Crítica de Diana20

Diana20
23 February 2021
Cuando leí el resumen pensé que sería una única historia, pero le anteceden dos pequeños relatos.

"Ametsukigahara", tengo sentimientos encontrados con este relato. Empieza con una estudiante que no sabe hacia donde encaminar su vida, pero vive una experiencia que la marca y termina encontrando un camino. En mi opinión le falta desarrollo y profundidad, ya que los acontecimientos ocurren de repente sin haber una explicación que la respalde. al mismo tiempo tiene un toque de realismo que me ha gustado mucho.

El otro relato es "Un día de nieve", que es todavía más corto que el anterior, pero que me ha parecido muy tierno y entrañable. Es basa en un pequeño instante que marca la monótona vida de nuestra protagonista, pero del que ella no es totalmente consciente. Ojalá lo hubiese desarrollado más porque tiene potencial.

Por último, "El príncipe del mar". Este relato es mucho más largo y está más desarrollado. Se centra en Mugi, quien se acaba de mudar a una isla del sur de Japón. Es un chico que no destaca, tiene una personalidad tranquila y reservada, pero muy dentro de él hay una tormenta que se agita. Matori, en cambio, es la sonrisa que apenas se ve en el rostro de Mugi. Siempre se la ve entusiasmada, habladora y pegada a su amigo, queriendo protegerlo del exterior.

El gran giro de esta historia es cuando la abuela de Matori les habla sobre las sirenas de la isla. de ahí en adelante nuestros dos personajes viven una experiencia que los hará más cercanos. Incluso acaban aclarando sus sentimientos.

Este es el relato que más me ha gustado. Presenta mayor desarrollo y te mantiene enganchado hasta el final. Mugi y Matori no desatan de sobremanera, pero esa amistad y valentía les hacen entrañables. Y este detalle es acentuado con el estilo del dibujo, que es adorable y está lleno de movimiento y detalles. Me encantaría verlo animado, al estar ambientado cerca del mar debe ser precioso ver el colorido de las escenas.

En pocas palabras, ha sido un tomo que me ha mantenido entretenida por sus historias livianas y cortas. He disfrutado de los tres relatos, aun que destaco el último por mayor desarrollo de trama y personajes.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..