Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
12 March 2023
En esta novela se junta lo mejor de cada casa: un asesino en serie, mafiosos y un grupo de policías de lo más peculiar. He odiado a la mayoría y no he podido fiarme de nadie, y eso me encanta.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela, están muy bien construídos, todos tienen su pasado que les ha llevado a estar dónde están ahora, y unos objetivos en la vida, y harán todo lo que esté en sus manos para conseguirlos.

Con tantos personajes, en la novela hay varias tramas, que en un principio parecía que no tienen nada que ver, según avanzaba la historia no entendía a dónde nos iba a llevar el autor y al final, de una forma muy limpia, todo se entrecruza y se cierra sin dejar ningún cabo suelto.
Enhorabuena Marcos, porque me has tenido muy pero que muy perdida.

Y si todo es tan bueno, ¿por qué no ha sido mi novela del año?
Os cuento mis peros:
Me encantan los saltos temporales, pero aquí pasamos del presente a que nos cuenten una historia del pasado que dura varios capítulos y que hace que la trama avance más lenta, para mí los saltos al pasado tienen que ir intercalados con los capítulos del presente.
En ciertas partes se me ha hecho muy pesada la explicación de lo que sucedía, y yo soy más de acción y de que pasen cosas.
Hay personajes que se han quedado como en un segundo plano de los que me hubiese gustado saber más, y otros de los que me ha sobrado información, pero esto ya es muy personal.

Algo que tengo que destacar es que ciertas referencias están basadas en personas y hechos reales, y al final del libro hay una nota del autor explicándolos y esto es muy guay.

Aunque no sea mi novela del año, me ha entretenido y me ha gustado la forma de narrar y de crear personajes de Marcos, y desde luego seguiré leyendo el resto de sus obras.