Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
02 January 2023
Silvia P. Martin nos deleita en «Casa de sueño y pesadilla» con una obra de lo más llamativa. Aunque su portada nos pueda llevar a pensar en una obra de fantasía, no es así. Nos adentramos en un thriller de ciencia ficción en el que la moneda de cambio es el tiempo de sueño, con cierto paralelismo con la película In time. La verdad es que al libro le sienta genial esta idea.

Ha sido una lectura con la que me lo he pasado muy bien, si bien es cierto que el inicio de la misma es algo más introductoria. Es necesario pasar por esta parte que desarrolla más el contexto y a los personajes que un avance rápido de la trama. de esta forma, la autora nos sitúa para poder comenzar con el «lío». Esta novela tendrá continuación y es que, aunque la trama central queda cerrada hay cosas que deben ser explicadas aún, así que se agradece que podamos seguir leyendo sobre ello. Promete y mucho.

Metiéndome de lleno en la trama, vamos a tener una distopía con clases sociales bien diferenciadas: los que son ricos que en este sentido serán los que tienen tiempo para dormir y los que deben luchar día a día por adquirir unas horas de sueño. Sabemos que dormir es necesario por lo que menudo dilema si la moneda de cambio es esta. Así, la tensión va a ser palpable y más de una vez te descubres pensando en qué harías en esas situaciones.

Una lectura con dosis de originalidad, con otros aspectos que nos pueden sonar y que quedan muy bien entretejidos y desarrollados. Una crítica social que se infiere de su lectura y un ritmo que va de menos a más donde la acción cobrará protagonismo. Clases sociales, descubrimientos, supervivencia, lucha contra la opresión, amistad… y esto y más encontrarás en «Casa de sueño y pesadilla». Una novela que ha superado mis expectativas, con la que he disfrutado y que me ha hecho pasar muy buenos ratos. ¡Muy recomendable!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..