Críticas sobre Casa de sueño y pesadilla (40)

laguzzi69
 10 January 2024
🚨 Cuando leo con mis chicos de El Baúl de los Libros siempre salgo contenta y más aun cuando el libro viene de una persona extraordinaria y llena de una imaginación inagotable como la tiene Silvia... La reseña de hoy contiene lo más importante que dijeron mis chicos de esta historia.

🧙🏻‍♀ "El destino siempre nos coloca exactamente en el lugar en el que debemos estar" esta cita fue la favorita de todos y podría resumir muy bien el libro... Silvia nos transporta al año 2320, donde la humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma, y bueno yo no necesito ir tan lejos porque últimamente duermo mal jajaja.

🧙🏻‍♀ El dinero ha desaparecido y la nueva moneda serán las horas de sueño, por tal razón se crean clases sociales y como la vida misma, las clases sociales más privilegiadas tendrán más control. Conocerán a Kawachi e Ivo y cuando su caminos se crucen todo irá cuesta arriba. El más dormilón de mis chicos dijo: "Si pudiera controlar el sueño sería genial" pero luego, Silvia se encargó de mostrarle cuan peligroso podría ser.

🧙🏻 La novela está dividida en cuatro partes: Transición, Elevación, Ensoñación y Pesadilla... Los más rápidos del Club sintieron que Transición estuvo un poquito lenta, pero luego le vieron la lógica, ya que Silvia fue preparando el terreno para mostrar esa lucha de poderes entre los No Rem y los Rem, unos duermen muy poco (esa sería yo jajaj) y los otros hasta pueden soñar, claro pagando, porque nada es gratis.

🧙🏻 El más tecnológico del club, y para mi asombro, aplaudió la crítica por parte de la autora a ese exceso de tecnología que deshumaniza y corta la verdadera comunicación. También hay una buena crítica a las relaciones entre padres e hijos, porque siempre he dicho que este género es maravilloso para tocar temas tan reales.

🧙🏻 Fantasía, ciencia ficción y algo de distopía, géneros donde Silvia se mueve como una Reina, encontrarán en esta historia, cuyos personajes están muy bien, incluso los malos, porque bien sabemos que en este género, estos personajes triunfan.

🧙🏻 Silvia supo manejar muy bien la tensión narrativa y hacernos ver que los sueños y las pesadillas van de la mano, hasta pueden invertirse, reitero lo de la crítica social, quizás por eso me gusta leer fantasía. El final, para mis chicos, dejó algunas cositas sin cerrar, y aunque fue el final correcto quizás Silvia nos sorprenda con un regreso a este mundo o, por el contrario, a través de los sueños y las pesadillas, nosotros cerremos la historia.
BSpencer
 07 March 2023
No había leído nada de esta autora antes, y he de decir que me ha sorprendido gratamente.
Es una distopía con una idea muy original. Resulta que el ser humano ha perdido la capacidad de dormir por si solo, y lo tienen que hacer a través de un dispositivo electrónico para poder descansar. La moneda de cambio en esta sociedad es el tiempo de sueño, que además de servir para comprar y pagar, también es el tiempo de que dispones para poder dormir.
Una sociedad compuesta por Rem y Norem, o lo que vienen siendo los ricos, que no tienen que preocuparse por el tiempo de sueño y los pobres que tienen que limitar al máximo su tiempo de descanso para poder vivir. Y en mitad de esta historia está la Casa de sueño y pesadilla, donde la gente que pueda permitírselo, puede soñar a la carta.
Un modelo de sociedad en la que parece haber intereses ocultos por parte de los que mandan y que los protagonistas pueden haber descubierto, o no.

No quiero desvelar nada, pero ánimo a todo el mundo a leer está gran historia, sobretodo si, cómo a mí, os gustan las distopías. Está no os decepcionará
lectoraDreams
 02 January 2023
Silvia P. Martin nos deleita en «Casa de sueño y pesadilla» con una obra de lo más llamativa. Aunque su portada nos pueda llevar a pensar en una obra de fantasía, no es así. Nos adentramos en un thriller de ciencia ficción en el que la moneda de cambio es el tiempo de sueño, con cierto paralelismo con la película In time. La verdad es que al libro le sienta genial esta idea.

Ha sido una lectura con la que me lo he pasado muy bien, si bien es cierto que el inicio de la misma es algo más introductoria. Es necesario pasar por esta parte que desarrolla más el contexto y a los personajes que un avance rápido de la trama. de esta forma, la autora nos sitúa para poder comenzar con el «lío». Esta novela tendrá continuación y es que, aunque la trama central queda cerrada hay cosas que deben ser explicadas aún, así que se agradece que podamos seguir leyendo sobre ello. Promete y mucho.

Metiéndome de lleno en la trama, vamos a tener una distopía con clases sociales bien diferenciadas: los que son ricos que en este sentido serán los que tienen tiempo para dormir y los que deben luchar día a día por adquirir unas horas de sueño. Sabemos que dormir es necesario por lo que menudo dilema si la moneda de cambio es esta. Así, la tensión va a ser palpable y más de una vez te descubres pensando en qué harías en esas situaciones.

Una lectura con dosis de originalidad, con otros aspectos que nos pueden sonar y que quedan muy bien entretejidos y desarrollados. Una crítica social que se infiere de su lectura y un ritmo que va de menos a más donde la acción cobrará protagonismo. Clases sociales, descubrimientos, supervivencia, lucha contra la opresión, amistad… y esto y más encontrarás en «Casa de sueño y pesadilla». Una novela que ha superado mis expectativas, con la que he disfrutado y que me ha hecho pasar muy buenos ratos. ¡Muy recomendable!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Raquel_porcasualidad
 20 November 2022
Estamos ante una distopía en la que la humanidad se ve cambiada, por decirlo finamente, después de la Tercera Guerra Mundial. Pero como todos sabemos, el ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, y ha sabido dar con la forma de sobrevivir, salir adelante y montar una nueva sociedad.

¿Y cómo es esa nueva sociedad? Obvio, los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres. Si os esperábais otra cosa es que sois poco realistas, que ya todos sabemos que nos adaptamos a lo que sea, pero que somos unos clasistas y eso no cambia.

La forma que tiene la autora de introducirnos a este nuevo mundo es muy buena, ya que en apenas 50 páginas conocemos esta nueva realidad, cómo funciona y cómo son sus reglas, sin que nos resulte agobiante ni extraño, simplemente es así y punto. Algo que aparece en todas las distopías es nueva tecnología, y esta no iba a ser menos, pero está explicada de forma que resulta sencilla de entender y de hacerse una clara idea de lo que se nos está contando.

En cuanto a los personajes, vamos a tener a dos protagonistas muy potentes, muy bien definidos, que a veces son maravillosos y a veces te dan ganas de darles una colleja para que espabilen, pero eso es lo divertido, ¿no?
Además tendremos a unos cuantos secundarios que también tendrán una personalidad muy marcada a pesar de conocerlos muy por encima, y eso me encanta.

Y cuando los protagonistas se encuentran y todo comienza a coger velocidad, yo tenía mi teoría totalmente clara de lo que iba a pasar, ¡pues no! Vaya sorpresa me tenía guardada Silvia, en ningún momento me esperaba que las cosas pasaran de esa manera, y ya no podía parar de leer para saber cómo se resolvería todo.

El final está completamente a la altura del resto de la historia, tenía que ser ese final y no otro el que le diese sentido a todo. Pero, y este es el único pero que le encuentro, es que es un final muy abierto, y aunque encaje perfectamente y me haya gustado, me queda la espinita de saber más.

Si os gustan las distopías dadle una oportunidad, porque creo que es un soplo de aire fresco con respecto a lo que estamos más acostumbrados. Y si no os terminan de encajar las distopías por los mundos postapocalípticos que presentan, esta también puede ser para vosotros, porque al final el mundo que ha creado Silvia es muy parecido al actual.
Kirk
 19 September 2022
¡El primer libro que leo de Silvia P.Martín!

Cuando empecé a ver por redes la sinopsis de esta novela necesitaba tenerla (porque es preciosa) y leerla (porque me encantan las distopías).

Breve Sinopsis:

En un mundo donde ya no existe el dinero como moneda de pago, el tiempo Rem o tiempo de sueño es lo único con lo que se intercambia para poder costearse la vida. La humanidad ha perdido la capacidad de poder dormir y sobre todo de poder soñar. ¿Que les depara el destino a los dos protagonistas Ivo y Kawachi?

Mi opinión:

Es una novela distópica contado a dos voces, por Ivo y Kawachi, los dos protagonistas que son dos Norrem, es decir, que no pueden permitirse dormir el tiempo necesario cada día. Los caminos de ambos se cruzarán para dar paso al acontecimiento más importante en sus vidas.

Los capítulos no llegan a ser cortos del todo pero consiguen mantener la trama en un punto intermedio de adicción, ¿por qué digo esto? porque al ser una novela distópica la autora necesita explicar y poner en contexto al lector. El inicio de la novela es muy explicativo porque tiene que contarnos qué ha ocurrido en La Tierra al sucederse la temida III Guerra Mundial, cuáles son las secuelas de aquello y cómo vive ahora la humanidad después de lo que todo aquello supuso.

Así nos introduce en la rutina de Kawachi e Ivo, cada uno vive en una parte del mundo. Los dos personajes principales están muy bien perfilados y no ves el momento de que la trama los conecte, para cuando lo hace te has devorado está increíble historia y te has quedado con la última página en la mano pensado ¿por qué ha terminado ya?.

Creía que la trama tendría algún parecido a la película In time, pero nada que ver.

Si estás buscando una distopía en la que sumergirte, sentarte a leer y que el tiempo se detenga, ésta es tu próxima lectura.
midesconexion
 29 July 2022
Una distopía con un punto de partida interesantísimo. Dos historias paralelas en un mundo en el que soñar no es gratis ni está al alcance de todo el mundo.

Una sociedad en la que las clases sociales están divididas en función de las horas de sueño disponibles.
Como pasa en la sociedad actual, los Rem (la clase rica), que son los que disponen de mas horas de sueño, tienen la sartén por el mango y lo manejan todo a su conveniencia. Mientras tanto, los Norrem deben buscarse la vida para subsistir y tratar de tener una vida lo mas larga y digna posible rascando de sus horas de sueño antes que este llegue a 0!

Se lee a buen ritmo, aunque a mi parecer el libro va a tirones. Hay partes en las que me ha enganchado, otras en las que me costaba adentrarme en la lectura y dejar que fluyera.

Impresionante el trabajo que ,se nota, hay detrás de la construcción de un mundo con sus propias reglas y clases sociales.
Trabajo que también se deja ver en la creación de los personajes, con unos protagonistas muy humanos, con los que no cuesta nada empatizar.
Eleuka27
 16 July 2022
Tenía muchas ganas de volver a leer a Silvia y más en este cambio de registro.

Ha sido una lectura muy adictiva, especialmente en cuanto pasas la primera parte, donde nos presenta el mundo y como funciona y a sus protagonistas, pero a partir de ahí, empiezan a pasar cosas y es imposible de soltar.

Siempre disfruto mucho de las distopías y con este libro, no iba a ser menos, me ha encantado la nueva sociedad que nos presenta donde el tiempo de sueño lo es todo y con unos protagonistas muy bien construidos y que me han encantado, en especial Kawachi.

Me ha gustado mucho algún que otro giro, aunque hubo un momento de no, esto no puede ser así, pero al final me he quedado conforme aunque con ganas de más.

Solo tengo que decir que ha sido un libro de esos que no te deja dormir hasta que acabas con él y que yo hoy me siento una Norrem pero feliz.
CarolFlorensa
 27 July 2023
CASA DE SUEÑO Y PESADILLA- Silvia P. Martín @silvia.p.martin

¿Imaginas un mundo donde las clases sociales y la vida estuvieran regidos por el SUEÑO?

Iwo trabaja en la Casa del Sueño más famosa de Amérika, donde proporcionan SUEÑOS A LA CARTA a los ricos huéspedes.
Kawachi por su parte, es una No Rem que trabaja en el restaurante de comida tradicional de sus padres en la otra punta del mundo.
Tras un desafortunado encuentro, la vida de Kawachi da un giro y pasa a formar parte de la élite de los Rem, uniendo inevitablemente su camino al de Iwo.

Empezamos fuerte: esto es un perfecto ejemplo de historia REDONDA, con ritmo y muy bien hilada; readers. Silvia ha creado un mundo que atrapa tanto o más que la experiencia que ofrece la Casa del Sueño más famosa de Amérika.

Tiene bastante crítica social. A pesar de ser un futuro distópico, veo una clara similitud entre los Rem y los No Rem con las clases sociales actuales.

Silvia se HA SUPERADO con creces. Tuve el placer de poder leer esta historia cuando aún era solo un manuscrito encerrado en el ordenador y desde el momento cero vi una ENORME evolución en ella como escritora.

Los personajes están MUY BIEN CONSTRUIDOS, todos evolucionan de una manera muy clara. Es además muy fácil empatizar con ellos. Durante toda la historia tuve el corazón acelerado esperando que les salieran las cosas bien.

Totalmente recomendado. Espero con ansia que Netflix compre los derechos y haga un peliculón de esta gran historia.
manusbooks
 18 March 2023
Estamos ante un futuro distópico en el que la humanidad ha perdido la capacidad de dormir. Solo pueden dormir gracias a un chip que se implanta a los bebés al nacer.

Pero lo peor de todo es que el dinero ha dejado de existir. El medio de pago son horas de sueño y aquí tenemos ya la primera división social: los Norrem, que serían el grueso de la población, los pobretones, los que subsisten con 2 o 3 horas de sueño al día y apenas pueden pagar su propia supervivencia, y los Rem, gente con horas de sueño acumuladas para permitirse todo tipo de lujos y caprichos, entre ellos el poder ir a casa de sueños para tener sueños a medida.
Pero Ivo y Kawachi, nuestros protagonistas, van a liarla un poco parda y la cosa se va a poner intensita...

He de decir que quiero felicitar a la autora por esta novela. Un worldbuilding y ambientación muy trabajados. Capítulos cortos narrados por Ivo o Kawachi que hace difícil para de leer. Una trama muy interesante con momentos de mucha acción, un poco de misterio, giros y algo de conspiparanoia que componen un cóctel de lo más apetecible.

Los protagonistas me han gustado mucho, especialmente Kawachi. A pesar de partir cada uno de ellos de un punto diametralmente opuesto al otro, al final sus caminos se cruzan y forman un tándem muy interesante.

Genial también la parte de crítica social y cómo en ocasiones es más fácil de lo que pensamos manipular y controlar a las personas, llegando incluso a realizar una criba de quién puede y no puede vivir. Una realidad aterradora.

He leído este libro en LC junto a @vivirmilvidas y he de decir que lo hemos disfrutado muchísimo. de principio a fin. La sensación de estar en peligro era constante a partir de cierto punto del libro, viviendo con angustia algunos momentos de la trama, y el final ha sido toda una explosión. Totalmente recomendado.

A pesar de ser auto conclusivo, tal y como termina, me gustaría que la autora algún día escribiera una segunda parte.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LeoShaddix
 15 March 2023
Me acabé el libro y me quedé sin palabras. Ya hace días que quería escribir la reseña, pero aún estoy igual, en pleno shock. Sobre todo ahora, que me estoy acordando de todo lo que me hizo sentir la lectura y lo bien que me lo pasé leyéndola.

Sin duda, Silvia ha hecho un trabajo tremendo. No solo por la trama, que me ha parecido original y muy bien escrita, si no por todos los giros que nos hacen quedarnos con la boca abierta y casi querer echar a correr detrás de los personajes. Yo he reído, he sentido furia, he querido llorar, liarme a hostias con algunos de los personajes y sobre todo, al cerrar el libro una vez terminado, sabía que estaba ante una de mis mejores lecturas de todo el año.

Soy muy fan de las distopías, eso no es ningún secreto, pero si encima se le añade este elemento turbio y lleno de acción, ya es que se me tiene ganado en todos los aspectos. Ya había leído antes a Silvia, pero considero que ha mejorado muchísimo, se ha convertido en una escritora que no tiene nada que envidiar a nadie.

Es de ese tipo de libros en los que se te corta el aliento, no dejan de pasar cosas todo el tiempo. Hay sorpresas, misterios que se van resolviendo, acción y mucha, mucha originalidad. ¿Un mundo en el que hay gente dispuesta a pagar por soñar? Increíble.

Y no puedo dejarme en el tintero la enorme crítica social que tiene. El clasismo entre grupos sociales, en lo que una persona podría llegar a hacer si se le da el poder para llevarlo a cabo y sobre todo, el enorme cariño que le he cogido a mi Ivo y a mi Soseki.

Queda recomendado a todo el mundo. Si no lo leéis, la ira chusma caerá sobre vosotros, yo ya he avisado. Y quien avisa, no es traidor.

¿Cuánto sabes de Casa de sueño y pesadilla

¿Quién es la deslenguada compañera de Ivo?

Elina
Adina
Olina
Alina

Thème : Casa de sueño y pesadilla de Silvia P. MartínCrear un test sobre este libro