Crítica de laguzzi69

laguzzi69
10 January 2024
🚨 Cuando leo con mis chicos de El Baúl de los Libros siempre salgo contenta y más aun cuando el libro viene de una persona extraordinaria y llena de una imaginación inagotable como la tiene Silvia... La reseña de hoy contiene lo más importante que dijeron mis chicos de esta historia.

🧙🏻‍♀ "El destino siempre nos coloca exactamente en el lugar en el que debemos estar" esta cita fue la favorita de todos y podría resumir muy bien el libro... Silvia nos transporta al año 2320, donde la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma, y bueno yo no necesito ir tan lejos porque últimamente duermo mal jajaja.

🧙🏻‍♀ El dinero ha desaparecido y la nueva moneda serán las horas de sueño, por tal razón se crean clases sociales y como la vida misma, las clases sociales más privilegiadas tendrán más control. Conocerán a Kawachi e Ivo y cuando su caminos se crucen todo irá cuesta arriba. El más dormilón de mis chicos dijo: "Si pudiera controlar el sueño sería genial" pero luego, Silvia se encargó de mostrarle cuan peligroso podría ser.

🧙🏻 La novela está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla... Los más rápidos del Club sintieron que Transición estuvo un poquito lenta, pero luego le vieron la lógica, ya que Silvia fue preparando el terreno para mostrar esa lucha de poderes entre los No Rem y los Rem, unos duermen muy poco (esa sería yo jajaj) y los otros hasta pueden soñar, claro pagando, porque nada es gratis.

🧙🏻 El más tecnológico del club, y para mi asombro, aplaudió la crítica por parte de la autora a ese exceso de tecnología que deshumaniza y corta la verdadera comunicación. También hay una buena crítica a las relaciones entre padres e hijos, porque siempre he dicho que este género es maravilloso para tocar temas tan reales.

🧙🏻 Fantasía, ciencia ficción y algo de distopía, géneros donde Silvia se mueve como una Reina, encontrarán en esta historia, cuyos personajes están muy bien, incluso los malos, porque bien sabemos que en este género, estos personajes triunfan.

🧙🏻 Silvia supo manejar muy bien la tensión narrativa y hacernos ver que los sueños y las pesadillas van de la mano, hasta pueden invertirse, reitero lo de la crítica social, quizás por eso me gusta leer fantasía. El final, para mis chicos, dejó algunas cositas sin cerrar, y aunque fue el final correcto quizás Silvia nos sorprenda con un regreso a este mundo o, por el contrario, a través de los sueños y las pesadillas, nosotros cerremos la historia.