Críticas sobre Casa de sueño y pesadilla (40)

gerappa
 05 April 2024
En esta historia nos vamos a encontrar en un mundo distópico, por el año 2320, donde tras varios sucesos, incluido la tercera guerra mundial, el mundo va a quedar dividido en dos zonas (Amérika y Europides).
Nos presenta a dos tipos de personas los Norrem, que son la población pobre y los Rem, que son los ricos.
Que ha cambiado en todo este tiempo, pues que no existe el dinero como tal y que para dormir tienes que pagar. Se ha perdido la capacidad de dormir.
Para contar o hacernos partícipes de esta historia nos vamos a encontrar con dos personajes Ivo y Kawachi (gran personaje).
Cada uno vive en una de las zonas del mundo y tras varios sucesos acaban juntándose.
El problema que nos encontramos es que si el contador de horas, que es tu dinero por así decirlo, llega a cero pues básicamente estás muerto, no puedes dormir y el cuerpo sin descansar ya sabemos lo que puede ocurrir.
Es genial lo que ha hecho Silvia en este libro, como te sumerge en la historia desde el principio y te atrapa en un no querer parar o saber más de lo que pasa en este mundo.
Creo que está historia no tiene nada que envidiar a películas o series que hemos visto en la tele o en el cine.
Si te gustan los mundos distópicos en el que vas a encontrar misterios por resolver, dudas que te crea la autora, giros en la trama, creo que debes de darle una oportunidad a este libro.
MonikaFeren
 16 March 2024
Soñar tiene un precio, dice el subtítulo en la portada. Y tanto que sí. No solo soñar, también dormir y descansar lo suficiente para tener salud, algo tan básico que no podemos imaginar cómo sería vivir sin ello.

La premisa de esta novela es de lo más interesante y también tiene su punto de agobio, porque si te quedas sin horas de sueño no es como si te quedas sin dinero en nuestra sociedad actual. Es que privar al cuerpo de dormir produce un desenlace fatal... Por ello, el inicio de la historia desde la perspectiva de Kawachi es estresante, la acompañamos en sus dilemas para encontrar un trabajo que le permita descansar. Conocemos también la parte Norrem donde está Ivo al que le va un poco mejor.

Los dos personajes, Ivo y Kawachi, viven en mundos diferentes, pero ambos parecen tener un pensamiento común frente al sistema impuesto de sumisión y comercialización con las horas de sueño. Estamos en un futuro muy futuro, y aun así no parece que hayan cambiado tanto las cosas (a excepción de que los humanos ya no pueden dormir) Estos dos personajes nos muestran el mundo nuevo de una manera natural y fresca, nada recargada y sencilla, lo que hace que leer esta novela sea muy ameno.
Enlace: https://www.monikaferen.com/..
dormiendoconlibros
 26 January 2024
Aunque es verdad que la lectura en sí no se hace pesada, reconozco que la primera mitad del libro se me hizo un tanto aburrida.
Pero a partir de ese momento todo corre, quizás demasiado.
No voy a comentar mucho más porque os destriparia la trama y no sería justo, y aunque el final es lo esperado lo suyo sería que lo disfrutéis a vuestro paso.
laguzzi69
 10 January 2024
🚨 Cuando leo con mis chicos de El Baúl de los Libros siempre salgo contenta y más aun cuando el libro viene de una persona extraordinaria y llena de una imaginación inagotable como la tiene Silvia... La reseña de hoy contiene lo más importante que dijeron mis chicos de esta historia.

🧙🏻‍♀ "El destino siempre nos coloca exactamente en el lugar en el que debemos estar" esta cita fue la favorita de todos y podría resumir muy bien el libro... Silvia nos transporta al año 2320, donde la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma, y bueno yo no necesito ir tan lejos porque últimamente duermo mal jajaja.

🧙🏻‍♀ El dinero ha desaparecido y la nueva moneda serán las horas de sueño, por tal razón se crean clases sociales y como la vida misma, las clases sociales más privilegiadas tendrán más control. Conocerán a Kawachi e Ivo y cuando su caminos se crucen todo irá cuesta arriba. El más dormilón de mis chicos dijo: "Si pudiera controlar el sueño sería genial" pero luego, Silvia se encargó de mostrarle cuan peligroso podría ser.

🧙🏻 La novela está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla... Los más rápidos del Club sintieron que Transición estuvo un poquito lenta, pero luego le vieron la lógica, ya que Silvia fue preparando el terreno para mostrar esa lucha de poderes entre los No Rem y los Rem, unos duermen muy poco (esa sería yo jajaj) y los otros hasta pueden soñar, claro pagando, porque nada es gratis.

🧙🏻 El más tecnológico del club, y para mi asombro, aplaudió la crítica por parte de la autora a ese exceso de tecnología que deshumaniza y corta la verdadera comunicación. También hay una buena crítica a las relaciones entre padres e hijos, porque siempre he dicho que este género es maravilloso para tocar temas tan reales.

🧙🏻 Fantasía, ciencia ficción y algo de distopía, géneros donde Silvia se mueve como una Reina, encontrarán en esta historia, cuyos personajes están muy bien, incluso los malos, porque bien sabemos que en este género, estos personajes triunfan.

🧙🏻 Silvia supo manejar muy bien la tensión narrativa y hacernos ver que los sueños y las pesadillas van de la mano, hasta pueden invertirse, reitero lo de la crítica social, quizás por eso me gusta leer fantasía. El final, para mis chicos, dejó algunas cositas sin cerrar, y aunque fue el final correcto quizás Silvia nos sorprenda con un regreso a este mundo o, por el contrario, a través de los sueños y las pesadillas, nosotros cerremos la historia.
gemysuslecturas
 15 November 2023
2023 la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí sola,la sociedad está dividida entre los Rem (los descansados)y los Norem (aquellos que arañan horas de sueño para sobrevivir)una sociedad donde la moneda de cambio es el tiempo de sueño y donde soñar tiene precio.
Una novela distopica muy interesante donde la tecnología tiene un papel muy importante que no siendo mi género favorito me ha convencido y transportado a otro mundo.

Narrada de manera ágil, entretenida y amena con capitulos cortos intercambiando los dos puntos de vista de los personajes principales, Ivo y Kawachi.
Me costó entender el principio pero esta tan bien escrita y con tanto detalle que en nada y menos te mete de lleno en la historia,que va subiendo de intensidad y acción a cada página.

Lo mejor para mi es todo ese mundo creado,tecnologico y robótizado que no cuesta imaginar que quizá el futuro próximo no sea tan descabellado, las descripciones son muy buenas y la trama me parece muy interesante.

Personajes muy bien construidos,muy diferentes entre sí, Ivo ,conductor de sueño en una de las casas de renombre y Kawachi,una chica norem a la que le cambia la vida de la noche a la mañana.Cuando cruzan sus caminos la historia es trepidante una carrera a contrareloj para sobrevivir.

Frases remarcables y una crítica social bastante palpable y donde la tecnología se abre camino cada vez más y es una gran herramienta utilizada para, en manos equivocadas, someter,controlar y engañar.

Trata varios temas pero el más importante,el descanso,la necesidad y libertad de poder dormir y soñar sin costo para la supervivencia.

Ha sido interesante y original que me deja con ganas de mas y que he disfrutado mucho,de nuevo un autopublicado de nivel.Os recomiendo esta historia y a su autora
CarolFlorensa
 27 July 2023
CASA DE SUEÑO Y PESADILLA- Silvia P. Martín @silvia.p.martin

¿Imaginas un mundo donde las clases sociales y la vida estuvieran regidos por el SUEÑO?

Iwo trabaja en la Casa del Sueño más famosa de Amérika, donde proporcionan SUEÑOS A LA CARTA a los ricos huéspedes.
Kawachi por su parte, es una No Rem que trabaja en el restaurante de comida tradicional de sus padres en la otra punta del mundo.
Tras un desafortunado encuentro, la vida de Kawachi da un giro y pasa a formar parte de la élite de los Rem, uniendo inevitablemente su camino al de Iwo.

Empezamos fuerte: esto es un perfecto ejemplo de historia REDONDA, con ritmo y muy bien hilada; readers. Silvia ha creado un mundo que atrapa tanto o más que la experiencia que ofrece la Casa del Sueño más famosa de Amérika.

Tiene bastante crítica social. A pesar de ser un futuro distópico, veo una clara similitud entre los Rem y los No Rem con las clases sociales actuales.

Silvia se HA SUPERADO con creces. Tuve el placer de poder leer esta historia cuando aún era solo un manuscrito encerrado en el ordenador y desde el momento cero vi una ENORME evolución en ella como escritora.

Los personajes están MUY BIEN CONSTRUIDOS, todos evolucionan de una manera muy clara. Es además muy fácil empatizar con ellos. Durante toda la historia tuve el corazón acelerado esperando que les salieran las cosas bien.

Totalmente recomendado. Espero con ansia que Netflix compre los derechos y haga un peliculón de esta gran historia.
Viky
 26 June 2023
Sinopsis: Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales: los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.

Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.

Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.

¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?
Opinión:
Esta historia, una distopia de 2320 donde todo lo que sucede parece un futuro tan real que asusta, hay momentos que he sufrido imaginando que podía pasar.
Los acontecimientos traspasan las páginas, vives cada situación como si te estuviera pasando a ti.
Todo va sucediendo, en apariencia poco a poco, pero después empieza a desencadenarse hasta llegar al final, te pasas mas de la mitad del libro leyendo sin poder parar.
Ahora solo me queda esperar la continuación, necesito saber como sigue la vida de Kawa, una chica que queras en tu vida.

jlparra
 18 June 2023
Segunda novela de Silvia, dos géneros diferentes, pero algo en común: dos buenos libros.

Y es que si hay algo que puedo confirmar sin temor a equivocarme es que leer a esta autora es sinónimo de calidad. Narrativa exquisita, tramas bien hiladas, y un acabado de imagen precioso; además de sus propuestas de marketing que atrapan.

Leído en una LC del Manicomio lo pasamos genial comentando y realizando múltiples teorías.

Es una historia que se va desarrollando con un ritmo ágil pero a fuego lento a la vez. Con una narrativa deliciosa, me encantó cómo transcurrían y se contaban las cosas, mostrando poco a poco más detalles del Sistema y del Mundo creado. Me encantó todo el tema relacionado con el sueño y el control del mismo, algo que también demostraba la buena documentación realizada.

Los dos personajes principales me resultaron muy humanos, muy bien perfilados y evolucionados.

Nos topamos con una crítica a las clases sociales muy acertada, no importando la época en la que se viva, y un toque de atención al futuro tecnológico que se nos puede venir encima. El control realizado sobre los ciudadanos, me recordó en ciertos aspectos a 1984, de G.Orwell.

La lectura te mantiene envuelto de inicio a fin en un halo de misterios, hasta alcanzar un final impredecible, esperado y no esperado. Realista. Muy acorde a lo que requería.

Solo hubo un detalle al final que no me convenció del todo, y creo que le hubiera faltado algo más de elaboración, pero no resta mérito a la obra.

Con este nivel, no me sorprenderá nada cuando, dentro de unos meses, Silvia esté publicando con una editorial de renombre.
manusbooks
 18 March 2023
Estamos ante un futuro distópico en el que la humanidad ha perdido la capacidad de dormir. Solo pueden dormir gracias a un chip que se implanta a los bebés al nacer.

Pero lo peor de todo es que el dinero ha dejado de existir. El medio de pago son horas de sueño y aquí tenemos ya la primera división social: los Norrem, que serían el grueso de la población, los pobretones, los que subsisten con 2 o 3 horas de sueño al día y apenas pueden pagar su propia supervivencia, y los Rem, gente con horas de sueño acumuladas para permitirse todo tipo de lujos y caprichos, entre ellos el poder ir a casa de sueños para tener sueños a medida.
Pero Ivo y Kawachi, nuestros protagonistas, van a liarla un poco parda y la cosa se va a poner intensita...

He de decir que quiero felicitar a la autora por esta novela. Un worldbuilding y ambientación muy trabajados. Capítulos cortos narrados por Ivo o Kawachi que hace difícil para de leer. Una trama muy interesante con momentos de mucha acción, un poco de misterio, giros y algo de conspiparanoia que componen un cóctel de lo más apetecible.

Los protagonistas me han gustado mucho, especialmente Kawachi. A pesar de partir cada uno de ellos de un punto diametralmente opuesto al otro, al final sus caminos se cruzan y forman un tándem muy interesante.

Genial también la parte de crítica social y cómo en ocasiones es más fácil de lo que pensamos manipular y controlar a las personas, llegando incluso a realizar una criba de quién puede y no puede vivir. Una realidad aterradora.

He leído este libro en LC junto a @vivirmilvidas y he de decir que lo hemos disfrutado muchísimo. de principio a fin. La sensación de estar en peligro era constante a partir de cierto punto del libro, viviendo con angustia algunos momentos de la trama, y el final ha sido toda una explosión. Totalmente recomendado.

A pesar de ser auto conclusivo, tal y como termina, me gustaría que la autora algún día escribiera una segunda parte.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LeoShaddix
 15 March 2023
Me acabé el libro y me quedé sin palabras. Ya hace días que quería escribir la reseña, pero aún estoy igual, en pleno shock. Sobre todo ahora, que me estoy acordando de todo lo que me hizo sentir la lectura y lo bien que me lo pasé leyéndola.

Sin duda, Silvia ha hecho un trabajo tremendo. No solo por la trama, que me ha parecido original y muy bien escrita, si no por todos los giros que nos hacen quedarnos con la boca abierta y casi querer echar a correr detrás de los personajes. Yo he reído, he sentido furia, he querido llorar, liarme a hostias con algunos de los personajes y sobre todo, al cerrar el libro una vez terminado, sabía que estaba ante una de mis mejores lecturas de todo el año.

Soy muy fan de las distopías, eso no es ningún secreto, pero si encima se le añade este elemento turbio y lleno de acción, ya es que se me tiene ganado en todos los aspectos. Ya había leído antes a Silvia, pero considero que ha mejorado muchísimo, se ha convertido en una escritora que no tiene nada que envidiar a nadie.

Es de ese tipo de libros en los que se te corta el aliento, no dejan de pasar cosas todo el tiempo. Hay sorpresas, misterios que se van resolviendo, acción y mucha, mucha originalidad. ¿Un mundo en el que hay gente dispuesta a pagar por soñar? Increíble.

Y no puedo dejarme en el tintero la enorme crítica social que tiene. El clasismo entre grupos sociales, en lo que una persona podría llegar a hacer si se le da el poder para llevarlo a cabo y sobre todo, el enorme cariño que le he cogido a mi Ivo y a mi Soseki.

Queda recomendado a todo el mundo. Si no lo leéis, la ira chusma caerá sobre vosotros, yo ya he avisado. Y quien avisa, no es traidor.

¿Cuánto sabes de Casa de sueño y pesadilla

¿Quién es la deslenguada compañera de Ivo?

Elina
Adina
Olina
Alina

Thème : Casa de sueño y pesadilla de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro