Críticas sobre Escuela de esgrima. Volumen 1 (10)

Sorasaku
 17 mayo 2021
¡Primer tomo de "Escuela de Esgrima"! al ser el primero es bastante introductorio, presentándonos a los personajes y aportando nociones básicas de este deporte, cosa que se agradece considerablemente, ya que en mi caso no tengo ni idea de esgrima. Aún así me ha parecido un tomo bastante intenso que me ha mantenido pegada a las páginas, ya que empieza con la primera competición de Nicholas seguida de su entrada en Kings Row y los enfrentamientos para formar parte del equipo de competición.

El personaje de Nicholas y su rivalidad con Seiji me han gustado mucho. Es un chico diferente a los otros esgrimistas y debe esforzarse el doble en un mundo bastante competitivo.

El dibujo es una maravilla. Me encanta el estilo de Johanna the Mad y dota a los personajes de mucho dinamismo y personalidad. Además que esté a todo color es un plus.

¡Estoy deseando leer el siguiente tomo!
AlmaLectora
 05 mayo 2021
Llevaba esperando que alguna editorial trajera este cómic, años. Y por fin han cumplido mi sueño. No me lo puedo creer. Pero el sueño se me ha hecho corto porque he devorado este primer volumen de "Escuela de esgrima".

En este primer tomo se nos presentan todos los protagonistas, tanto principales como secundarios. Estén en escena o no. En primer lugar encontramos a Nicholas Cox, un chico que ha tenido una vida difícil pero que le encanta la esgrima y quiere ser el mejor esgrimista para demostrarle al padre que lo abandonó que es mejor que él. Luego nos encontramos con Seiji Katayama, la actual estrella de la esgrima juvenil. Los dos compiten y no acaban llevándose lo que se dice bien. Y cuando empieza el nuevo curso se encuentran que son compañeros de colegio y algo más. En la escuela/ internado donde lucharán para ser el mejor esgrimista, conoceremos al resto de integrantes de esta historia. Cada uno con una personalidad  muy particular. Incluida la entrenadora y su forma tan particular de poner orden en sus clases.

A lo largo de los cuatro capítulos que engloban este primer volumen hay una montaña rusa de sentimientos de los diferentes protagonistas, tantas como la  gran variedad de personalidades que hay entre ellos. Destaco que hubo un par de momento que me hicieron reír de verdad porque hay un personaje que tiene unos comentarios mordaces o las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas son muy divertidas y reales.

También destaco que a pesar de no saber nada de este deporte, al principio puede sonar a chino lo que se habla en la primera competición. Pero en cuanto se empiezan las clases al lector también se le da una clase rápida de esgrima de dos páginas, muy gráficas para entender lo básico. Además, lo principal de la historia no son las competiciones sino los sentimientos que ellas conllevan a los protagonistas. Esas relaciones que empiezan (o no) a crearse. Cómo lleva cada uno esa superación personal y el por qué les gusta este deporte en particular. También es curioso ver la comvivencia en el colegio porque es un internado y es un 24/7 entre las mismas paredes y  además siendo medio rivales. Porque aunque seas compañero de equipo en algún momento tienes que pelear contra él por ser el mejor. Es una visión muy curiosa.

El único punto negativo de la historia, es que es demasiado corta. Y como siempre, pues la autora decide cortarlo en un momento muy interesante y que te deja con muchas dudas.

Respecto a la ilustración me ha gustado muchísimo. Tiene mucha personalidad. Además que acompañado del color le da mucha intensidad y es un gran disfrute. Tiene momentos de dibujos muy kawai y son muy graciosos. Además de darle a cada personaje su personalidad y mucho detalle.

Por último, la edición del cómic es igual a las de Giant Days o Slam!. Y es que vienen del sello Boom! Un volumen, dividido en cuatro capítulos, con dibujo a todo color. Y al final una colección de portadas para este primer volumen. Me imagino que en los próximos se hará algo parecido además de los bocetos^^

En conclusión, me ha gustado mucho conocer esta historia de C.S.Pacat. En este primer volumen  se conocen a los protagonistas y sus aspiraciones en la esgrima. Tiene situaciones muy divertidas. Además de muchos sentimientos de los personajes para demostrar que ellos van a ser los mejores esgrimistas. El único pero, que es demasiado corto. Es que siempre tienen que dejarlo en la mejor parte...
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Erya
 11 junio 2021
Nicholas Cox es un joven prometedor en el mundo de la esgrima. Sin embargo, su primer torneo no saldrá como esperaba. Esto no le hará rendirse, sino que luchará para entrar en una escuela de esgrima donde entrenará no solo por ser el mejor, sino por destronar al imbatible Seiji Katayama.

Este primer tomo ya viene pisando fuerte. En la escuela de esgrima se celebra un "torneo" donde se elegirá a los componentes del equipo que lucharán en el torneo estatal.

Nicholas no parece dispuesto a rendirse, aun a pesar de los obstáculos que la vida se ha empeñado en poner en su camino. Y esto es algo que me ha hecho admirarlo desde la primera página.

Nos adentramos en el mundo de la esgrima, y para quien no es un entendido como yo, no tendrá problema en la lectura gracias a las gráficas explicaciones que formarán parte de la historia y el aprendizaje de Nicholas.

Seremos testigos de las rivalidades y amistades que van surgiendo entre los diferentes personajes, para llegar a un final de máxima tensión que nos dejará con un ansia terrible de seguir leyendo.

Sin duda, os recomiendo esta historia 😍 ligera, motivadora y llena de risas y acción 🥰

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
Eurus
 07 mayo 2021
La historia nos introduce a Nicholas Cox, un chico cuyo sueño es hacerse un hueco en el mundo de la esgrima. En su primera competición, pierde contra el gran Seiji Katayama, un chico que ha nacido para ganar y ser de los mejores esgrimistas del mundo. Esta derrota no frena su decisión, sino que la vuelve todavía más fuerte y es cuando, gracias a una beca, se inscribe en la Escuela de esgrima Kings Row. Allí tendrá que entrenar mucho y aprender todo lo posible para ser uno de los tres elegidos para participar en la competición de esgrima. Lo que no sabe es que todos los alumnos buscan su mismo objetivo y entre ellos está su mayor enemigo, Seiji. He ahondado un poco más en la trama para que así tengáis una idea general del contenido que os vais a encontrar en esta novela gráfica, que creo que os puede venir bien.

Escuela de esgrima. Volumen 1 está formado por los cuatro primeros capítulos de esta serie y cuya parte narrativa se nos muestra desde el punto de vista del protagonista, Nicholas. El ritmo es muy ágil, ya que la propia trama que invita a seguir leyendo, y la ambientación está muy bien detallada gracias al dibujo tan definido. La rivalidad en esta historia se palpa desde el primer momento y es que seremos testigos de grandes competiciones de esgrima y muchos entrenamientos, así que aprenderemos bastante sobre este deporte de una forma amena. Por supuesto, tengo que añadir que el toque de humor no falta en esta novela.

Por lo que he leído hasta el momento, no es una historia donde solo se habla de deportes y de las competiciones y entrenamientos que hay que realizar para llegar a la meta, también se reflejan otros temas muy importantes de la vida diaria que son relevantes para el desarrollo de los personajes. Asimismo, nos encontramos ante una historia donde se visibilizan distintas orientaciones sexuales y clases sociales.

Los personajes me han gustado mucho, por lo menos en este primer acercamiento. Soy consciente de que todavía tienen mucho que crecer y que habrá un gran desarrollo en todos ellos, pero he quedado encantada con sus personalidades. Por supuesto, hago inciso en que hay personajes más odiosos que otros, pero eso también tiene su encanto porque sino no habría trama.

Nuestro personaje principal es Nicholas Cox, un chico atrevido que, ante todo, quiere conseguir su meta. Me gusta su actitud, aunque a veces sea un poco intenso (y en ese aspecto me recuerda a mí), pero lo adoro. Seiji Katayama es un chico serio y arrogante que quiere ser el mejor y derrotar a los rivales. Cuando conoce a Nicholas, no lo considera un digno rival, pero quizás esto cambie poco a poco… No sé nada de la trama, más allá de lo que he leído hasta ahora, pero espero algún que otro romance entre esta rivalidad debido a toda la tensión que hay entre los personajes (el salseo es palpable). Por otro lado, conoceremos incluso a parte del equipo de esgrima del instituto y ya tengo a varios preferidos, pero esperaré a conocerlos más para hablaros de ellos.

El estilo narrativo de la autora me ha maravillado porque explica todo de forma correcta a través de diálogos y pequeñas narraciones amenas y divertidas, aunque también habrá momentos de tensión y drama. No había leído nada de C.S. Pacat hasta la fecha, pero sí que tengo varios libros pendientes de ella en mi lector electrónico. Mi experiencia con esta novela gráfica me ha animado a seguir descubriendo más sobre la autora y animarme con sus otras novelas narrativas. Las ilustraciones y el color es un trabajo de Johanna the Mad y Joana LaFuente, y solo tengo palabras bonitas y positivas para el gran trabajo que han hecho; un trabajo maravilloso, muy colorido y acertado. He quedado maravillada con todos los detalles y con la calidad de expresión de los personajes, puesto que han transmitido todo tipo de sentimientos. ¡Puedo asegurar que C.S. Pacat y Johanna the Mad y Joana LaFuente hacen un gran equipo!

Por último, me gustaría comentar que al final de la novela hay una galería con las portadas que se han ido publicando en las diferentes ediciones siendo algunas de ellas exclusivas.

Escuela de esgrima. Volumen 1 es un inicio de saga de novelas gráficas juveniles que cuenta con una historia muy interesante donde la esgrima es el punto central acompañado de la competición y el compañerismo. Esta novela también tiene unos personajes bien definidos y con mucha personalidad y fuerza, pero que todavía tienen mucho que aprender, por lo que los dramas, los enfrentamientos y el sentimiento de lucha por mejorar en nuestro sueño están a la orden del día. Además, si a todo el conjunto le añadimos una buena narración y unas ilustraciones que están a la altura, ¡tenemos una obra maestra!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Mislibrosyyo
 07 mayo 2021
Se trata de una novela gráfica con unas ilustraciones y unos colores que me han encantado! Bueno, a mí y a mí hija, es una historia juvenil y a las dos nos gustó mucho!

Todo gira en torno a la esgrima y al afán de los protagonistas de formar parte del equipo, a pesar de no tener apenas idea del deporte me ha parecido muy entretenido cuando hablan sobre él y además aprendí alguna cosas! Pero lo mejor sin duda son sus personajes, sus luces y sombras, sus aspiraciones, su pasado,... Parece mentira que en tan pocas páginas y con tan pocas palabras logré transmitir tantos matices. Me han parecido muy reales y muy acordes con su edad. Mis personajes favoritos son Nicholas y Bobby ❤️

Con respecto a la historia se intuye que pueden pasar muchas cosas, hay muchas subtramas y además se acaba en un momento muy interesante!
Lullabybookstitch
 05 mayo 2021
Escuela de Esgrima es el primer volumen de una serie que apuesta por este deporte y por la amistad, cómo el talento bien trabajado y los grandes esfuerzos nos llevan a la cima. Su autora es ni más ni menos que la admirada C. S. Pacar, conocida por su obra El príncipe cautivo, acompañada por la afamada ilustradora Johanna the Mad.

¿Qué encontramos dentro? Una novela gráfica con viñetas a color que, aparte de algunos detalles pedagógicos y técnicos sobre el arte de la esgrima, nos mete de lleno en el ambiente de la Residencia de la Escuela Kings Row, donde los alumnos se están congregando para superar los diferentes torneos que harán victoriosos a los 3 jugadores que formarán el equipo representativo de la misma para competir en el campeonato estatal contra Exton, la escuela que recluta a los campeones mundiales de esgrima y que cada año resulta triunfandora. Todos los alumnos esconden secretos sobre su pasado, en este volúmen conoceremos un poco más los de Nicholas Cox (más mono), él más que ninguno necesita ser elegido para así conseguir una beca de estudios, su historia apunta a ser bastante prometedora. La atmósfera está cargada de mucha tensión, competitividad, entrenamientos, sudor, sacrificio, amoríos, salseo, instalove, enemies to lovers, lgtbi, personajes con un perfil muy bien definido: Bobby me parece tan encantadora, el arrogante Seiji nos va a dar muchas sorpresas, a Aidin lo odio... Tenemos muchos personajes, ¿te atreves a jugar? ¡Hagan sus apuestas! Yo ya tengo mis favoritos, me muero de ganas por continuar con la saga, en agosto tendremos la segunda entrega, ¡touché!
leersinlimites
 04 mayo 2021
Me encantan este tipo de historias. Para empezar soy una loca de los spokon, a mí dame un manga o un anime deportivo y me vuelvo loca… me gustan las tramas de camaraería que se forman en estas historias, cómo los compañeros se van conociendo y uniendo para ganar al final. Me gusta leer sobre deportes que no conozco demasiado, porque eso le da un extra de novedad a la mezcla, y admito que mi conocimiento sobre el esgrima era entre nulo y muy poco…

En esta parte ha cumplido mis expectativas, para ser el primer volumen pasan bastantes cositas y se ven varias tramas interesantes por el camino. Me gusta la rivalidad entre Seiji y Nicholas (enemies to lovers ♥) y lo que vamos viendo del resto del equipo también me encanta, tenemos de todo: el mujeriego, el capitán serio y confiable, el alocado y divertido mejor amigo, los rivales, los que pese a todo son amigos, el ultra competitivo, el genio y el novato que dará más caña de la que nadie se espera.

Ha sido más introductorio de lo que pensaba, o quizá sea que me lo he pasado muy bien leyéndolo y se me ha hecho corto jajaja Me preocupa que sean solo 4 volúmenes. Pensaba que era más largo (tenía fichado que eran 16, pero claro, eso son capítulos y en cada volumen entran 4 de esos…), no puedo evitar preguntarme si 16 capítulos serán suficientes para desarrollar todo lo que se viene. Pero pongo mis esperanzas y expectativas en que así será, aunque temo que me quedaré con muchas ganas de más XD
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
ilustraylee
 03 mayo 2021
Hoy os traigo esta novela gráfica "Escuela de Esgrima. Volumen 1". Es la primera novedad del sello @mab_graphic a quienes agradezco el envío del ejemplar y que sale a la venta el 4 de mayo (MAÑANA).

La novela consta de unas 112 páginas y se divide en 4 capítulos en los que nos va hablando un poco sobre los personajes, y nos va introduciendo en el mundo de la esgrima, del cual yo no tenía ni idea pero me ha encantado conocer un poquito más sobre ello.

Tengo que decir que me ha sorprendido para bien porque me ha gustado mucho más de lo me esperaba. Me la leí en un momento porque cada vez se iba poniendo más interesante 👀. Realmente, es una historia que atrapa de principio a fin y además, las ilustraciones a color son una maravilla y hacen la historia muy entretenida y divertida.

Os la recomiendo un montón y la verdad es que estoy deseando leer el siguiente volumen porque el final me ha dejado con demasiada intriga y necesito saber qué va a pasar.
nereaherondale
 17 mayo 2021
If you're searching for a book (/graphic novel) that has LGBT representation, a strong plot with characters so good and a few so easy love, with the trope of the enemy-roomate, this is your book! So keep reading! It's free of spoilers!

I have wanted to read ‘Fence' for a while, and I'm finally doing it!

C. S. Pacat presents us Nicholas Cox, the illegimate son of a retired fencing champion.
His life is complicated, but there's one thing he wants more than anything: beat his half-brother.

But then— a mysterious, rising fencing champion Seiji Katayama appears. He is so good, and... he beats Nicholas.

Nicholas has one purpose now: beat Seiji Katayama, proving to him that he can lose.

There are four issues in the first volume. It's so good, and the writing is beautiful.

In a world when rivalries and alliances, enemies and lovers, are so easy to switch. In a world when Nicholas only wants to beat them: his golden-boy half-brother, and Seiji Katayama, his new proclaimed enemy.
But, will he be capable of doing it? Is he going to really beat Seiji? If he wants to do so, he'll have to train hard.

It's a fresh and light reading!

I hope you'd give it a chance. You won't regret it!
Maru
 02 mayo 2021
Mab Graphic no ha podido escoger mejor su primera publicación y es que ha sido una historia que se disfruta muchísimo y no solo por quién la escribe si no por todo el trabajo que tiene detrás.
Conocí a la autora con su trilogía El príncipe cautivo y me encantó, además de ser una trilogía que me leí muy rápido, además de shipear mucho entre sus páginas.

Pero hablemos de Escuela de esgrima, no os puedo contar mucho de qué va porque os haría spoiler, pero vamos a intentarlo. Lo primero que debéis saber es que este es el primer todo de esta serie.

Nicholas es un chico que tiene potencial con el esgrima y quiere demostrarlo a todo el mundo, además de ganarse un hueco dentro de este mundo. No conseguirá su propósito como él quería pero le aceptan en la escuela de esgrima Kings Row, pero lo que no espera encontrarse allí es a uno de sus grandes rivales, un chico que lo avergonzó de la peor manera posible y para colmo le ha tocado compartir habitación con él.

En esta novela gráfica nos internamos en el mundo del deporte, en como es el mundo de la esgrima y los sacrificios que hay que hacer para ser el mejor en este mundo. Pero veremos las rivalidades entre compañeros, los esfuerzos y las luchas internas de cada uno de ellos.

Además tendremos algún que otro romance, atracción o sentimiento entre sus páginas. Pero sobre todo ver que, a veces, ciertas personas no tienen escrúpulos a la hora de llegar a lo más alto, que otro se lo tiene muy creído y otros ver cómo se esfuerzan para dar su mejor versión y superarse. Pero sobre todo ver cómo son capaces de unirse, de ayudarse entre ellos y sobre todo apoyarse en ciertos momentos.

Es una novela gráfica que se lee muy rápido, que se nota la esencia de la autora, quiero decir que la traducción corre a cargo de Leonel Teti y ha sido un gran trabajo y todo esto acompañado de una ilustraciones que son un plus para la historia, con mucho detalle que nos hace meternos más en la historia y con un colorido llamativo que hace que captes todos los detalles al momento, el trabajo de Johanna The Mad y Joana Lafuente es un placer para la vista.

Es una historia, ágil, adictiva y que conectas muy rápido con todos los personajes, además de querer saber ciertas tramas o el porqué de alguna cosa. Estoy deseando poder tener pronto el segundo volumen porque necesito saber cómo continúa esta historia y que será de Nicholas, Seiji y compañía.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster