Crítica de LuciaArca

LuciaArca
14 July 2021
El volumen 1 de Escuela de esgrima es la primera apuesta de MAB GRAPHIC, sello de Urano dedicado a los cómics.

Las ilustraciones, con un marcado estilo típico del cómic americano e influencias del manga japonés, corren a cargo de la artista Johanna the Mad. C.S.Pacat (El príncipe cautivo) se encarga del guion, en él plasma su amor por la esgrima que practicó durante el instituto.

En este tomo inicial conocemos a Nicholas Cox y sus, literalmente, compañeros de armas.
Él es un chico sin recursos que ha crecido sabiendo que su padre, un famoso esgrimista, los abandonó a él y a su madre y siguió con su vida junto a otra mujer y un hijo al que sí reconoce. Por ello, Nicholas se propone llegar a ser un campeón de la esgrima, aunque por el camino tendrá que luchar por mantener su beca.

Me ha encantado. Combina humor, rivalidad, salseo y estocadas.

Escuela de esgrima tiene representación LGTBQ+ y es un escaparate para el maravilloso arte de la esgrima, deporte del que aprendemos algunas nociones a lo largo de estas páginas.

En el cómic aparecen varios personajes. Mis favoritos son Nicholas, por su origen humilde y su determinación, y Bobby, que destaca gracias a su espontaneidad y simpatía.
Estoy deseando saber cómo continúa la historia en el segundo tomo.