Editorial: Independently published (14/05/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Me llamo Darío Pertegaz, soy agente de la Policía Nacional y si están leyendo estas líneas, eso querrá decir que ya estaré muerto. Voy a suicidarme.
Así comienza esta historia que narra lo que le sucedió a un agente infiltrado durante el transcurso de una investigación en la que su grupo de homicidios perseguía a un despiadado asesino en serie.
Los motivos de su trágica decisión, así como el secreto que se oculta en esta historia, los hallarán en el in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 07 March 2023
Mi tercer Marcos Paricio, probablemente mi favorito por las circunstancias en las que lo he leído aunque la verdad este señor cuenta unas historias tan maravillosamente bien que me ha costado elegir un favorito entre los 3.

¿Qué nos vamos a encontrar detrás de esta inquietante portada?.

1-     Unos personajes increíblemente bien definidos. Sin duda este es uno de los puntos fuertes fuertes, del autor. Sus antihéroes son tan geniales que generan una especie de amor-odio-asco que no dejan indiferente a ningún lector.

2-     Varias tramas aparentemente inconexas que el autor unirá con maestría. Otra de las fortalezas de este escritor es no dejar ni un fleco suelto.

3-     Un lenguaje rico que mezcla registros según lo pida la historia, con frases apoteósicas que pueden hacerte reír a la vez que te dejan la cabeza dando vueltas.

4-     Una buena documentación histórica avalada con datos al final del libro.

5-     Un final original sin duda. A mi me pilló totalmente en babia. Otro de los puntos potentes de este autor. Puedes elucubrar, hacer teorías y compartirlas con otros que siempre, siempre hay algo que te sorprende pero que además completa el puzle de todas las historias perfectamente.

Siempre que empiezo un libro de Marcos me paso los primeros capítulos con la ceja levantada no sabiendo por dónde va la cosa pero enganchada desde el capítulo 1, además mi cabeza se pone en marcha en cuanto paso al capítulo 2. Vamos una delicia para cualquier lector/a de thriller!

Tengo más que claro que voy a leer cualquier cosa que escriba, aunque sea la lista de la compra.

Si no le habéis leído aun, elegid uno de sus libros, el quesea y darle una oportunidad, ¡No os vais a arrepentir!
olgasololibros
 02 March 2023
He leído este thriller en una LC. No conocía al autor y me habían comentado que no deja ni un cabo suelto, aunque parezca imposible al presentar tantos frentes y dejarlos abiertos hasta el final. Pues, tenían razón.. todo está bien atado.
“Me llamo Darío, soy agente de la Policía Nacional y si estás leyendo estas líneas, eso querrá decir que ya estaré muerto. Voy a suicidarme.” Así empieza esta intrigante narración donde un agente infiltrado explica lo sucedido durante el transcurso de una investigación de un asesino en serie.
Me ha gustado mucho la pluma de Marcos, aunque me ha costado un poco habituarme a los diálogos que están mal puntuados. También hay un pequeño error en la historia pero estos dos errores quedan solucionados en la próxima edición.
Tenemos a un protagonista antihéroe, tenemos a un justiciero, tenemos corrupción, espionaje, maltrato, pedofilia, bullying, secretos.
Los capítulos son cortos y alternan entre el pasado y un pasado más lejano. Mantiene la acción y la intriga hasta el final. Giros inesperados. Escrito a dos voces, en tercera persona por el narrador y en primera persona por el protagonista. Utiliza muchas comparaciones y metáforas dotando a la narración de riqueza. Es un homenaje a los agentes de Policía y al personal Sanitario. Una obra que aún siendo ficción hay relevantes hechos históricos reales, de los que Marcos se ha documentado. En definitiva un buen libro para los amantes del thriller.
Raquel_porcasualidad
 12 March 2023
En esta novela se junta lo mejor de cada casa: un asesino en serie, mafiosos y un grupo de policías de lo más peculiar. He odiado a la mayoría y no he podido fiarme de nadie, y eso me encanta.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela, están muy bien construídos, todos tienen su pasado que les ha llevado a estar dónde están ahora, y unos objetivos en la vida, y harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlos.

Con tantos personajes, en la novela hay varias tramas, que en un principio parecía que no tienen nada que ver, según avanzaba la historia no entendía a dónde nos iba a llevar el autor y al final, de una forma muy limpia, todo se entrecruza y se cierra sin dejar ningún cabo suelto.
Enhorabuena Marcos, porque me has tenido muy pero que muy perdida.

Y si todo es tan bueno, ¿por qué no ha sido mi novela del año?
Os cuento mis peros:
Me encantan los saltos temporales, pero aquí pasamos del presente a que nos cuenten una historia del pasado que dura varios capítulos y que hace que la trama avance más lenta, para mí los saltos al pasado tienen que ir intercalados con los capítulos del presente.
En ciertas partes se me ha hecho muy pesada la explicación de lo que sucedía, y yo soy más de acción y de que pasen cosas.
Hay personajes que se han quedado como en un segundo plano de los que me hubiese gustado saber más, y otros de los que me ha sobrado información, pero esto ya es muy personal.

Algo que tengo que destacar es que ciertas referencias están basadas en personas y hechos reales, y al final del libro hay una nota del autor explicándolos y esto es muy guay.

Aunque no sea mi novela del año, me ha entretenido y me ha gustado la forma de narrar y de crear personajes de Marcos, y desde luego seguiré leyendo el resto de sus obras.
yoli82
 24 February 2023
Hoy os traigo la reseña del segundo libro que leo de @marcosparicionovelas. Lo descubrí hace unos meses y desde que leí el primero supe que quería seguir leyendo más. Ha sido una LC organizada por @killerbooks.autopublicados. Comentarlo ha sido un placer.

Solo puedo empezar esta reseña diciendo que me ha gustado, que me ha sorprendido y que he disfrutado mucho esta lectura.

Marcos tiene una forma de escribir y de contar historias que hace que desde la primera página te enganches y no quieras dejar de leer. Es de esos autores con un estilo característico que reconoces en cada una de sus obras.

En esta historia conoceremos a Darío un policía que tendrá en sus manos una difícil decisión. Lo acompañarán un sinfín de peculiares personajes.

Lo que me gusta del estilo de Marcos es que empiezas la historia sin saber qué estás leyendo 🤯 ni que vas a encontrarte y que poco a poco todo va cobrando sentido, dejando todo bien hilado y sin saber cual va a ser el final.

Es un libro que mantiene la tensión desde el principio, con giros inesperados, donde no hay tregua y donde confluyen diferentes sentimientos que el lector va sintiendo a medida que avanza en la lectura. 💣

Solo puedo decir que si aún no conocéis a Marcos, hacedlo y dadle una oportunidad.
La versión que yo he leído ha sido la autopublicada, pero recientemente ha sido fichado por la editorial @knowmadasbooks donde podréis encontrar el libro.

Todo un acierto haber descubierto al autor y ahora sigo con otra de sus obras "Cuando sepas la verdad".
srta_amapola
 03 March 2023
Empezar una historia de Marcos Paricio es como colarse por la madriguera del conejo blanco, te lanzas al vacío sin saber que vas a encontrar, pero siempre das con algo maravilloso.

Sin andarme con rodeos, os doy 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗥𝗔𝗭𝗢𝗡𝗘𝗦 para descubrir a Marcos Paricio.

👉 Hay gente que tiene un don con las palabras, que las hace encajar perfectamente para que una simple frase despierte en ti un avalancha de sensaciones. Marcos lo tiene y en este libro se nota en cada página. La forma de narrar, entremezclando presente y pasado, misterio, acción e historia, hace que no quieras parar de leer.

👉 Los personajes son uno de los fuertes del autor, llenos de matices, de luces y sombras, los odias, pero a la vez necesitas que desvelen el misterio y se rediman de sus fantasmas. Te pone en una tesitura en la que quieres que te caigan bien, pero sabes que no deberían y te pasas la lectura cruzando la acera entre el bien y el mal gracias al variopinto elenco de personajes que crea, pero sobre todo, gracias a su protagonista.

👉 La trama con Marcos siempre es un misterio. Da igual lo que leas en la sinopsis, da igual las doscientas teorías que te montes en la cabeza, cuando llegas a la resolución, siempre hace que te explote la cabeza. La sensación con los libros de Marcos es que imagines lo que imagines antes de adentrarte en sus páginas, siempre terminará sorprendiéndote.
olgasololibrosolgasololibros03 February 2023
No es cierto eso que dicen que una manzana podrida acaba pudriendo al resto. En la vida real, sea cual sea el ámbito, son la propias manzanas podridas las que acaban buscándose para juntarse en el mismo cesto.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949