Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
07 March 2023
Mi tercer Marcos Paricio, probablemente mi favorito por las circunstancias en las que lo he leído aunque la verdad este señor cuenta unas historias tan maravillosamente bien que me ha costado elegir un favorito entre los 3.

¿Qué nos vamos a encontrar detrás de esta inquietante portada?.

1-     Unos personajes increíblemente bien definidos. Sin duda este es uno de los puntos fuertes fuertes, del autor. Sus antihéroes son tan geniales que generan una especie de amor-odio-asco que no dejan indiferente a ningún lector.

2-     Varias tramas aparentemente inconexas que el autor unirá con maestría. Otra de las fortalezas de este escritor es no dejar ni un fleco suelto.

3-     Un lenguaje rico que mezcla registros según lo pida la historia, con frases apoteósicas que pueden hacerte reír a la vez que te dejan la cabeza dando vueltas.

4-     Una buena documentación histórica avalada con datos al final del libro.

5-     Un final original sin duda. A mi me pilló totalmente en babia. Otro de los puntos potentes de este autor. Puedes elucubrar, hacer teorías y compartirlas con otros que siempre, siempre hay algo que te sorprende pero que además completa el puzle de todas las historias perfectamente.

Siempre que empiezo un libro de Marcos me paso los primeros capítulos con la ceja levantada no sabiendo por dónde va la cosa pero enganchada desde el capítulo 1, además mi cabeza se pone en marcha en cuanto paso al capítulo 2. Vamos una delicia para cualquier lector/a de thriller!

Tengo más que claro que voy a leer cualquier cosa que escriba, aunque sea la lista de la compra.

Si no le habéis leído aun, elegid uno de sus libros, el quesea y darle una oportunidad, ¡No os vais a arrepentir!