Eva González Rosales (Traductor)
Editorial: Umbriel (17/05/2022)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 24 calificaciones)
La oscuridad SE ALZARÁ.

¿Quiénes MORIRÁN?

¿Quiénes SOBREVIVIRÁN?

El rey oscuro es el comienzo de una trilogía épica, en donde los héroes y villanos de una guerra olvidada renacen y comienzan a trazar nuevas líneas de batalla.

Es mucho más que una fantasía de alta intriga: es trepidante, está llena de acción y sorprende a cada página. A los lectores les encantará explorar el rico entorno del Londres del sigl... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 25 July 2022
La autora a la que reseño hoy es muy conocida en las redes, de hecho tengo la trilogía de El príncipe cautivo comprada entera en digital, en su momento el hype que se creó no era normal, y yo no me pude resistir, la pena es que todavía no lo he leído, pero creo que no tardaré con lo que me ha gustado esta otra novela suya. Y hablando de ella, tengo que decir que la autora me ha sorprendido para bien, mi primer contacto ha sido espectacular. Me gusta su narrativa, es limpia, sin necesidad de grandes descripciones ni partes pesadas que hagan de la lectura lenta, todo lo contrario, es muy ágil. El comienzo puede parecer un tanto introductorio, pero creo que necesario para conocer el pasado de los personajes y su vida, además de todo este mundo que ha creado la autora. Lo bueno es que desde cierta no pude parar de leer, eran una y otra vez Plot Twists que hacían que quisiera leer más y más, y no estamos hablando de capítulos excesivamente cortos, pero es que me daba igual, es de esos libros que te comes un capítulo tras otro y lo haces apenas sin darte cuenta.

La autora nos presenta un mundo muy bien construido, y pese a que estamos en Londres es un mundo alternativo, muy diferente al nuestro, más parecido a un Londres victoriano oscuro, con magia, aunque esta magia es oscura y letal, no se usa para hacer el bien. La ambientación me sumergia de forma fantástica en este mundo, tanto en Londres como en el Alcázar de los Siervos, una organización que lucha contra el mal, que me recordó mucho a los Templarios, aunque ellos no luchan en una guerra santa, sino en misiones para que no llegue a renacer de nuevo el Rey Oscuro. Así que puedo decir que aunque a veces no me diera esa sensación podría llegar a calificar este libro de una ambientación oscura y opresiva, sobre todo de cara desde cierta parte, donde podremos ver que según va avanzando la historia todo se vuelve una pesadilla, hay muchos momentos angustiosos, lo que hizo que estuviera más enganchada aún.

Los personajes son increíbles podría decir que los echo mucho de menos, me acostumbré a ellos, a su historia y demás, y ahora me faltan en mi día a día, y eso no me pasa con todos los libros. Están muy bien construidos y no sabes por dónde te van a salir, todos esconden algo que se irá descubriendo poco a poco, y que nos darán más de una sorpresa. Will es el personaje principal, pese a ello tendremos una tercera persona que nos narra bien y nos alterna entre más personajes. Will me ha encantado, algo soso al principio, pero madre mía la cómo evoluciona con el avance de la trama, hasta llegar a un final sorprendente. Violet se podría decir que es un personaje principal también, ya que con ella también tendremos páginas y páginas, aunque la vi algo más secundaria, pero igual es un personaje que me gustó mucho. Tendremos personajes secundarios, unos muy importantes, otros que pasarán sin pena ni gloria, pero que igual son claves en la trama, me quedo sin duda con James, un personaje con poderes, un villano que dará muchos quebraderos de cabeza, pero conseguirá sacar al lector más de un suspiro.

Es un libro que me ha encantado, como podéis ver por la reseña, es oscuro, de ágil lectura, que engancha de una manera espectacular gracias a que no da un respiro al lector y sobre todo por los Plot Twists que irán acompañando la trama en numerosas ocasiones, además de unos personajes que encandilan y una trama que atrapa desde cierta parte, y bastante pronto podría decir. Y con ese pedazo de final necesito la segunda parte para ya.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AndreaGG
 14 July 2023
Will lleva huyendo toda su vida, primero junto a su madre y después de que asesinaran a su madre él solo. El pobre Will desconoce los motivos por los que es perseguido pero sabe que su vida correría peligro si se dejase atrapar. Tras un duro enfrentamiento que tiene lugar en el puerto de Londres, donde Will está apunto de ser atrapado, este descubre que él es una pieza muy importante en la lucha que libran unos misteriosos caballeros contra una antigua organización. Dicha orden secreta tiene como misión principal traer de regreso al “rey oscuro”, un individuo muy poderoso que murió hace muchos años y que pretendía sumir en el caos al mudo y terminar con la humanidad. ¿Estará Will preparado para poder confiar en esta misteriosa orden de caballeros que luchan contra la oscuridad?

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que su portada y su sinopsis tenían muy buena pinta además de que ya había leído el príncipe cautivo de la autora y pese a que no me había encantado sí que me había gustado. Después de haberlo leído tengo que reconocer que el libro no me ha terminado de convencer. La trama general del libro es cierto que está bastante bien ya que nos plantea una trama a la que estamos bastante acostumbrados los lectores de fantasía, es decir, un protagonista que huye de algo o de alguien que le persigue porque él cumple la función del “elegido”. Si soy sincera la trama es si me ha gustado bastante, todo el tema del rey oscuro, las “sociedades secretas que aparecen en él” el tema de las reencarnaciones, el uso de la magia en la trama, etc están bastante bien. Tengo que reconocer que el libro me ha recordado un poco al señor de los anillos, sobre todo en el tema de los vestigios que son una especie de nazguls. En cuanto al sistema de magia decir que me gustó bastante, en el libro se asocia la magia con el uso de antiguas reliquias no es algo intrínseco con lo que nazcas. Otra cosa que me gustó fue el tema de los leones y su asociación con la fuerza, aunque es verdad que me hubiese gustado saber un poco más sobre ellos porque apenas conocemos algunas cualidades de ellos. Es cierto que el libro no me ha llegado a sorprender mucho ya que casi todos los giros en la trama se me hicieron muy evidentes como por ejemplo la reencarnación del personaje de Will que más claro no podía ser. En cuanto al romance decir que no me ha convencido nada, la verdad es que creo que la trama romántica está bastante mal llevada ya que no sé apenas hay interacciones entre los personajes para que pueda surgir algún tipo de relación. además de que cada una de las relaciones que surgen están como ya establecidas por los lazos del destino ya que cada personaje es como la reencarnación de un personaje del pasado. En cuanto a los personajes decir que no me convencieron nada, no llegué a entender a ninguno ni los comportamientos que tenían. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía oscura

Shiane
 18 August 2022
'El rey oscuro' es una primera parte de una trilogía de fantasía épica que nos presenta un mundo donde la magia de luz deberá luchar contra la oscuridad para evitar que el mundo quede destruido como ya ocurrió antaño. Para ello, los Siervos, defensores y protectores del mundo antiguo y poseedores de una fuerza sin igual, han entrenado durante generaciones para poder hacer frente a lo que pronto se avecina: la nueva llegada del Rey Oscuro.

Simon, un comerciante descendiente de este, está buscando la manera de traer de vuelta a su antepasado para dominar así el mundo y destruir todo cuanto se interponga en su camino. Busca un mundo donde las sombras lo dominen todo, y no dudará en matar a los descendientes de la Dama, es decir, aquellos que portan la magia de la luz que en su día destruyeron al antiguo Rey Oscuro, para poder llevar a cabo su plan.

Will es un joven de 16 años cuya madre murió hace años a manos de Simon. Cuando se le presenta la oportunidad de formarse junto a los Siervos para poder derrotar al Rey Oscuro, no duda ni un momento. Sin embargo, la llegada de este ser malvado parece estar más cerca de lo que se creía, y la lucha no será fácil.

Nuestra historia transcurre en el Londres del siglo XIX, y a mí es una ambientación que siempre me ha gustado mucho. En este caso, la pluma de C. S. Pacat vuelve a sorprendernos, y hace que te metas en la historia y disfrutes de todos sus capítulos, incluso en aquellos que sientes que no ocurre nada especialmente trascendental. Cabe decir que, puesto que es una primera parte de trilogía, podemos sentir que en ocasiones, estamos ante un libro algo introductorio, pero hemos de tener en cuenta que es necesario que se nos presente el mundo, los personajes y, sobre todo, se nos ponga en contexto, es decir, que se nos narre también lo que ocurrió en el pasado y que dio lugar a lo que ahora está ocurriendo.

Me gusta mucho la mezcla que hace la autora de mundo humano con otras personas que sí poseen ciertos poderes; quizás no por sí mismos, sino gracias a objetos antiguos que existieron hace siglos. de esta manera nos presenta un mundo de fantasía pero que a la vez, resulta natural, pues realmente esa parte humana desconoce todo esto y ni siquiera es consciente de la que se avecina: la destrucción de su mundo a manos del Rey Oscuro.

Me ha gustado muchísimo ir descubriendo el pasado de los personajes, así como los secretos que se iban desvelando, en ocasiones, no solo a nosotros como lectores, sino también de cara a nuestros protagonistas, que iban descubriendo algunas cosas al mismo ritmo que nosotros. El final es trepidante, se dan varios giros a la trama que te dejan con la boca abierta, pero sobre todo, con muchísimas ganas de ver cómo continúa la historia, especialmente ahora que se han descubierto algunas cosas que son claves para el libro.

Así pues, si os gusta la fantasía, la ambientación del Londres del siglo XIX, y que a la vez sea una historia calmada con la que disfrutar cada uno de sus capítulos y sus personajes mientras vas descubriendo los enigmas que esconde la autora, desde luego 'El rey oscuro' es para ti. Yo estoy deseando saber algo más de su segunda parte.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 21 September 2022
Bueno, tenía mil ganas de leer este libro porque casi toda la comunidad literaria lo amaba de principio a fin. El caso es que mis propias expectativas me han jugado una mala pasada y, aunque he disfrutado de la lectura, no me ha gustado tanto como esperaba. El principal motivo ha sido que lo he notado un poco predecible, a pesar de que prometía tener giros impactantes (y ya sabéis que soy amante de los buenos giros). No obstante, vuelvo a repetir que esto es culpa de mis expectativas porque, en general, la historia no ha estado nada mal.

La premisa es muy interesante (Will se une a un equipo de Guardianes que luchan para que el Rey Oscuro no resurja), aunque el ritmo al principio es algo lento. Me costó un poco adentrarme en la historia, pero a mitad de la lectura ya estaba inmersa en ella. Como ya he comentado, los giros argumentales no me han sorprendido y ha sido algo predecible, así que no puedo destacar este aspecto. Lo que sí voy a mencionar es que los sucesos en sí son interesantes y la historia del pasado que está hilada con el presente es una historia que merece mucho la pena conocer.

La creación del mundo es muy original y combina muy bien con la ambientación, la cual es oscura y está bien desarrollada. Las descripciones son detalladas y crea un ambiente perfecto para tantos secretos y oscuridad. El desenlace te deja con ganas de continuar con la historia, «solo» hay que esperar a que se publique la segunda parte.

El libro está narrado en tercera persona siguiendo, sobre todo, los pasos de Will. Con respecto a los personajes, Will es el principal protagonista. No es un personaje que enamore desde el primer momento, pero sí que cuenta con una evolución notable. Me ha convencido su desarrollo, eso sí, y la conexión que tiene con el resto de personajes. En relación a los personajes secundarios, estos tienen mucho potencial y he disfrutado tanto de las relaciones entre ellos como de la conexión que tienen con la trama principal. Me gustaría destacar a Violet y a James, puesto que cuenta con un papel muy relevante y son grandes personajes.

La pluma de la autora me ha encantado. Tiene un estilo descriptivo y explica todos los conceptos de una forma clara. Asimismo, estoy leyendo la saga de novelas gráficas titulada Escuela de esgrima, por lo que ya conocía su pluma, aunque en un registro muy diferente.

El rey oscuro es una primera parte que me ha convencido, a pesar de que no ha sido del todo lo que esperaba, y que recomiendo si sois amantes de la fantasía. Continuaré con esta trilogía porque la trama promete buenos momentos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
vlcorton
 20 December 2023
Ambientada en época victoriana con un toque de fantasía. Un mundo en el que la magia ha desaparecido hace mucho tiempo pero en el que todavía quedan remanentes. Una sociedad secreta de guardianes que se oculta del mundo pero que en verdad vela por la sociedad y teme el regreso del señor oscuro. Encuentros que se repiten y no son fruto de la casualidad.

Y en medio de todo: Will.

En esta historia nada es lo que parece. La lucha entre la luz y la oscuridad esconde vueltas de tuerca y personajes fantásticos pueblan Londres pese a que ni ellos mismos son conscientes de que en realidad pertenecen al mundo mágico que todos creen extinto.

El desarrollo es lento, pero tiene buen ritmo y necesita asentar la base para desarrollar bien las relaciones entre los personajes porque me huelo traiciones y nuevas alianzas a partir del segundo libro y conviene haber tejido un buen entramado que sostenga lo que está por venir.

Creo que es una excelente manera de empezar una serie porque tiene de todo: misterios, intriga, buena ambientación, personajes interesantes con motivaciones bien definidas, incluso algunos que cambian durante el camino. Da la vuelta a algunos tropos populares en fantasía y plantea intereses románticos atrayentes, con ese tira y afloja que se traen Will y James. La química que hay entre ambos es fascinante. Algunos personajes se conocen de hace siglos pero sus recuerdos quedaron sellados e inconexos. Todo se irá uniendo en futuras entregas. Confío en Pacat.
AnabelAnabel14 July 2022
Creo que lo que fuiste no es tan importante como lo que eres. Y que lo que eres no es tan importante como lo que podrías ser.
AnabelAnabel11 July 2022
Se avecinan tiempos oscuros.-Y entonces, tras otra larga mirada, sus ojos se templaron-. Pero incluso en la noche más oscura hay una estrella.
IknemIknem30 August 2022
—Esto es un error [...]
—La amabilidad nunca es un error [...] Su recuerdo perdura siempre en algún lugar del corazón.
AnabelAnabel11 July 2022
Cuando se olvida el pasado, este puede regresar. Solo aquellos que recuerdan tienen la oportunidad de prevenirlo. Porque la oscuridad nunca se va por completo; solo espera a que el mundo olvide para poder alzarse de nuevo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia