Editorial: Destino México (13/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El tétrico cuadro de una hermosa mujer consume la cordura de un estudiante que no puede despegarse de él. La misteriosa presencia de una joven náufraga trastorna a los habitantes de un pequeño pueblo en las costas de Italia. Una pareja se ve acechada por un espíritu en busca de venganza. El fantasma de un famoso castrato atormenta a un frívolo compositor. Estas son las historias que, oscilando entre la locura y el terror sobrenatural, integran Embrujada, un libro in... >Voir plus

anzus
 28 May 2021
Embrujada es la reunión de cuatro historias cortas en las que la autora combina figuras clásicas como las brujas, las sirenas y las diosas para crear mujeres de bellezas físicas impresionantes y personalidades arrolladoras.
Haciendo gala de sus grandes conocimientos en arte, estética, música y literatura aborda en medio de sus narraciones el amor onírico de la creación y el artista creador, el dilema de la hoja en blanco, la obra inconclusa y la representación que no cumple con la reverencia a la modelo, usando la locura real o fingida como detonante de lo sobrenatural en las mentes antes lucidas y brillantes de los protagonistas de sus relatos.
La obsesión por reconstruir el pasado de una mujer lleva a un sabio a los desvaríos mentales, la aparición de una pequeña naufraga lleva a una población a mostrar hostiles comportamientos y a un escultor a aborrecer su obra, el deseo permanente de una mujer por recrear el pasado y jugar con la fragilidad mental de su esposo los lleva a la tragedia, el desprecio que un talentos compositor siente por los cantantes lo lleva a convertir en una voz permanente en su cabeza la leyenda de un viejo cantante.
dreamerofstories
 14 September 2021
Después de una desconexión enorme entre este género literario y mis gustos, leer Embrujada me ha hecho sentir atraída nuevamente por este tipo de historias. En este libro, la autora nos narra las experiencias paranormales y de locura que vivirán los personajes en un mundo que puede resultar incomprensible todos, pero atractivo para para muchos.

Son cuatro los relatos que encontraremos y que nos dejarán sorprendidos durante nuestra lectura, pues nos hablan de brujas, sirenas y fantasmas que tienen poder sobre las mentes con solo ver un cuadro o incluso sus letras, para maldecir y poder conseguir su venganza.

Admito que Violet Paget me atrapó con sus relatos. Los tres primeros con protagonistas del género femenino empoderadas; con personalidades icónicas y bellezas indiscutiblemente de diosas apoteósicas. La manera en la que escribe y con la que llega a jugar con nuestras mentes haciéndonos sentir que todo aquello que describen nuestros narradores parece tan real, pero a la vez resulta irreal, producto de la imaginación o alucinación de estos, me hizo recordar el placer de leer terror/suspenso.

Así que, si están buscando algo de suspenso y que sea versátil, este es el libro indicado.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
juanferbooksjuanferbooks17 May 2021
El mundo, a veces, da la impresión de estar jugando a ser poético, misterioso, lleno de maravilla y romance.
anzusanzus28 May 2021
Mi vieja nana, lejos, en Noruega, solía contarme que los hombres lobo son hombres y mujeres ordinarios la mitad de su vida, y que si, durante ese periodo, se dan cuenta de su horrible transformación, quizá encuentren los medios para prevenirla
dreamerofstoriesdreamerofstories04 September 2021
Sin duda, un hombre no puede hacerse responsable si las personas con las que está forzado a tratar, y con quienes se relaciona como si se tratara del resto del mundo, son en serio diferentes al resto de las criaturas humanas.
dreamerofstoriesdreamerofstories28 August 2021
Con frecuencia examino las trágicas imágenes preguntándome cómo sería este rostro que condujo a tantos hombres a su muerte cuando hablaba o sonreía [...]
dreamerofstoriesdreamerofstories30 August 2021
[...] creo que pensó que estaba loco. Quizá lo estoy. Pero si la locura equivale a la alegría de la propia vida, pues entonces ¿qué hay de malo en ello?
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro