Crítica de olgasololibros

olgasololibros
02 March 2023
He leído este thriller en una LC. No conocía al autor y me habían comentado que no deja ni un cabo suelto, aunque parezca imposible al presentar tantos frentes y dejarlos abiertos hasta el final. Pues, tenían razón.. todo está bien atado.
“Me llamo Darío, soy agente de la Policía Nacional y si estás leyendo estas líneas, eso querrá decir que ya estaré muerto. Voy a suicidarme.” Así empieza esta intrigante narración donde un agente infiltrado explica lo sucedido durante el transcurso de una investigación de un asesino en serie.
Me ha gustado mucho la pluma de Marcos, aunque me ha costado un poco habituarme a los diálogos que están mal puntuados. También hay un pequeño error en la historia pero estos dos errores quedan solucionados en la próxima edición.
Tenemos a un protagonista antihéroe, tenemos a un justiciero, tenemos corrupción, espionaje, maltrato, pedofilia, bullying, secretos.
Los capítulos son cortos y alternan entre el pasado y un pasado más lejano. Mantiene la acción y la intriga hasta el final. Giros inesperados. Escrito a dos voces, en tercera persona por el narrador y en primera persona por el protagonista. Utiliza muchas comparaciones y metáforas dotando a la narración de riqueza. Es un homenaje a los agentes de Policía y al personal Sanitario. Una obra que aún siendo ficción hay relevantes hechos históricos reales, de los que Marcos se ha documentado. En definitiva un buen libro para los amantes del thriller.