Editorial: Milky Way Ediciones (28/06/2016)

Calificación promedio : 3.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante.
Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo...

Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Diana20
 23 febrero 2021
Cuando leí el resumen pensé que sería una única historia, pero le anteceden dos pequeños relatos.
"Ametsukigahara", tengo sentimientos encontrados con este relato. Empieza con una estudiante que no sabe hacia donde encaminar su vida, pero vive una experiencia que la marca y termina encontrando un camino. En mi opinión le falta desarrollo y profundidad, ya que los acontecimientos ocurren de repente sin haber una explicación que la respalde. al mismo tiempo tiene un toque de realismo que me ha gustado mucho.
El otro relato es "Un día de nieve", que es todavía más corto que el anterior, pero que me ha parecido muy tierno y entrañable. Es basa en un pequeño instante que marca la monótona vida de nuestra protagonista, pero del que ella no es totalmente consciente. Ojalá lo hubiese desarrollado más porque tiene potencial.
Por último, "El príncipe del mar". Este relato es mucho más largo y está más desarrollado. Se centra en Mugi, quien se acaba de mudar a una isla del sur de Japón. Es un chico que no destaca, tiene una personalidad tranquila y reservada, pero muy dentro de él hay una tormenta que se agita. Matori, en cambio, es la sonrisa que apenas se ve en el rostro de Mugi. Siempre se la ve entusiasmada, habladora y pegada a su amigo, queriendo protegerlo del exterior.
El gran giro de esta historia es cuando la abuela de Matori les habla sobre las sirenas de la isla. de ahí en adelante nuestros dos personajes viven una experiencia que los hará más cercanos. Incluso acaban aclarando sus sentimientos.
Este es el relato que más me ha gustado. Presenta mayor desarrollo y te mantiene enganchado hasta el final. Mugi y Matori no desatan de sobremanera, pero esa amistad y valentía les hacen entrañables. Y este detalle es acentuado con el estilo del dibujo, que es adorable y está lleno de movimiento y detalles. Me encantaría verlo animado, al estar ambientado cerca del mar debe ser precioso ver el colorido de las escenas.

En pocas palabras, ha sido un tomo que me ha mantenido entretenida por sus historias livianas y cortas. He disfrutado de los tres relatos, aun que destaco el último por mayor desarrollo de trama y personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
miriamfh_
 08 octubre 2020
Un libro con tres historias (dos realmente cortas):
'Ametsukigahara' es la primera y quizás la que menos me ha gustado, a pesar de que de cierta forma incluso me sentí identificada con la protagonista y ese "estar un poco perdida". Es bastante peculiar.
La segunda es 'Un día de nieve' y aquí ya aparecen tintes de fantasía que hicieron que me gustase mucho más la historia, incluso con una parte triste. Simple, corta, pero consiguió emocionarme y que quisiera saber algo más.
'El príncipe del mar' propiamente dicho me gustó bastante. Mugi; que no consigue ser feliz en la nueva isla, Matori; su compañera y amiga que siempre está pendiente de él, y una leyenda sobre sirenas y deseos concedidos. Me parece increíble lo que consigue la autora con una historia tan corta y normal a simple vista. Me gustaron todos los personajes, siendo todos diferentes e importantes para la trama, e incluso cogiéndolos cariño.
El dibujo de la autora es una verdadera preciosidad y, a pesar de que las dos historias favoritas se me han hecho cortas, la autora hace que valgan la pena con ese punto fantástico.
RepellentBoy
 11 septiembre 2020
Este tomo único incluye 2 pequeñas historias, y una tercera, un poco más larga que da nombre al título del manga.
En Ametsukigahara vamos a encontrarnos con dos amigas, que se separan irremediablemente al enamorarse una de ellas.
Un día en la nieve, nos contará el día a día de una chica en una biblioteca.
Por último, el relato con más presencia, El príncipe del mar, nos hablará de Matori y Mugi, dos compañeros de clase que descubrirán que en la profundidad del mar, hay muchas más cosas de las que se imaginan.
Los tres relatos me han gustado bastante, pero el problema vuelve a ser el mismo de siempre. Son demasiado cortos. La segunda y la tercera historia, mis favoritas, merecían ser bastante más extensas y exploradas con mayor profundidad. Aún así, lo recomiendo.
Jleckyuu
 08 marzo 2019
Vamos a comenzar por decir que la portada es bellísima, el nombre llama mucho la atención y la sinopsis está que arde.
Y así es como Kaori Ozaki nos sumerge en un mundo lleno de estos seres misteriosos a los que conocemos como sirenas. Y junto con esa leyenda tenemos a Mugi y a Matori, dos chicos que bajo una circunstancia personal se volvieron bastante cercanos.
En lo personal me ha gustado bastante, aunque las dos historias anteriores fueran un tanto extrañas y no logre congeniar con ella, salvo por el "Príncipe del mar", considero que la historia se salva y nos ofrece una trama bastante pura y llena de fantasía.
Sorasaku
 03 abril 2019
El príncipe del mar nos presenta tres historias diferentes. Dos bastante cortas tituladas "Ametsukigahara" y "Un día de nieve" que después dan paso a la que pone título al tomo. Si he de seros sincera me han gustado más las dos historias cortas que la larga.
"Ametsukigahara" me ha parecido diferente. Una historia más cruda y realista de alguien que no comprende muy bien su sitio ni lo que quiere en la vida.
"Un día de nieve" me ha encantado. Me ha parecido super bonita y muy triste. Además tiene un tono fantástico que me ha gustado. Se me ha hecho muy corta. Me habría gustado un poco más.
"El Príncipe del Mar" no está mal, simplemente es que me ha parecido poco original. La historia es muy bonita pero es otra de tantas. Esta historia la he visto muchas veces en películas e incluso series. Es por ello que no me ha sorprendido mucho. Quizás esperaba algo más de ella. Incluso el final me lo veía venir. Es una pena. Aún así creo que si te gusta el género puedes disfrutarla, ya que es muy bonita y se cuenta de una forma muy mona.
El dibujo del tomo me parece super bonito. El estilo de Kaori Ozaki me gusta. le da a todos los personajes un tono muy dulce. de hecho, no sé a vosotros, pero a mi me recuerda mucho al estilo Ghibli.
En resumen, el tomo es muy bonito. Las tres historias están bastante bien aunque yo esperaba un poco más del tomo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
JleckyuuJleckyuu08 marzo 2019
Vive la vida como si fuera un milagro ...
No la dejes escapar
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Kaori Ozaki (1)Ver más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro