Críticas sobre Casa de sueño y pesadilla (40)

loslibrosdeilargia
 30 December 2022
Nos encontramos ante una distopía futurista que nos presenta una sociedad sumamente clasista y cuya moneda es algo tan original y necesario como las horas de sueño. El libro está compuesto por capítulos cortos narrados por unos por Kawachi y otros por Ivo, por lo que vamos viendo dos historias que acaban juntándose.

Esta novela nos da que pensar lo fácil que es controlar a la humanidad con algo que necesita, incluso hacer selección y cribado de personas a la vista de todos sin que nadie sospeche que no es algo que ocurre de forma natural. La historia transcurre a un ritmo normal, sin embargo la sensación de urgencia acompaña al lector durante buena parte de la historia, que vive la angustia de los personajes con ellos.
elbauldeloscolores
 01 October 2022
Estamos en el año 2320 y la humanidad ha perdido la oportunidad de soñar y ahora todo está dirigido por el Tiempo Rem, que es la moneda de cambio en la sociedad. Ésta se divide entre los Rem, los ricos que viven descansados y los Norrem que sobreviven trabajando sin parar y durmiendo muy poco.

Kawachi es una Norrem que tras un golpe del destino acaba en la alta sociedad. Allí, conocerá a Ivo, el conductor de sueño de la Casa, el único lugar donde la gente puede tener sueños. Pero, todo se complicarán y ambos tendrán que luchar por sobrevivir y burlar al sistema.

El libro es ágil y ya desde el principio se hace interesante según vamos conociendo a los personajes. La sociedad que crea Silvia me parece brillante, un entramado original lleno de sueños y pesadillas que me ha atrapado hasta la última página. Tiene unos giros que te llevan a sufrir por qué ocurrirá y aunque me encanta la protagonista, mi personaje favorito es Ivo.

Todo el mundo creado y la sociedad del futuro creado desde cero, con las casas de sueño, la moneda de cambio que es el tiempo y tanto misterio y secreto, es de tener una mente llena de ideas y de ser una gran escritora.
Laikyra
 05 September 2022
Es el primer libro que leo de la autora y ¡Me ha encantado!
Nos encontramos ante una distopía que se desarrolla tras la tercera guerra mundial. Tras esta guerra todo el mundo cambia y la humanidad necesita ayuda para dormir. Además resulta que el dinero ha dejado de existir como tal y ahora la moneda de cambio es TIEMPO, tu tiempo de vida...o de sueño.
El libro empieza algo lento, presentando muy bien a los personajes y el mundo en que va a transcurrir toda la acción. Es casi a la mitad del libro cuando ocurren dos hechos que son puntos de inflexión en la vida de nuestros protagonistas y después de ese momento no dejan de pasar cosas!!
Lo recomiendo muchísimo
Lidiaescritora
 08 August 2022
Casa de sueño 💭 y pesadilla 👹

Hello! Hoy vengo con una reseña especial de mi querida @silvia.p.martin Silvia es una de las personas especiales que Instagram me ha traído.

Leí su anterior novela, 48 horas antes de ser un zombi y me pareció ágil, fresca y divertida, con su punto sangriento. Con Casa de sueño y pesadilla, cambia de registro por completo, pero no solo no pierde su estilo, sino que lo ha mejorado.

Casa es una distopía futurista en la que la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma. Ya no existe el dinero, sino que todo gira en torno a tiempo de sueño.

Así existen los No Rem, es decir, los pringados que subsisten con un par de horas de sueño al día, y los Rem, los ricachones que hasta pueden permitirse ir a una Casa de Sueño donde artificialmente les hacen soñar.

El orden de este mundo se complica cuando Kawachi quiere encontrar la manera para que la humanidad pueda volver a dormir naturalmente. Obviamente, eso es algo que no gustará al gobierno.

No puedo dejar de felicitar a Silvia. Está muy bien escrita, es una historia oscura y adictiva y además se nota el gran trabajo de documentación y planificación que hay detrás. Además, el final es explosivo y deja la puertecita abierta a una posible segunda parte... QUE YO ESPERO QUE SÍ jajaja

Silvia ha presentado la novela al premio Amazon, así que seguro que le hace mucha ilusión si le dais una oportunidad a tan magnífica historia 💭
Lidmda
 03 August 2022
Con esta, su segunda novela, Silvia, me ha vuelto a conquistar.
En esta ocasión nos encontramos en el año 2320. En un mundo distópico, en el que el ser humano ya no puede dormir de manera natural. Por lo que las horas de sueño, más conocidas como tiempo Rem, se convertirán en moneda de cambio. Esto ha hecho que el mundo se halla divido en dos sociedades muy diferentes. Los Rem, que cuentan con horas de sueño suficientes, y los Norrem, que rascan las horas de sueño de donde pueden. Con este trasfondo, nos encontramos a Kawachi, una Norrem que verá como por un azar del destino su vida dará un giro de 180 grados. Y por el otro está Ivo, un trabajador en una casa de sueño. Sus vidas se acabarán cruzando, lo que les llevará por un viaje sin retorno.
Los personajes son increíbles, están muy bien construidos, pero me quedo con los dos protagonistas de la historia. Me es imposible poder elegir entre Kawachi e Ivo. Kawachi, una superviviente, siempre pensando en su familia. E Ivo, alguien que quiere cambiar el mundo en el que vive a pesar de que ello le traiga consecuencias. Son personajes muy diferentes, pero que se complementan perfectamente, de los que te calan hondo y es difícil olvidar, es imposible no empatizar con ellos.
La historia está dividida en tres partes. La primera con ritmo más lento pero muy necesaria para el buen desarrollo de la trama. Ya que sirve a modo de presentación tanto de los personajes como de la sociedad en la que viven. Las otras dos partes mucho más rápidas que hacen que no puedas dejar de leer. Junto con un final muy sorprendente que te deja con ganas de más. Con capítulos cortos, e intercalando los puntos de vista de Kawachi e Ivo, haciendo así que la novela sea más dinámica.
Y por último, aunque no por ello menos importante, está la crítica que la autora hace a la sociedad. A una sociedad consumista, cada vez más individualista y con muy pocos valores. Que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Algo para hacernos reflexionar.
Como conclusión, no puedo parar de recomendar el libro. Mi mejor lectura de julio, y seguramente estará entre mis mejores lecturas del año. Una novela sorprendente que no te deja indiferente.
NyaB
 02 August 2022
Este libro lo tiene todo.
Ya había leído a la autora antes. Su primer libro, 48 horas antes de ser un zombi, me encantó, me hizo reír, pensar y enamorarme de la pluma tan cuidada y original de Silvia.
Pero es que en Casa de Sueño y Pesadilla se supera en todos los sentidos. de nuevo vuelve a sorprendernos con una trama original, una sinopsis y una portada que te atrapan sin remedio. He de resaltar lo cuidado de la edición, además de que lo pedí firmado y te lo manda con muchos detallitos que van tomando sentido a menudo que avanzas en la historia.
El worldbuilding es simplemente brutal, es como estar viendo una serie o una película, muy visual e inmersivo.
Los personajes te conquistan desde la primera página, están tan bien construidos que se nota el cariño especial que ha puesto en ellos la autora. Los protagonistas son Ivo y Kawachi. Esta última me encanta, adoro los personajes femeninos como ella, fuertes, decididos, pero al mismo tiempo llenos de humanidad. Ivo es un personaje, igual que Kawachi, lleno de matices y muy profundo. al principio les conoces por separado y cuando se encuentran la acción empieza a precipitarse y no puedes parar de leer.
Es un libro lleno de giros argumentales que te deja muy loca y te engancha.
Solo puedo darle la enhorabuena a la autora por todo el trabajo desplegado para escribir esta increíble distopia que merece ser ganadora del PLAS, tener su propia serie, película y ser publicado por una GRAN editorial para que sea conocida mundialmente. Y espero con ansias la segunda parte, ¡¡porque quiero más!!
Para terminar, tengo que decir que para mi es uno de los mejores libros que he leído este año, y os recomiendo que no lo dejéis pasar, no os va a dejar indiferentes.
manostijeras78
 30 July 2022
Una maravilla de historia, después del primer contacto que con tanta información me saturé un poco , es un no parar.
Una distopia muy bien creada, planificada al detalle y sobretodo original.
Nos encontramos en un mundo donde los humanos han perdido la capacidad de dormir y tienen que poseer horas Rem para hacerlo.
Contada a dos voces por los protagonistas ,Kawachi e Ivo.
Un mundo donde la autora ha sabido meterte en él y simplemente hacerte alucinar.
Tendremos que el Sr Armengol junto a un empresario convertirán un chip del tamaño de una aguja que lo insertarán en el sistema nervioso central justo cuando naces para permitir que cada persona pueda descansar y es ahí donde tendremos a la sociedad dividida en dos como se puede observar.
Los Rem , la clase alta y que no tiene problemas con los TR y los Norem que son los que apenas tienen tiempo TR .
Una historia donde los protagonistas nos contarán como viven es su parte del mundo que ha creado Silvia e irás conociendo poco a poco todo lo que gira a su alrededor y que por un suceso sus caminos se cruzarán.
Solo puedo decir que felicidades a la autora que ha sido una lectura fantástica y que espero el siguiente.
persiguiendomundos
 26 July 2022
Traslademonos 300 años al futuro, a un planeta devastado por una guerra nuclear que ha renacido de sus cenizas pero cuyos habitantes han perdido la capacidad de dormir cuando lo necesitan. En cambio necesitan de unos chips para poder hacerlo, la cantidad de horas que puedan permitirse. Porque ahora el tiempo de sueño es la moneda mundial. Cuanto más tienes más puedes dormir, y más cosas puedes comprar.

El mundo se divide entre los REM (los ricos) y los NOREMS (los pobres y clase media). Y dos países: Amerika y Europides. Ya os imaginareis que el orden mundial no ha cambiado mucho, los ricos arriba y los pobres abajo.

Los protagonistas son Ivo y Kawachi, dos Norems que buscan mejorar su calidad de vida, y de sueño, porque al final, todos necesitamos dormir para poder seguir vivos.

Ivo trabaja en una casa de sueño, donde los ricos van a que les ayuden a soñar. Porque poder dormir no significa que sean capaces de soñar. Y pagan grandes burradas por poder hacerlo. al final para tener los sueños más típicos que os podíais imaginar.

Estos dos personajes nos adentran en el mundo de los sueños, de la capacidad de dormir, y de cómo la gente se juega la vida por seguir viviendo. Y sobre todo, nos enseña que por mucho que cambie el entorno, los poderosos harán lo que sea por seguir en el poder, pasando por encima de quien haga falta y pisoteando a los más débiles.

Me ha gustado mucho el final del libro, aunque me deja con ganas de saber que ocurre a continuación. Creo que ha creado una muy buena metáfora que explica en que podemos llegar a convertirnos si no abrimos los ojos y detenemos ciertas situaciones a nuestro alrededor.

rifelaurabooks
 25 July 2022
¿Qué pasaría si la humanidad perdiera la capacidad de dormir? Con "Casa de sueño y pesadilla" nos adentramos en una perturbadora distopía en la que el tiempo de sueño es la moneda de cambio, derivando esto en una sociedad clasista en la que, como siempre, los ricos cuentan con grandes privilegios y caprichos, mientras los estratos más bajos luchan por sobrevivir intentando conseguir unos pocos minutos más de descanso.

En este contexto empieza la historia de Ivo y Kawachi, nuestros protagonistas. Dos historias que transcurren en paralelo pero que tienen en común más de lo que parece a simple vista. Es gracias a esta dualidad de tramas que el lector cuenta con una perspectiva más amplia de este mundo tan envolvente. Con conceptos muy originales pero que, por cómo están explicados, resultan muy sencillos de comprender.

La historia no tarda en arrancar, manteniendo un ritmo ágil que va cogiendo cada vez más fuerza hasta desembocar en un final trepidante. Uno de esos desenlaces que te dejan completamente descolocado y pensando "¿qué narices acaba de pasar?" Y es que, si de algo anda sobrado este libro, es de misterio, incógnitas y sorpresas.

Una lectura que no puedo hacer más que recomendar. El gran trabajo de world building, la trama que te mantiene enganchado desde la primera a la última página y las reflexiones a las que invita son los tres pilares que convierten la convierten en una gran elección que, en mi opinión, encajará a un amplio abanico de lectores.

¡Cuidado! Porque en un mundo en el que uno puede pagar por soñar, no hay nada imposible.
gerappa
 05 April 2024
En esta historia nos vamos a encontrar en un mundo distópico, por el año 2320, donde tras varios sucesos, incluido la tercera guerra mundial, el mundo va a quedar dividido en dos zonas (Amérika y Europides).
Nos presenta a dos tipos de personas los Norrem, que son la población pobre y los Rem, que son los ricos.
Que ha cambiado en todo este tiempo, pues que no existe el dinero como tal y que para dormir tienes que pagar. Se ha perdido la capacidad de dormir.
Para contar o hacernos partícipes de esta historia nos vamos a encontrar con dos personajes Ivo y Kawachi (gran personaje).
Cada uno vive en una de las zonas del mundo y tras varios sucesos acaban juntándose.
El problema que nos encontramos es que si el contador de horas, que es tu dinero por así decirlo, llega a cero pues básicamente estás muerto, no puedes dormir y el cuerpo sin descansar ya sabemos lo que puede ocurrir.
Es genial lo que ha hecho Silvia en este libro, como te sumerge en la historia desde el principio y te atrapa en un no querer parar o saber más de lo que pasa en este mundo.
Creo que está historia no tiene nada que envidiar a películas o series que hemos visto en la tele o en el cine.
Si te gustan los mundos distópicos en el que vas a encontrar misterios por resolver, dudas que te crea la autora, giros en la trama, creo que debes de darle una oportunidad a este libro.

¿Cuánto sabes de Casa de sueño y pesadilla

¿Quién es la deslenguada compañera de Ivo?

Elina
Adina
Olina
Alina

Thème : Casa de sueño y pesadilla de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro