ISBN : B0B18QYKYN
Editorial: MAB GRAPHIC (07/06/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Justo cuando Nicholas, Seiji y el equipo de esgrima de la prestigiosa escuela Kings Row parecen estar más unidos que nunca, un antiguo rival se interpone de nuevo en su camino. ECM es la escuela que eliminó a Kings Row del campeonato estatal el año anterior. Por lo tanto, a menos que Nicholas y Seiji aprendan a trabajar juntos como equipo, ¡su escuela está condenada a perder una vez más! Además, tal vez aprendan a ser algo más que compañeros de equipo…

... >Voir plus

Maru
 10 July 2022
En esta nueva entrega regresamos a la escuela de Kings Row, nuestros chicos siguen con sus vidas y sobre todo con los entrenamientos de esgrima, una disciplina que necesita mucha entrega y dedicación.

Al final del tercer tomo aparecía un personaje, que será con lo que empiece este cuarto volumen, es alguien del pasado de Seije y entre ellos hay cuentas pendientes.

La amistad entre Nicholas y Seiji cada vez va a más, aunque este último la ponga en duda o más bien no sabe lo que realmente significa la palabra amistad. En esta entrega esta amistad profundizará más.

Veremos cómo los personajes interactúan entre ellos, cómo se llevan y si empiezan a nacer sentimientos más profundos entre algunos de ellos.

Pero este tomo se centra en la esgrima por equipos, es cierto que la mayoría de lo que conocemos de esgrima son los duelos individuales, pero también se puede competir por equipos.

Veremos los roles de los equipos, como son las estrategias, cómo se enfrentan a cada asalto y dependiendo de los resultados que vayan teniendo tendrán que formar otras estrategias.

Los chicos de Kings Row se van a enfrentar al equipo de ECM, que el año anterior los eliminó del campeonato. Así que la rivalidad es máxima y se nota en el ambiente.

A los chicos de Kings Row les falta algo, es esa unidad de grupo porque están acostumbrados a mirar por ellos no por el equipo y si está vez quieren salir victoriosos tendrán que confiar en los otros, darse cuenta de los puntos fuertes de cada uno de sus componentes e incluso tener que "sacrificar" a uno de los buenos para intentar dar la sorpresa y poder tener una oportunidad para la victoria.

Pero esto solo podrá pasar si confían unos en los otros, en que confíen en sí mismos y den lo mejor de ellos, para que el equipo gane porque en la unidad está la fuerza.

ilustraylee
 01 July 2022
En el volumen 4, el equipo parece estar más unido que nunca y se tienen que enfrentar a la ECM, una escuela que eliminó a Kings Row (el equipo de nuestros protagonistas) del campeonato estatal el año anterior.

- Todos los personajes van perfeccionando sus habilidades y se ayudan entre ellos para dar lo mejor de sí mismos. Nos explican muchos más datos técnicos sobre la esgrima, como por ejemplo la diferencia entre los combates individuales y en equipo, y que la esgrima en equipo tiene un patrón establecido donde cada esgrimista tiene un puesto asignado, ya que es una estrategia.

Me está gustando mucho esta serie de novelas gráficas, ya que tiene un poco de todo lo que me gusta, como la amistad, la tensión, el trabajo en equipo... y todo tipo de valores que te enseñan sobre la vida. Ya estoy deseando que salgan los siguientes.
Eurus
 13 August 2022
Los integrantes del equipo de esgrima de King Row tienen que competir contra sus rivales, la escuela ECM. ¿Podrán nuestros personajes ganar a un equipo que siempre les ha vencido?

La premisa de esta novela gráfica es muy interesante, ya que por fin los personajes se van a enfrentar a sus rivales. Esto hace que el ritmo sea muy ágil y que la historia se lea en un suspiro. Mis conocimientos de esgrima siguen aumentando gracias a las nuevas explicaciones y a los nuevos tipos de combates que se nos muestran. Me está sorprendiendo este deporte, ahora lo veo con otros ojos y puedo confirmar que me encanta.

Creo que ya he presentado a todos los personajes relevantes del equipo de esgrima de King Row, pero en este título también conoceremos a parte del equipo de la escuela ECM, y destaco a Hartley, Fedor y Arune. Además, por fin seremos testigos de la relación que tienen Seiji y Jesse, así como de la amistad que se va forjando entre los protagonistas; Nicholas y Seiji. Me está encantando la relación entre los personajes principales y también la amistad que hay entre los miembros del equipo de esgrima. La competitividad está en auge, pero el trabajo en equipo es importante y poco a poco estos chicos lo están consiguiendo.

Poco más puedo añadir del estilo narrativo de la novela gráfica y de las ilustraciones que no haya dicho ya. Sigo manteniendo que esta combinación es maravillosa y que los colores y la fuerza de los personajes son perfectos. al final de la novela, hay un apartado con contenido adicional, donde se nos muestra los bocetos y el diseño de personajes, así como algunos bocetos de las viñetas.

Escuela de esgrima (Volumen 4) es una cuarta parte que mantiene el ritmo y el interés, y que destaco por la buena evolución de los personajes. Siento que esta historia va de menos a más, por no decir que va de más a mejor, ya que también he amado los primeros volúmenes. No puedo dejar de recomendaros estas novelas gráficas, ¿os animáis?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Bookisses97
 18 October 2022
¿Cuáles son vuestros deportes favoritos?
El mío es la natación me flipa, antes estaba apuntaba y disfrutaba lo más grande pero después cuando me faltaba mas tiempo para la universidad pues la tuve que dejar.
Bueno pues ya estamos en el cuarto volumen de escuela de esgrima, ¿soy la única que cada vez la espera se le hace más difícil y está a punto de pillárselo en inglés? Estas novelas graficas me encanta no se que tienen los personajes de esta novela que te engancha ya que su historia no, aunque o sea muy enrevesada la relación de estos os mantendrá enganchados y estaréis deseando que llegue pronto siempre la fecha de publicación para poder leer el siguiente tomo.
En esta parte la autora se centrará sobre todo en la palabra compañerismo y como a veces sin esto nuestro equipo de esgrima no podrá superar competiciones como la que transcurre en este tomo que será un auténtico desafío para nuestros protagonistas.
Si estáis buscando una novela ligera con personajes entrañables, estáis tardando en poneros con esta.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Estos tomos he tenido la suerte de que me los prestaran y ha sido todo un descubrimiento. Los había visto recomendados mucho, pero no terminaba de decidirme a leerlos ya que el tema de la esgrima tampoco es que sea de mi interés.

Sin embargo, me ha sorprendido la historia para bien siendo la esgrima un accesorio más para realmente contar la historia principal y abordar los temas como la identidad sexual, amistad, la perseverancia y el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Creo que es una historia ligera y con muy buen rollo que hace que termines de leerlos con ganas de más y una sonrisa en la cara. Os los recomiendo sin duda.
Enlace: https://www.instagram.com/re..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas20 August 2022
Comienza una nueva etapa para los alumnos de King’s Row con Escuela de esgrima 4. Rivales. En el tomo anterior ya avanzábamos que se trataba del final del primer volumen de una serie de 12 números.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas