Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 November 2023
2023 la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí sola,la sociedad está dividida entre los Rem (los descansados)y los Norem (aquellos que arañan horas de sueño para sobrevivir)una sociedad donde la moneda de cambio es el tiempo de sueño y donde soñar tiene precio.
Una novela distopica muy interesante donde la tecnología tiene un papel muy importante que no siendo mi género favorito me ha convencido y transportado a otro mundo.

Narrada de manera ágil, entretenida y amena con capitulos cortos intercambiando los dos puntos de vista de los personajes principales, Ivo y Kawachi.
Me costó entender el principio pero esta tan bien escrita y con tanto detalle que en nada y menos te mete de lleno en la historia,que va subiendo de intensidad y acción a cada página.

Lo mejor para mi es todo ese mundo creado,tecnologico y robótizado que no cuesta imaginar que quizá el futuro próximo no sea tan descabellado, las descripciones son muy buenas y la trama me parece muy interesante.

Personajes muy bien construidos,muy diferentes entre sí, Ivo ,conductor de sueño en una de las casas de renombre y Kawachi,una chica norem a la que le cambia la vida de la noche a la mañana.Cuando cruzan sus caminos la historia es trepidante una carrera a contrareloj para sobrevivir.

Frases remarcables y una crítica social bastante palpable y donde la tecnología se abre camino cada vez más y es una gran herramienta utilizada para, en manos equivocadas, someter,controlar y engañar.

Trata varios temas pero el más importante,el descanso,la necesidad y libertad de poder dormir y soñar sin costo para la supervivencia.

Ha sido interesante y original que me deja con ganas de mas y que he disfrutado mucho,de nuevo un autopublicado de nivel.Os recomiendo esta historia y a su autora