Críticas sobre Casa de sueño y pesadilla (40)

MonikaFeren
 16 March 2024
Soñar tiene un precio, dice el subtítulo en la portada. Y tanto que sí. No solo soñar, también dormir y descansar lo suficiente para tener salud, algo tan básico que no podemos imaginar cómo sería vivir sin ello.

La premisa de esta novela es de lo más interesante y también tiene su punto de agobio, porque si te quedas sin horas de sueño no es como si te quedas sin dinero en nuestra sociedad actual. Es que privar al cuerpo de dormir produce un desenlace fatal... Por ello, el inicio de la historia desde la perspectiva de Kawachi es estresante, la acompañamos en sus dilemas para encontrar un trabajo que le permita descansar. Conocemos también la parte Norrem donde está Ivo al que le va un poco mejor.

Los dos personajes, Ivo y Kawachi, viven en mundos diferentes, pero ambos parecen tener un pensamiento común frente al sistema impuesto de sumisión y comercialización con las horas de sueño. Estamos en un futuro muy futuro, y aun así no parece que hayan cambiado tanto las cosas (a excepción de que los humanos ya no pueden dormir) Estos dos personajes nos muestran el mundo nuevo de una manera natural y fresca, nada recargada y sencilla, lo que hace que leer esta novela sea muy ameno.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..
Viky
 26 June 2023
Sinopsis: Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.

Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.

Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.

¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?
Opinión:
Esta historia, una distopia de 2320 donde todo lo que sucede parece un futuro tan real que asusta, hay momentos que he sufrido imaginando que podía pasar.
Los acontecimientos traspasan las páginas, vives cada situación como si te estuviera pasando a ti.
Todo va sucediendo, en apariencia poco a poco, pero después empieza a desencadenarse hasta llegar al final, te pasas mas de la mitad del libro leyendo sin poder parar.
Ahora solo me queda esperar la continuación, necesito saber como sigue la vida de Kawa, una chica que queras en tu vida.

jlparra
 18 June 2023
Segunda novela de Silvia, dos géneros diferentes, pero algo en común: dos buenos libros.

Y es que si hay algo que puedo confirmar sin temor a equivocarme es que leer a esta autora es sinónimo de calidad. Narrativa exquisita, tramas bien hiladas, y un acabado de imagen precioso; además de sus propuestas de marketing que atrapan.

Leído en una LC del Manicomio lo pasamos genial comentando y realizando múltiples teorías.

Es una historia que se va desarrollando con un ritmo ágil pero a fuego lento a la vez. Con una narrativa deliciosa, me encantó cómo transcurrían y se contaban las cosas, mostrando poco a poco más detalles del Sistema y del Mundo creado. Me encantó todo el tema relacionado con el sueño y el control del mismo, algo que también demostraba la buena documentación realizada.

Los dos personajes principales me resultaron muy humanos, muy bien perfilados y evolucionados.

Nos topamos con una crítica a las clases sociales muy acertada, no importando la época en la que se viva, y un toque de atención al futuro tecnológico que se nos puede venir encima. El control realizado sobre los ciudadanos, me recordó en ciertos aspectos a 1984, de G.Orwell.

La lectura te mantiene envuelto de inicio a fin en un halo de misterios, hasta alcanzar un final impredecible, esperado y no esperado. Realista. Muy acorde a lo que requería.

Solo hubo un detalle al final que no me convenció del todo, y creo que le hubiera faltado algo más de elaboración, pero no resta mérito a la obra.

Con este nivel, no me sorprenderá nada cuando, dentro de unos meses, Silvia esté publicando con una editorial de renombre.
Sorasaku
 21 October 2022
"La Casa de sueño y pesadilla" nos traslada a un futuro distópico en el que NO te gustaría vivir. Las personas han perdido su capacidad de dormir y solo pueden hacerlo a través de un mecanismo implantado en sus cerebros: el ISM. Por ello el dinero ha desaparecido y el Tiempo Rem es ahora la moneda de cambio.

¿A que tiene buena pinta? Cuando leí el planteamiento del libro no pude evitar pensar en la película de In Time, cuya premisa es muy parecida, pero creo que Silvia ha conseguido darle un enfoque diferente. El hecho de no poder dormir es un desgaste físico y psíquico y crear sitios como las casas del sueño para poder soñar me ha parecido muy original.

El libro refleja muy bien la diferencia de clases, al dividir a la población entre los Rem y los Norrem, personas con mucho tiempo de sueño y personas que apenas pueden dormir más que un par de horas. Es algo que se evidencia mucho durante todo el libro y cuya brecha se va agrandando cada vez más con cada capítulo.

La historia está narrada desde dos protagonitas diferentes: Ivo y Kawachi. A través de ellos podemos ver diferentes formas de vivir en este futuro y, también, vamos descubriendo cada vez más intrigas de la trama. Si bien es cierto que no he conseguido conectar con ellos, me parecen dos personajes interesantes.

Las primeras dos partes del libro me parecieron muy introductorias, aunque es necesario para comprender todo este nuevo mundo y su sistema. La tercera parte en cambio ¡es frenética! Es un no parar para llevarnos a un final que te dejará boquiabierto. Durante la trama ocurren varios giros que preveía, pero el final no me lo esperé para nada. Eso sí, para mí hay necesidad de una segunda parte ¡porque esto no se puede quedar así!
JuristaArtista
 28 September 2022
La novela me la impresionado mucho. Si bien me recuerda a la película "In time" en la primera mitad del libro, no tiene nada que ver ena segunda mitad con el giro argumental que da; lo que parece una historia individual evoluciona hacia una conspiración global. La temática me ha parecido muy original.
La crítica social está muy presente, de una forma muy directa.
Los personajes son muy carismáticos, sobre todo los protagonistas, Ivo y Kawachi, que hace que empatices mucho con ellos y sufras y te alegres con ellos.
Son de estas lecturas que te hacen replantearte todo y darte qué pensar.
Me ha encantado ❤️
sandraduky
 05 August 2022
Una historia agil, que me mantuvo enganchada, la tematica me ha resultado original, me ha soprendido, te hará reflexionar, una crítica al sistema, solo pensar que el tiempo de descanso en nuestra moneda de cambio, aterroriza. Por mi parte, recomendado.
judicita
 01 August 2022
Ivo y Kawachi viven en un mundo diferente al que el ser humano recuerda, tras la III Guerra Mundial y el uso de armas nucleares y el cambio climático las consecuencias han sido desastrosas hasta el punto en que el ser humano ha perdido una de sus capacidades vitales: dormir. Gracias a los chips implantados por Armengol esta capacidad se programa, pero en una sociedad capitalista con todo se negocia, ahora la forma de pago ya no es la moneda, si no el tiempo REM.
El mundo está divido en dos: en Amérika viven los Rem, es decir, los ricos, quienes acumulan millones de horas de sueño y pueden descansar plácidamente; en Europides viven los Norrem, quienes tienen que controlar sus horas de sueño y, por tanto, no descansar para subsistir.
Con este panorama Ivo, quien trabaja en la más prestigiosa Casa del Sueño y Kawachi, una Norrem que gana la lotería se encontrarán y vivirán una aventura apasionante en la que no sabremos qué es o no verdad.
La pluma de Silvia es magnífica, sencilla y cercana, pero directa y adictiva.
Me ha encantado la novela y espero que le deis una oportunidad.
Esterbloguera
 23 July 2022
Está compuesto por: Normas de la casa, cuatro partes, y el epílogo. La primera parte se compone de 16 capítulos, la segunda tiene 15 capítulos, la tercera tiene 15, y la última solo dos. Cada capítulo tiene un protagonista, o Kawachi o Ivo.

La versión digital no tiene maquetación alguna. La portada me encanta, debo reconocer que al principio no me llamaba el libro, soy así de rara, la sinopsis no me entraba, pero luego me tocó y decidí darle una oportunidad, y fue una buena decisión.

¿Qué me he encontrado?

La historia tiene una trama algo complicada, un futuro distópico, donde las personas están divididas en Rem y Norrem. Es una sociedad clasista, los pobres (Norrem) y los ricos (Rem). Además no se paga con dinero, sino con horas de sueño.

Es un libro de ciencia ficción, también tiene un misterio, creo que hay mucha documentación por delante, para saber todo lo que sale en la novela.

Cada parte va a su ritmo, la primera, es ligera, sin mucho sobresalto, es más de presentación. La segunda, tiene una acción mediana, con algún sobresalto y con más ritmo.

Las dos últimas partes, son más activas, tiene mucha acción y es trepidante.

¿Los personajes son?

Los protagonistas son: Kawachi e Ivo. Cada uno vive en una zona, y también al principio nos lo presentan, pero después los iremos conociendo.

Hay un personaje que me gusta mucho: Alina.

¿Qué me ha gustado?

La verdad que la historia en sí, ya que es muy original, y tiene acción, y misterio.

¿Qué no me ha gustado?

La primera parte me costó bastante engancharme, se me hizo algo pesado.

¿Lo recomiendo?
Sí, es una historia que me ha gustado mucho, con unos personajes muy activos y también con una trama fresca y adictiva. 100% Recomendable.
CrisMistick80
 20 July 2022
Kawachi e Ivo, son los protagonistas de esta historia.
Es el año 2320 y tras muchas cosas sucedidas (entre ellas la tercera guerra mundial), la humanidad ya no puede dormir por sí sola.

El dinero deja de existir y la única moneda de cambio es el tiempo de sueño, conocido como tiempo REM. Esto lleva a que se creen dos clases sociales muy marcadas.
Por un lado, los REM que son los ricos en tiempo de sueño y pueden tener una vida descansada, y por otro lado los Norren, los que sobreviven como pueden.

Kawachi es norrem. Su vida, de la noche a la mañana cambiará radicalmente tras un hecho inesperado.

Ivo por otro lado, trabaja en La casa, un lugar donde los ricos van para tener sueños a la carta.

Los caminos de los dos, se encontrarán y juntos será cuando sus vidas tomen un giro totalmente inesperado y sorprendente.

🔸 La forma de escribir de la autora me gusta mucho. Es muy ágil, fluida, muy entretenida y adictiva.
Capítulos cortos y que según vas leyendo la acción va aumentando y ha conseguido que devore y disfrute del libro.
Los personajes están muy bien formados y la ambientación es espectacular, es lo que más me ha gustado. Te describe muy bien cómo es este mundo futurista. Es como si estuviera viendo una película.

La edición también es muy bonita y cuidada.

Mis felicitaciones a la autora por un trabajo tan bien hecho.
Aytaragc
 14 July 2022
Cuando vi que la autora había sacado nuevo libro no lo dudé, porque 48 Horas antes de ser un zombi me gustó mucho, pero no esperaba este salto en la calidad.
Casa de sueño y pesadilla es una distopia, pero más cercana a Siega que a los Juegos del Hambre. La humanidad la ha liado en la III Guerra Mundial (que raro)y ahora es incapaz de dormir sin ayuda. Cuando un científico inventa un dispositivo que te puede hacer dormir, todo el mundo se sube al barco, dando lugar a un nuevo tipo de Gobierno y Sociedad, dónde la nueva moneda es el Tiempo de Sueño.
La historia comienza con Ivo y con Kawachi, que, aunque al principio viven en zonas muy diferentes, y no hablo solo de distancia, pronto verán sus destinos entrelazados.
La trama es tiene su punto justo de acción y suspense y hace que te la quieras leer de una sentada. Además el estilo de Silvia al escribir es ágil y entretenido, lo que hace la lectura ligera y rápida. Los personajes están muy bien construidos, en particular Kawachi, con la que he conectado mucho.
Pero lo mejor es la ambientación. Sin llegar a ser pesado, todo está tan bien descrito que te metes en la historia y la ves perfectamente. Es lo que yo llamo libro-película, porque ves las escenas en la mente y puedes imaginartela perfectamente en la pantalla. (Netflix, hola? aquí tienes una buena opción). Y el final... genial!
En definitiva, no me quiero enrollar, es muy recomendable.

¿Cuánto sabes de Casa de sueño y pesadilla

¿Quién es la deslenguada compañera de Ivo?

Elina
Adina
Olina
Alina

Thème : Casa de sueño y pesadilla de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro