Críticas sobre Escuela de esgrima. Volumen 1 (21)

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Estos tomos he tenido la suerte de que me los prestaran y ha sido todo un descubrimiento. Los había visto recomendados mucho, pero no terminaba de decidirme a leerlos ya que el tema de la esgrima tampoco es que sea de mi interés.

Sin embargo, me ha sorprendido la historia para bien siendo la esgrima un accesorio más para realmente contar la historia principal y abordar los temas como la identidad sexual, amistad, la perseverancia y el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Creo que es una historia ligera y con muy buen rollo que hace que termines de leerlos con ganas de más y una sonrisa en la cara. Os los recomiendo sin duda.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
ElRitmodelosLibros
 27 October 2022
🤺Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como su padre, campeón de esgrima, y al que nunca ha conocido. En su primera competición pierde contra Seiji Katayama, actual estrella de la esgrima juvenil. Lejos de rendirse, Nicholas se apunta a la escuela privada Kings Row para unirse a su equipo de esgrima. Pero una vez allí descubre que también está su rival Seiji, y con el que además tiene que compartir habitación 😏

🤺Nicholas tendrá que hacer todo lo necesario para entrar en el equipo de esgrima y así cumplir su sueño. La trama en este tomo es un poco introductoria mientras nos va presentando a los personajes y nos enseña algunas nociones básicas de esgrima,

🤺Es una historia de competiciones, esfuerzo, sacrificio y sobre todo de rivalidad, que se puede palpar desde la primera página, pero también sobre compañerismo y amistad. Poco a poco iremos conociendo a los protagonistas: Nicholas y Seiji, además de al resto de personajes que también quieren formar parte del equipo de esgrima, así que el ambiente está que arde 🔥🔥 Conoceremos sus historias, motivaciones y vemos como sus relaciones se intensifican cada vez más. La verdad es que me han encantado todos los personajes y ya hay varios a los que shippeo 😏💕 Hay además momentos de tensión y drama que prometen mucho.

🤺Lo he leído en un suspiro y eso que no me va el deporte y que de esgrima no tengo ni idea 😆 y aun así he disfrutado mucho de esta novela gráfica.

✨Es una historia ágil y adictiva, aunque se me ha hecho muy cortito, y es que ¡te deja con ganas de más!
Mrsananas
 01 June 2022
Lo que más me llamaba la atención de esta nueva saga es la ambientación. No había leído nada antes que estuviese relacionado con este deporte y ha conseguido que ahora me interese por el esgrima. En cuanto a la historia, tengo que decir que se lee en un suspiro y que vas a querer seguir leyendo.

¡OJO!: Ten a mano el volumen 2 antes de empezar a leerte el primero porque lo vas a necesitar.
noatbuk
 22 November 2021
En "Escuela de esgrima" nos adentramos en una escuela de esgrima para jóvenes que se preparan para competir regional y nacionalmente con los mejores esgrimistas. Así conocemos a Nicholas, un chico trabajador sin apenas formación en esgrima dispuesto a aprender para enfrentarse y vencer al mejor esgrimista de la escuela. ⁣

Con protagonistas interesantes que rompen clichés románticos y de género, ilustraciones sencillas pero bien definidas y un ritmo muy ágil, la idea de este primer tomo me ha parecido muy original. Sin duda me ha dejado con ganas de seguir adentrándome en un mundo que no tenía ni idea de que fuese a resultar tan llamativo.

Si le tengo que poner un pero, sin duda es que termina en uno de los momentos más interesantes, pero por todo lo demás, ha sido un principio de saga muy prometedor.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Solo he leído el primero porque, si no me equivoco, el segundo se publica en septiembre y la verdad que la historia de Nicholas me ha enganchado. El hecho de que nadie sepa su historia y el nivel con el que entra a la escuela me hace creer que tendrá una gran evolución. Además, la rivalidad que hay por ser el mejor, enemistades hasta con el compañero de cuarto...

También decir que se lee en un momento. No tiene diálogos súper cortos pero es una escritura ágil. Ya he dejado ver que me encanta que las lecturas de verano sean así, y esta es una de ellas.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
¡Me ha encantado esta primera introducción a los personajes y la trama! Yo de pequeña quise apuntarme a esgrima durante una época 🙈, y aunque al final no llegué a hacerlo, es un deporte que ha seguido llamándome la atención. Así que supe que tenía que leer estas novelas gráficas, y más con las buenas reseñas que había oído.

Y debo decir que sin duda ha cumplido mis expectativas. Este primer tomo se lee rapidísimo, son apenas 120 páginas, y sirve de introducción a los personajes (hay unos cuántos, pero con personalidades diferenciadas) y a la trama, que en este volumen gira entorno a las pruebas para entrar en el equipo de esgrima de Kings Row. de modo que vamos a encontrarnos rivalidad y tensión, y de esta última, me da que no solo será deportiva🤭 (pero es solo una corazonada de momento). Además, también nos van a ir explicando las nociones básicas del esgrima.

Está a todo color y el estilo de dibujo es bastante versátil según el tono de la escena. Además, la última página consigue crear mucha intriga y necesidad del siguiente volumen. Me ha captivado por completo.
MiTijuanaLectora
 07 October 2021
Escuela de esgrima, volumen 1 es la novedad con la que se ha lanzado el nuevo sello de Ediciones Urano, Mab Graphic. Un sello específicamente para novelas gráficas que sin duda promete mucho. En México únicamente contamos con el primer tomo de C.S. Pacat que consta de 4 volúmenes hasta el momento pero en España ya se han lanzado 6 novelas gráficas, siendo Ajo y el vampiro la más reciente.

Algo que sin duda me sorprendió muchísimo de este ejemplar es su tamaño, ya que se trata de una novela gráfica grande, inclusive más grande de lo que se acostumbra ya que mide 26 cm de alto, lo cual permite que se aprecien muchísimo mejor las ilustraciones de Johanna the Mad (Johanna LaFuente), ilustradora orgullosamente mexicana que comenzó a publicar sus fanarts en Tumbler desde el año 2013 y que logró catapultarse hasta ser la artista que le da vida a infinidad de ilustraciones en series como la de Pacat.

Al tratarse de una novela gráfica, las ilustraciones tienen la misma importancia que la historia ya que con ellas se logra minimizar texto y expresar situaciones sin necesidad de escribir tanto dialogo, cuestión que LaFuente desarrolla a la perfección.

En esta novela los personajes están tan bien definidos (visualmente hablando), cada uno de sus trazos les brinda fuerza y personalidad y además, contamos con una paleta de colores que los hace mayormente atractivos y ya para coronar, la calidad de las páginas es excelente, son suaves pero resistentes.

En cuanto a la historia, a pesar de ser breve y dejarnos en pleno clímax, logra introducirnos bastante bien al tema central. Nicholas Cox es un adolescente que no cuenta con privilegios económicos pero que está decidido a demostrar que el hecho de ser pobre no le resta valor y que puede ser un buen esgrimista e inclusive estudiar en la prestigiosa escuela Kings Row.

Algo que resalta al instante es el nivel de competición entre los chicos, ya que todos quieren ser el mejor o ser parte del grupo escolar, donde solo se selecciona a los mejores esgrimistas. al estar en constante competición es un poco mas difícil para Cox entablar amistad con los chicos pero para balancear la testosterona tenemos a la simpática Bobby.

Además de la historia, de conocer a los personajes y el lugar donde se desenvuelven, me gustó muchísimos conocer a grandes rasgos cómo se ejecuta la esgrima ya que es un tema que desconozco y que del cual estoy ansiosa por seguir conociendo con Escuela de esgrima, volumen 2.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
moonblxck13_
 25 September 2021
Tuve la oportunidad de conseguir la novela gráfica en español, la relectura fue más emocionante que la primera vez, es un tomo introductorio pero es muy entretenido, se que subjetivamente debería de darle 4 estrellas pero por el disfrute, el dibujo y los personajes creo que mantendré mi calificación
Enlace: https://yoconlibrosviajohast..
Jorgevargsbooks
 15 September 2021
La novela se centra en Nicholas Cox, un chico quien ha entrenado mucho para poder llegar a ser un gran esgrimista, por lo que tuvo que hacer lo que estaba en sus manos para poder aprender lo básico de esta disciplina, ya que no cuenta con mucho dinero tuvo que convencer a un maestro para que le enseñara a cambio de trabajo.

Su historia comienza cuando Nicholas llega a inscribirse en una competencia regional de esgrima, él está dispuesto a demostrar lo que puede hacer y de esa manera seguir con su carrera. Lo que no contaba es que le tocaría enfrentarse contra un joven talentoso: Senji.

Continua en link
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
LuciaArca
 14 July 2021
El volumen 1 de Escuela de esgrima es la primera apuesta de MAB GRAPHIC, sello de Urano dedicado a los cómics.

Las ilustraciones, con un marcado estilo típico del cómic americano e influencias del manga japonés, corren a cargo de la artista Johanna the Mad. C.S.Pacat (El príncipe cautivo) se encarga del guion, en él plasma su amor por la esgrima que practicó durante el instituto.

En este tomo inicial conocemos a Nicholas Cox y sus, literalmente, compañeros de armas.
Él es un chico sin recursos que ha crecido sabiendo que su padre, un famoso esgrimista, los abandonó a él y a su madre y siguió con su vida junto a otra mujer y un hijo al que sí reconoce. Por ello, Nicholas se propone llegar a ser un campeón de la esgrima, aunque por el camino tendrá que luchar por mantener su beca.

Me ha encantado. Combina humor, rivalidad, salseo y estocadas.

Escuela de esgrima tiene representación LGTBQ+ y es un escaparate para el maravilloso arte de la esgrima, deporte del que aprendemos algunas nociones a lo largo de estas páginas.

En el cómic aparecen varios personajes. Mis favoritos son Nicholas, por su origen humilde y su determinación, y Bobby, que destaca gracias a su espontaneidad y simpatía.
Estoy deseando saber cómo continúa la historia en el segundo tomo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas