Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/12/2012)

Nuemiel
 10 March 2022
A grandes rasgos, el libro parece inspirado en novelas como El Código DaVinci o películas como La Búsqueda, pero aquí la trama no gira en torno al famoso Santo Grial ni los masones, sino la tumba de Alejandro Magno y el tesoro que poseía. Una aventura basada en seguir pistas encriptadas en un mapa sustraído de la Biblioteca Nacional de España. Los protagonistas deben viajar por Madrid, Venecia, Kuwait y París, siempre perseguidos por la CIA, la iglesia y una secta secreta.

La trama está bien ligada y no deja de sorprender durante la lectura, haciendo que estemos pendientes en cada momento. Cada capítulo termina con algo interesante que te obliga a empezar el siguiente. La historia tiene intriga, acción, amor, amistades... Parece el guion de una película y es fácil imaginarse las situaciones.

El inicio está bien, es entretenido. El ritmo es ágil, lo que ayuda a que los primeros capítulos fluyan con rapidez. Pero a partir de las 200 páginas empieza a dar muchos rodeos que no llevan a ninguna parte. Para mi gusto, es demasiado largo por culpa de los capítulos de relleno.

Otro problema que me he encontrado es que el libro es poco creíble porque, con la escusa de que uno de los protas es superdotado (y, por lo tanto, lo sabe prácticamente todo), se resuelven los enigmas y misterios sin apenas esfuerzo.

El trío protagonista no ha terminado de convencerme. No logré empatizar con las chicas y el niño de 11 años era tan inteligente como repelente... Además, les persiguen mercenarios que no son capaces de dar caza a unos niñatos. ¿Algo no cuadra, verdad? Por otro lado, la edición no está bien revisada. Las faltas de ortografía eran demasiadas y me distraían de la trama.

El libro tiene carácter introductorio. Tal vez el autor tiene la intención de comenzar una saga de aventuras. Con tantos misterios en el mundo, no es mala idea, pero antes debería revisarlos bien y hacerlos más creíbles.

Mapamundi se trata de un libro recomendable para leer en verano.

Saludos ;)
Mari_08
 30 March 2021
Los padres de Zi y Guido, importantes arqueólogos desaparecen en Irak en el año 2004, sólo se sabe de ellos que iban en un convoy que se dirigía al sur. En el 2008, Zi y Guido viven en Madrid, protegidos por uno de los hombres de máxima confianza de la familia. La aventura comienza cuando se dan cuenta de que los espían y los siguen...

Mapamundi es una novela de ágil lectura con altas dosis de intriga y acción. Describiéndola por encima: es novela del tipo los cinco, pero con mucho más transfondo y personajes más adultos.
Siendo una novela cuya acción sucede dentro de la época actual, también podemos catalogarla de novela histórica, pues la trama gira entorno a un gran personaje histórico como Alejandro Magno, alrededor del cual existen especulaciones sobre su fortuna y el desconocimiento del lugar donde se encuentran sus restos. El autor ha sabido aprovechar dicho enigma para urdir una gran trama, en la cual podemos encontrar las teorías que actualmente se barajan sobre el emplazamiento de sus restos.
Es una novela muy bien documentada, apoyándose en una extensa bibliografía. En este sentido, destaco lo bien que describe el saqueo de los museos de Bagdad durante la guerra de Irak, la aportación de detalles arqueológicos de los cuales hace descripciones excelentes, los detalles del museo del Louvre, de sociedades secretas y de organismos oficiales. La introducción de hechos reales con la trama de ficción está muy bien hecha, haciendo que todo cuadre. Además, las descripciones de los diferentes lugares en los que se desarrolla la acción también es muy buena: comenzando por Madrid, pasando por Girona, Venecia, El Cairo, Alejandría, Irak hasta llegar a París.

Ahonda en ciertos temas delicados: ciertas facetas de la familia Bush, líderes políticos dentro de sociedades secretas, qué intereses se mueven alrededor de la CIA y el poder que ejerce la Iglesia.

Me ha gustado que los personajes protagonistas sean mujeres, sin embargo, también lo que menos me ha gustado ha sido precisamente los personajes, porque si en la novela de "El ladrón de céntimos", los personajes estaban bien construidos y eran interesantes, en esta novela, debo decir lo contrario. Encuentro los personajes flojos y en algunos momentos inverosímiles y poco creibles, por ejemplo Guido, un niño de 11 ó 12 años tan superdotado. Así, como el hecho de burlar a expertos asesinos de la CIA. Tampoco me ha gustado mucho el final, estilo "Código Da Vinci". Deja un final abierto, posiblemente para una segunda novela.

En general es un libro de unas 600 páginas, dividido en 129 capítulos que recomiendo.
Enlace: http://laventanadelira-lira...

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma