Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
12 December 2022
Primera toma de contacto con este autor y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo. No solo por la originalidad de la historia, sino también por su forma de narrar, de enlazar historias aparentemente sin relación ninguna y por la cantidad de curiosidades que aporta al relato de una forma sencilla sin resultar pesado en ningún momento.
La premisa con la que comienza la historia me ha resultado muy original, además al mezclar un par de hechos en otra línea temporal, me tuvo con la curiosidad desde el principio de cómo iba a enlazarlo todo, y tengo que decir que lo ha hecho de forma excepcional, sin que ningún cabo suelto se le haya quedado por el camino, y esto era muy complicado por la cantidad de variantes y detalles que se van produciendo durante el relato.
El tema (no digo cuál para quién quiera leerlo vaya a ciegas) al que termina llegando el libro a mí, a priori no me suele llamar mucho la atención, pero tengo que reconocer que en este caso me ha gustado mucho como ha sido planteado y ejecutado, se aprecia muchísimo la buena documentación que se ha llevado cabo.
Los personajes están perfectamente descritos lo que ha conseguido que unos me cayeran bien y otros no tanto, pero también mi visión de alguno de ellos ha ido cambiando conforme iba avanzando el relato. Y esto siempre me sorprende y me parece un punto a destacar, ya que demuestra la cantidad de sorpresas que esconde esta novela.
Y del final, aunque había unas cuantas posibilidades, la que ha resuelto el autor me ha parecido perfecta y muy bien tratada ya que, a mi modo de ver, no queda ninguna fisura en el relato.
Puntos en contra tengo que decir que, la portada no es que me llama demasiado la atención y que la versión digital genera un poco de confusión al leer los diálogos porque no están bien estructurados. Pero son cosas superficiales que no restan calidad al relato.