Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)
Esta es la historia de un secuestro donde nada es lo que parece.
Donde el jefe de los secuestradores no busca dinero, sino descubrir una verdad que ha permanecido oculta demasiado tiempo.
Un secuestro donde la víctima esconde un terrible secreto y donde la policía, sin saberlo, jugará un papel decisivo en el desenlace final.
Cada pregunta que se planteen los agentes les llevará a un nuevo descubrimiento, una nueva pieza que deberán ir encajando ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 24 August 2022
Veamos qué os puedo contar para no destripar nada pero a su vez dejaros con ganitas de leer esta adictiva historia con unas leves reminiscencias a La casa de papel.

Venga, empiezo por el principio. Es un libro sobre un secuestro, tema que a priori he de reconocer que me daba bastante pereza, no sé por qué (igual las pelis de finde de A3 tienen la culpa). Me animé porque salió en uno de mis grupos de lectura y… ¡¡menos mal!

Creo que es una de las historias mejor hiladas que he leído últimamente, pero hilado hasta el último fleco y además bien, no con un remiendo como el que le hacemos a los calcetines, cosido con gusto de manera que al final te quedas contemplándolo y dices, oye, qué bien ha quedado…

El libro comienza con un secuestro y a su vez intercala un suceso real que ocurrió en España hace unos años. Adicionalmente, tendremos una tercera trama. La verdad es que esto al principio es un poco chocante porque las tramas no tienen absolutamente nada que ver y te tiras todo el libro intentando darle sentido… no os agobiéis que todo llega 😉.

Tenemos un secuestrador principal apoyado por un par de secuaces. Tenemos a una rica secuestrada. Tenemos un equipo policial con una inspectora con dos ovarios bien puestos y varios subordinados potentes (¡Team Fonollosa!). Tenemos un bar que sirve de escudo a los secuestradores y…. hasta aquí puedo leer.

Una historia original, bien escrita y desarrollada, con varios giros muy interesantes y que me dejó al terminar muy satisfecha con todo. Incluido el cierre, que no adiviné aun habiendo compartido en el grupo mil teorías.
Lo único que no me ha gustado ha sido….. la portada!!! Jajajaja (lo siento Marcos ya sabes que los killers somos muy sinceros).

Sin duda muy recomendable. No creo que tarde mucho en leer el nuevo libro del autor: El asesino de mariposas.
Nicaetlibros
 12 December 2022
Primera toma de contacto con este autor y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. No solo por la originalidad de la historia, sino también por su forma de narrar, de enlazar historias aparentemente sin relación ninguna y por la cantidad de curiosidades que aporta al relato de una forma sencilla sin resultar pesado en ningún momento.
La premisa con la que comienza la historia me ha resultado muy original, además al mezclar un par de hechos en otra línea temporal, me tuvo con la curiosidad desde el principio de cómo iba a enlazarlo todo, y tengo que decir que lo ha hecho de forma excepcional, sin que ningún cabo suelto se le haya quedado por el camino, y esto era muy complicado por la cantidad de variantes y detalles que se van produciendo durante el relato.
El tema (no digo cuál para quién quiera leerlo vaya a ciegas) al que termina llegando el libro a mí, a priori no me suele llamar mucho la atención, pero tengo que reconocer que en este caso me ha gustado mucho como ha sido planteado y ejecutado, se aprecia muchísimo la buena documentación que se ha llevado cabo.
Los personajes están perfectamente descritos lo que ha conseguido que unos me cayeran bien y otros no tanto, pero también mi visión de alguno de ellos ha ido cambiando conforme iba avanzando el relato. Y esto siempre me sorprende y me parece un punto a destacar, ya que demuestra la cantidad de sorpresas que esconde esta novela.
Y del final, aunque había unas cuantas posibilidades, la que ha resuelto el autor me ha parecido perfecta y muy bien tratada ya que, a mi modo de ver, no queda ninguna fisura en el relato.
Puntos en contra tengo que decir que, la portada no es que me llama demasiado la atención y que la versión digital genera un poco de confusión al leer los diálogos porque no están bien estructurados. Pero son cosas superficiales que no restan calidad al relato.
srta_amapola
 01 September 2022
Podría decir muchas cosas de este libro, pero en resumen diré que simplemente “me explotó la cabeza” 🤯

A priori lo tenía todo para no gustarme, pero la pluma de Marcos Paricio es pura magia, te envuelve, te atrapa y cada elemento de la historia (hasta el aparentemente más insignificante) está perfectamente hilado para guiarte a un final de lo más brutal.

Me quito el sombrero, no solo por la calidad narrativa de Marcos, también por la historia, por esa forma de unir las piezas y porque además tiene el mérito de ser un libro autopublicado, con todo el curro que eso implica para el autor sin el respaldo de una editorial, sois auténticos currantes.

olgasololibros
 04 March 2024
Interesante thriller policiaco. Marcos ha incluido algunos hechos históricos que dotan al libro de una visión diferente. Secretos, poder, venganza, culpa, remordimientos. La pluma del autor ya me cautivó en el primer libro suyo que leí. Aunque pierde fluidez en los diálogos, que están mal puntuados y le faltan las comillas de seguimiento.
Tiene una sorprendente manera de presentarnos los hechos (con muchos datos y personajes) que creemos imposible poder cerrar todos los frentes. Pero lo acaba enlazando todo, sin dejar ni un cable suelto.
Los capítulos son cortos y tiene muchos diálogos, ambas cosas hacen ágil la lectura. Acción, intriga, giros inesperados. Está narrado en tercera persona. Los personajes están bien definidos y podemos ver su evolución.

Tres delincuentes, en su huida desesperada de la policia, acaban acorralados en el interior de un bar con la mujer a la que han secuestrado. A partir de ese momento comenzará un tenso duelo entre los agentes y los secuestradores donde nada es lo que parece y todos tienen secretos que ocultar. Solo uno de ellos conoce, porque así lo ha planeado, el sorprendente desenlace final. Solo uno de ellos, sabe la verdad.

Habrá que seguir leyéndolo 😍
Auguibooks
 28 March 2023
Llevaba algún tiempo queriendo leer a este autor y cuando vi que se organizaba lectura conjunta en el @clubeljardindeloslibros no dudé en apuntarme a ella.
Y qué buena idea ha sido, he de reconocerlo. He disfrutado desde las primeras páginas, no tenía ganas de parar de leer y sólo lo hacía por respetar las metas . Y luego , en los comentarios de las mismas , disfrutábamos haciendo teorías y las compartimos con Marcos que fue súper majo .
La verdad es que no sé qué contar en esta reseña porque prefiero que vayáis a ciegas con esta historia para que os sorprenda tanto como a mí. Sólo os diré: un secuestro, un coche empotrado en un bar y un grupo de policías intentando arreglar el lío y desentrañar la maraña que han formado por los delincuentes.

.._..