se expresan como lo haría una persona de verdad.

Hay un detalle que tal vez no ha desgranado el autor y puede resultar un problema para ciertos lectores: el lenguaje técnico. Me refiero a los conceptos relacionados con la informática. Yo no me he perdido en ningún momento de la lectura (para algo tuve Programación en la carrera, como odio esa asignatura...), pero para personas ajenas al mundillo de los informáticos algunos términos les puede sonar a chino, y el problema es que el autor recurre mucho a ellos, sobre todo en el principio. Habría que procurar reducir el número de tecnicismos, o buscarles un sinónimo adecuado.

El libro me ha parecido muy entretenido, con una trama que, al principio puede parecer previsible, pero después no dejas de llevarte sorpresas. El autor ha mezclado hábilmente dosis de intriga y acción con pinceladas de romance en esta inesperada novela; vale la pena perderse en sus páginas.

Saludos ;)
Lesincele
 20 September 2019
Conocía al autor gracias a varias reseñas positivas que leí en su día sobre su anterior novela Mapamundi. Así que cuando vi la buena pinta que tenía la sinopsis y que encima iba a ser un viaje por las calles de París...ni me lo pensé.

Comencé a leerlo antes de lo que pensaba y enseguida me enganché, provocando que me lo leyera en pocos días, de hecho fue mi última lectura del 2012...y me ha dejado muy muy buen sabor de boca. de hecho, lo más seguro es que me lea su anterior novela.

La historia comienza contando una mañana cualquiera de un niño llamado Etienne, el cual es enviado a comprar a una tienda cercana. Y tras un fatídico accidente con Valerie, una chica que andaba en moto, acaban dejando en coma a un hombre llamado Henri Pichon. Y es ahí cuando comienza el meollo del asunto.

Henri trabaja en un banco, y al estar en coma es cuando ponen un sustituto en su lugar, Pierre Gabriel el yerno del jefe para llevar todo el papeleo al día. Y es cuando descubre que Henri ha estado robando dinero...céntimo a céntimo durante años sin que el banco se diera cuenta. Y así comienza una carrera a contrarreloj que cada vez irá involucrando a más y más personajes que ambicionan el dinero.
/>
Algo que me ha gustado es que los personajes están muy bien definidos, sobre todo en la concordancia que tienen sus pensamientos y sus actos. Iremos observando como los diferentes personajes se van dejando corromper por el dinero. Y sobre todo...de lo que son capaces de hacer por conseguirlo.
El autor juega muy bien con la personalidad de los personajes, mostrándonos como son inicialmente y como se van transformando poco a poco por ambicionar el dinero.

Hay mucho suspense casi desde el inicio de la novela y el autor sabe mantenerla de una forma estupenda durante toda la novela. Por lo que sin evitarlo te enganchas de forma inmediata y así hasta las últimas páginas.

Me han encantado también las descripciones de París, visitando sitios emblemáticos como Montmartre, el Mercado de las Pulgas, etc... Además de que al finalizar cada capítulos nos encontramos con las explicaciones pertinentes tanto de los lugares por los que van pasando nuestros protagonistas, como de conceptos tanto técnicos como de costumbres y tradiciones francesas.

En definitiva, una novela que me ha dado una gran sorpresa, que me ha atrapado de principio a final, con una idea muy muy original, que estoy segura que os gustará.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Mari_08
 30 March 2021
Leer este libro ha sido una grata sorpresa. Un estilo ágil y fresco con el cual el autor va enlazando una trama llena de intriga, romance y acción. Un cóctel muy bien mezclado, sorprendiendo con giros inesperados. La historia engancha desde el primer momento y no he podido parar. ¡Lo he terminado en menos de una semana!
El principio de la historia es muy natural, algo creado desde la fatal casualidad de un accidente del destino, el cual desencadena todo un laberinto de pasiones, buenas y malas. Se ve la naturaleza humana de cada personaje, el cual saca lo peor de su instinto avaricioso y codicioso. Dicha avaricia, la cual hoy en día sigue siendo un pecado capital , demostrándose como un vicio. Debido a dicho deseo incontrolable la persona lleva a la estafa, a la mentira, la manipulación e incluso a la violencia ¿Hasta que punto una persona está dispuesta a hacer algo por dinero?
El final de la trama termina donde debe, aunque continúa con el después, esto ya es algo más previsible.
Ideal para una película pues lo tiene todo.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie