Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Pájaros en la piel es una novela que nos habla del amor, de la culpa, de los sentimientos que muchas veces no sabemos explicar, representado en la historia de amor de Joseph y Júlia; padre e hija.

En cuánto supe de que iba la novela me llamó mucho la atención, el incesto siempre ha sido un tema tabú y quería saber como la autora llevaba a cabo ese planteamiento, ni que decir tiene que ha sido increíble; la historia de amor entre ellos ha ido progresando poco a poco, sin prisas, en su justa medida y eso me ha encantado, que ambos se fueran descubriendo y enamorando poco a poco, eso es lo que ha hecho que me crea esta historia de amor.

Una cosa muy curiosa que me ha pasado es que no he visto a los protagonistas como lo que son, padre e hija, si no como dos personas que se conocen y se enamoran a medida que avanza la historia.

Al igual que la historia, los personajes me han parecido tan reales, que he llegado a empatizar con cada uno de ellos, pero sin duda, el mejor personaje para mí ha sido Pablo, el mejor amigo de Júlia, la protege y la cuida siempre, se preocupa por ella y no quiere que le hagan daño.

También me ha llamado mucho la atención cómo los personajes van evolucionando, tanto principales como secundarios, me ha gustado como han acabado haciendo cosas que al principio eran impensables para ellos; todo por el bien de Júlia.

Y para terminar, lo que menos me ha gustado de la historia, ha sido sin duda el final, es un final feliz, pero para la historia que cuenta no me parece el correcto, tal y como dice la autora en su novela, "Hay mejores principios que finales"; por lo que no me ha gustado este final ha sido sobretodo por la reacción de la tía de Júlia, Manuela, después de descubrir el amor entre

Joseph y Júlia, no esperaba que reaccionara de esa manera, no suele ser algo natural al enterarte del incesto entre la chica que has cuidado como tu hija y su padre biológico.

Como conclusión, decir que Pájaros en la piel es una historia increíble que te atrapa y no puedes dejar de leer, va despacio, sin prisas, pero sin ser aburrida y pesada, te da lo que necesitas en el momento en el que lo necesitas. Sientes cada palabra de la autora y por un momento te olvidas de que lo que está pasando está mal y sólo disfrutas.