Crítica de anzus

anzus
28 May 2021
Embrujada es la reunión de cuatro historias cortas en las que la autora combina figuras clásicas como las brujas, las sirenas y las diosas para crear mujeres de bellezas físicas impresionantes y personalidades arrolladoras.
Haciendo gala de sus grandes conocimientos en arte, estética, música y literatura aborda en medio de sus narraciones el amor onírico de la creación y el artista creador, el dilema de la hoja en blanco, la obra inconclusa y la representación que no cumple con la reverencia a la modelo, usando la locura real o fingida como detonante de lo sobrenatural en las mentes antes lucidas y brillantes de los protagonistas de sus relatos.
La obsesión por reconstruir el pasado de una mujer lleva a un sabio a los desvaríos mentales, la aparición de una pequeña naufraga lleva a una población a mostrar hostiles comportamientos y a un escultor a aborrecer su obra, el deseo permanente de una mujer por recrear el pasado y jugar con la fragilidad mental de su esposo los lleva a la tragedia, el desprecio que un talentos compositor siente por los cantantes lo lleva a convertir en una voz permanente en su cabeza la leyenda de un viejo cantante.