Críticas sobre Escuela de esgrima. Volumen 1 (21)

MartinaRumas
 17 June 2021
Nicholas Cox, un muchacho con pocos recursos, ha decidido que va a ser el mejor en esgrima. Para ello, no se rendirá nunca hasta conseguir derrotar al mejor. ¿Lo conseguirá?

1️⃣Considerando que este es un primer tomo de saga, entendemos que puede ser bastante introductorio.
Se nos presenta a los personajes principales, creándose una rivalidad que nos acompañará en esta historia.

2️⃣El prota, Nicholas, nos enseña el valor de luchar por los sueños, el querer mejorar y trabajar en ello. Además, aprenderemos un poco de esgrima, arte que no entendía y del que ahora tengo algunas nociones básicas.

3️⃣La verdad es que me ha gustado por donde se está llevando la historia, que en esta primera entrega termina de una forma tan abrupta que necesitas saber más 😳

4️⃣Una de las autoras es C.S. Pacat, conocida por la autoría de la saga de "El príncipe cautivo".

5️⃣🔝 ¿Recomendado? Pues depende de si te gusta el género. A mí la historia me ha gustado mucho y el tipo de dibujo me parece genial.
MiTijuanaLectora
 07 October 2021
Escuela de esgrima, volumen 1 es la novedad con la que se ha lanzado el nuevo sello de Ediciones Urano, Mab Graphic. Un sello específicamente para novelas gráficas que sin duda promete mucho. En México únicamente contamos con el primer tomo de C.S. Pacat que consta de 4 volúmenes hasta el momento pero en España ya se han lanzado 6 novelas gráficas, siendo Ajo y el vampiro la más reciente.

Algo que sin duda me sorprendió muchísimo de este ejemplar es su tamaño, ya que se trata de una novela gráfica grande, inclusive más grande de lo que se acostumbra ya que mide 26 cm de alto, lo cual permite que se aprecien muchísimo mejor las ilustraciones de Johanna the Mad (Johanna LaFuente), ilustradora orgullosamente mexicana que comenzó a publicar sus fanarts en Tumbler desde el año 2013 y que logró catapultarse hasta ser la artista que le da vida a infinidad de ilustraciones en series como la de Pacat.

Al tratarse de una novela gráfica, las ilustraciones tienen la misma importancia que la historia ya que con ellas se logra minimizar texto y expresar situaciones sin necesidad de escribir tanto dialogo, cuestión que LaFuente desarrolla a la perfección.

En esta novela los personajes están tan bien definidos (visualmente hablando), cada uno de sus trazos les brinda fuerza y personalidad y además, contamos con una paleta de colores que los hace mayormente atractivos y ya para coronar, la calidad de las páginas es excelente, son suaves pero resistentes.

En cuanto a la historia, a pesar de ser breve y dejarnos en pleno clímax, logra introducirnos bastante bien al tema central. Nicholas Cox es un adolescente que no cuenta con privilegios económicos pero que está decidido a demostrar que el hecho de ser pobre no le resta valor y que puede ser un buen esgrimista e inclusive estudiar en la prestigiosa escuela Kings Row.

Algo que resalta al instante es el nivel de competición entre los chicos, ya que todos quieren ser el mejor o ser parte del grupo escolar, donde solo se selecciona a los mejores esgrimistas. al estar en constante competición es un poco mas difícil para Cox entablar amistad con los chicos pero para balancear la testosterona tenemos a la simpática Bobby.

Además de la historia, de conocer a los personajes y el lugar donde se desenvuelven, me gustó muchísimos conocer a grandes rasgos cómo se ejecuta la esgrima ya que es un tema que desconozco y que del cual estoy ansiosa por seguir conociendo con Escuela de esgrima, volumen 2.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Mrsananas
 01 June 2022
Lo que más me llamaba la atención de esta nueva saga es la ambientación. No había leído nada antes que estuviese relacionado con este deporte y ha conseguido que ahora me interese por el esgrima. En cuanto a la historia, tengo que decir que se lee en un suspiro y que vas a querer seguir leyendo.

¡OJO!: Ten a mano el volumen 2 antes de empezar a leerte el primero porque lo vas a necesitar.
Erya
 11 June 2021
Nicholas Cox es un joven prometedor en el mundo de la esgrima. Sin embargo, su primer torneo no saldrá como esperaba. Esto no le hará rendirse, sino que luchará para entrar en una escuela de esgrima donde entrenará no solo por ser el mejor, sino por destronar al imbatible Seiji Katayama.

Este primer tomo ya viene pisando fuerte. En la escuela de esgrima se celebra un "torneo" donde se elegirá a los componentes del equipo que lucharán en el torneo estatal.

Nicholas no parece dispuesto a rendirse, aun a pesar de los obstáculos que la vida se ha empeñado en poner en su camino. Y esto es algo que me ha hecho admirarlo desde la primera página.

Nos adentramos en el mundo de la esgrima, y para quien no es un entendido como yo, no tendrá problema en la lectura gracias a las gráficas explicaciones que formarán parte de la historia y el aprendizaje de Nicholas.

Seremos testigos de las rivalidades y amistades que van surgiendo entre los diferentes personajes, para llegar a un final de máxima tensión que nos dejará con un ansia terrible de seguir leyendo.

Sin duda, os recomiendo esta historia 😍 ligera, motivadora y llena de risas y acción 🥰

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
Sorasaku
 17 May 2021
¡Primer tomo de "Escuela de Esgrima"! al ser el primero es bastante introductorio, presentándonos a los personajes y aportando nociones básicas de este deporte, cosa que se agradece considerablemente, ya que en mi caso no tengo ni idea de esgrima. Aún así me ha parecido un tomo bastante intenso que me ha mantenido pegada a las páginas, ya que empieza con la primera competición de Nicholas seguida de su entrada en Kings Row y los enfrentamientos para formar parte del equipo de competición.

El personaje de Nicholas y su rivalidad con Seiji me han gustado mucho. Es un chico diferente a los otros esgrimistas y debe esforzarse el doble en un mundo bastante competitivo.

El dibujo es una maravilla. Me encanta el estilo de Johanna the Mad y dota a los personajes de mucho dinamismo y personalidad. Además que esté a todo color es un plus.

¡Estoy deseando leer el siguiente tomo!
AlmaLectora
 05 May 2021
Llevaba esperando que alguna editorial trajera este cómic, años. Y por fin han cumplido mi sueño. No me lo puedo creer. Pero el sueño se me ha hecho corto porque he devorado este primer volumen de "Escuela de esgrima".

En este primer tomo se nos presentan todos los protagonistas, tanto principales como secundarios. Estén en escena o no. En primer lugar encontramos a Nicholas Cox, un chico que ha tenido una vida difícil pero que le encanta la esgrima y quiere ser el mejor esgrimista para demostrarle al padre que lo abandonó que es mejor que él. Luego nos encontramos con Seiji Katayama, la actual estrella de la esgrima juvenil. Los dos compiten y no acaban llevándose lo que se dice bien. Y cuando empieza el nuevo curso se encuentran que son compañeros de colegio y algo más. En la escuela/ internado donde lucharán para ser el mejor esgrimista, conoceremos al resto de integrantes de esta historia. Cada uno con una personalidad  muy particular. Incluida la entrenadora y su forma tan particular de poner orden en sus clases.

A lo largo de los cuatro capítulos que engloban este primer volumen hay una montaña rusa de sentimientos de los diferentes protagonistas, tantas como la  gran variedad de personalidades que hay entre ellos. Destaco que hubo un par de momento que me hicieron reír de verdad porque hay un personaje que tiene unos comentarios mordaces o las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas son muy divertidas y reales.

También destaco que a pesar de no saber nada de este deporte, al principio puede sonar a chino lo que se habla en la primera competición. Pero en cuanto se empiezan las clases al lector también se le da una clase rápida de esgrima de dos páginas, muy gráficas para entender lo básico. Además, lo principal de la historia no son las competiciones sino los sentimientos que ellas conllevan a los protagonistas. Esas relaciones que empiezan (o no) a crearse. Cómo lleva cada uno esa superación personal y el por qué les gusta este deporte en particular. También es curioso ver la comvivencia en el colegio porque es un internado y es un 24/7 entre las mismas paredes y  además siendo medio rivales. Porque aunque seas compañero de equipo en algún momento tienes que pelear contra él por ser el mejor. Es una visión muy curiosa.

El único punto negativo de la historia, es que es demasiado corta. Y como siempre, pues la autora decide cortarlo en un momento muy interesante y que te deja con muchas dudas.

Respecto a la ilustración me ha gustado muchísimo. Tiene mucha personalidad. Además que acompañado del color le da mucha intensidad y es un gran disfrute. Tiene momentos de dibujos muy kawai y son muy graciosos. Además de darle a cada personaje su personalidad y mucho detalle.

Por último, la edición del cómic es igual a las de Giant Days o Slam!. Y es que vienen del sello Boom! Un volumen, dividido en cuatro capítulos, con dibujo a todo color. Y al final una colección de portadas para este primer volumen. Me imagino que en los próximos se hará algo parecido además de los bocetos^^

En conclusión, me ha gustado mucho conocer esta historia de C.S.Pacat. En este primer volumen  se conocen a los protagonistas y sus aspiraciones en la esgrima. Tiene situaciones muy divertidas. Además de muchos sentimientos de los personajes para demostrar que ellos van a ser los mejores esgrimistas. El único pero, que es demasiado corto. Es que siempre tienen que dejarlo en la mejor parte...
Enlace: https://almalectora.wordpres..
ElRitmodelosLibros
 27 October 2022
🤺Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como su padre, campeón de esgrima, y al que nunca ha conocido. En su primera competición pierde contra Seiji Katayama, actual estrella de la esgrima juvenil. Lejos de rendirse, Nicholas se apunta a la escuela privada Kings Row para unirse a su equipo de esgrima. Pero una vez allí descubre que también está su rival Seiji, y con el que además tiene que compartir habitación 😏

🤺Nicholas tendrá que hacer todo lo necesario para entrar en el equipo de esgrima y así cumplir su sueño. La trama en este tomo es un poco introductoria mientras nos va presentando a los personajes y nos enseña algunas nociones básicas de esgrima,

🤺Es una historia de competiciones, esfuerzo, sacrificio y sobre todo de rivalidad, que se puede palpar desde la primera página, pero también sobre compañerismo y amistad. Poco a poco iremos conociendo a los protagonistas: Nicholas y Seiji, además de al resto de personajes que también quieren formar parte del equipo de esgrima, así que el ambiente está que arde 🔥🔥 Conoceremos sus historias, motivaciones y vemos como sus relaciones se intensifican cada vez más. La verdad es que me han encantado todos los personajes y ya hay varios a los que shippeo 😏💕 Hay además momentos de tensión y drama que prometen mucho.

🤺Lo he leído en un suspiro y eso que no me va el deporte y que de esgrima no tengo ni idea 😆 y aun así he disfrutado mucho de esta novela gráfica.

✨Es una historia ágil y adictiva, aunque se me ha hecho muy cortito, y es que ¡te deja con ganas de más!
moonblxck13_
 25 September 2021
Tuve la oportunidad de conseguir la novela gráfica en español, la relectura fue más emocionante que la primera vez, es un tomo introductorio pero es muy entretenido, se que subjetivamente debería de darle 4 estrellas pero por el disfrute, el dibujo y los personajes creo que mantendré mi calificación
Enlace: https://yoconlibrosviajohast..
Jorgevargsbooks
 15 September 2021
La novela se centra en Nicholas Cox, un chico quien ha entrenado mucho para poder llegar a ser un gran esgrimista, por lo que tuvo que hacer lo que estaba en sus manos para poder aprender lo básico de esta disciplina, ya que no cuenta con mucho dinero tuvo que convencer a un maestro para que le enseñara a cambio de trabajo.

Su historia comienza cuando Nicholas llega a inscribirse en una competencia regional de esgrima, él está dispuesto a demostrar lo que puede hacer y de esa manera seguir con su carrera. Lo que no contaba es que le tocaría enfrentarse contra un joven talentoso: Senji.

Continua en link
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
yellowbrickroad26
 07 July 2021
Primer volumen algo introductorio sobre un internado y su grupo de esgrima. Se van presentando a los personajes, se van viendo sus personalidades y lo que les motiva a practicar este deporte de combate.

Las ilustraciones a color son preciosas y los diálogos amenos. Además, hay algunas escenas dedicadas a explicar por encima las distintas armas y poses defensivas que me han resultado de lo más interesante.

Me ha gustado mucho y tiene toda la pinta que los siguientes volúmenes serán más dinámicos e interesantes por los combates y la rivalidad entre las distintas escuelas que se enfrentan al torneo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas