Editorial: Libros Indie (01/06/2020)

¿Dónde está la línea que separa lo que se siente de lo que se debería sentir? Pájaros en la piel es una introspección sobre los preceptos de la moralidad convertida en una conmovedora historia de amor, apta solo para valientes dispuestos a traspasar las normas establecidas.

Júlia vuelve a casa y se encuentra a su tía Manuela peleando con un hombre desconocido que reconoce enseguida como su padre, al que nunca ha visto. Él es Joseph, un pintor sueco af... >Voir plus

AlexHale18
 19 March 2021
Pájaros en la piel es una novela que nos habla del amor, de la culpa, de los sentimientos que muchas veces no sabemos explicar, representado en la historia de amor de Joseph y Júlia; padre e hija.

En cuánto supe de que iba la novela me llamó mucho la atención, el incesto siempre ha sido un tema tabú y quería saber como la autora llevaba a cabo ese planteamiento, ni que decir tiene que ha sido increíble; la historia de amor entre ellos ha ido progresando poco a poco, sin prisas, en su justa medida y eso me ha encantado, que ambos se fueran descubriendo y enamorando poco a poco, eso es lo que ha hecho que me crea esta historia de amor.

Una cosa muy curiosa que me ha pasado es que no he visto a los protagonistas como lo que son, padre e hija, si no como dos personas que se conocen y se enamoran a medida que avanza la historia.

Al igual que la historia, los personajes me han parecido tan reales, que he llegado a empatizar con cada uno de ellos, pero sin duda, el mejor personaje para mí ha sido Pablo, el mejor amigo de Júlia, la protege y la cuida siempre, se preocupa por ella y no quiere que le hagan daño.

También me ha llamado mucho la atención cómo los personajes van evolucionando, tanto principales como secundarios, me ha gustado como han acabado haciendo cosas que al principio eran impensables para ellos; todo por el bien de Júlia.

Y para terminar, lo que menos me ha gustado de la historia, ha sido sin duda el final, es un final feliz, pero para la historia que cuenta no me parece el correcto, tal y como dice la autora en su novela, "Hay mejores principios que finales"; por lo que no me ha gustado este final ha sido sobretodo por la reacción de la tía de Júlia, Manuela, después de descubrir el amor entre

Joseph y Júlia, no esperaba que reaccionara de esa manera, no suele ser algo natural al enterarte del incesto entre la chica que has cuidado como tu hija y su padre biológico.

Como conclusión, decir que Pájaros en la piel es una historia increíble que te atrapa y no puedes dejar de leer, va despacio, sin prisas, pero sin ser aburrida y pesada, te da lo que necesitas en el momento en el que lo necesitas. Sientes cada palabra de la autora y por un momento te olvidas de que lo que está pasando está mal y sólo disfrutas.
Sandra0
 06 September 2020
Destaco la delicada pluma de la autora, que me encantó, capaz de transmitir muchos sentimientos a la vez.⁣
El prólogo es E S P E C T A C U l'A R.⁣ Es más, solo el primer párrafo te deja alucinando.⁣
Los personajes están muy bien construidos, con una evolución notable.
Me gustó mucho cómo iba transcurriendo la historia de amor, aunque con una situación complicada, fue muy bonita. Aunque a veces estaba con el run run en la cabeza, en bastantes ocasiones la autora consiguió que me olvidara de ello.⁣
Lo que me dejó muy fría, fue el epílogo.⁣ Durante toda la trama me estuve imaginado el final, y aunque el que está escrito tiene muchos valores, no es para nada lo que había pensado.⁣
Por último, decir que me ha encantado el significado del título.⁣
suaprendizaje
 12 January 2024
Este libro cayó en mis manos de casualidad.

Después de un prólogo inquietante, la autora, nos convierte en cómplices y testigos de una historia de amor sin límites que hace olvidarte de ese inicio desalentador hasta el ultimo capítulo.

Ver evolucionar a los personajes. He sonreído, me he escandalizado, he sufrido,... Con Manuela, con Pablo, con Joseph pero sobre todo con Julia, entre canciones de los "Héroes", "Pink Floyd" o los "Beatles".

Voy a seguir a Laura Pallarés de cerca. Me ha parecido una novela valiente.
leyendoadestiempo
 21 September 2022
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor? ❤️‍🔥

Pájaros en la piel, de Laura Pallarés

Muy buen comienzo para la primera novela de esta joven autora.

Una historia muy arriesgada, la cual considero que no es apta para todos los públicos, por el gran dilema moral que presenta.

Admiro la valentía y la capacidad de Laura para tratar un tema tabú tan delicado y hacer de ello una novela tan amena y fácil de leer gracias a sus personajes.

En general es una novela que he disfrutado, y que gracias a su historia tan diferente, se hace bastante amena y no tiene capítulos de relleno, lo que se agradece. Es todo chicha. He conseguido conectar con los personajes, sobre todo con Julia y he podido llegar a entender la conexión que se genera entre los dos personajes principales. Una historia fresca que te hace pensar hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor.

Aunque he disfrutado del libro, la única parte que no me ha cuadrado mucho es el final. Pero ya se trata de un gusto totalmente personal y no altera para la nada la historia.

Si sois de lecturas arriesgadas y diferentes os animo a que le echéis un ojo.
Sandra0Sandra006 September 2020
La primera frase de un libro, el nacimiento de un bebé, el primer amor, la primera caricia. La última frase de un libro, cuando llegas a ella ya no hay nada más; la muerte, el inevitable final por excelencia; el último amor, suena triste de por sí; la última caricia, me dan ganas hasta de llorar.
Sandra0Sandra006 September 2020
El sentimiento de culpa fue floreciendo dentro de Júlia, como una raíz que no se podía cortar, como si el veneno hubiera llenado cada poro de su piel para convertirla en un ser sin vida, invisible.
suaprendizajesuaprendizaje12 January 2024
El mundo era así y estaba lleno de sorpresas; de repente un día aparecía alguien especial en tu vida y tus principios cambiaban de inicio a fin.
Sandra0Sandra006 September 2020
La verdad no te hace libre si solo puedes decirla estando borracha.
suaprendizajesuaprendizaje11 January 2024
Me llevas a ver a Shakespeare, escribes poemas y ahora resulta que no crees en el amor.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero