Editorial: Planeta (30/11/-1)

Nicaetlibros
 25 junio 2021
Divertida y entrañable, esas son las palabras que definen esta novela. de fondo hay un asesinato, claro es una novela negra o mejor una domestic noir, pero para mí lo mejor ha sido los buenos ratos que he pasado leyendo y riéndome sin parar.
Los personajes de los ancianos son increíbles, durante toda la narración no paran de provocar situaciones disparatadas, al mismo tiempo que tiernas y adorables. Nos dejan también una buena lección de vida, el tiempo pasa muy rápido y hay que disfrutarlo al máximo.
Lo he disfrutado un montón, sobretodo con los comentarios en la LC de @clublecturablackavocado
Es una historia peculiar que os recomiendo totalmente si queréis pasar un rato sin poder parar de reír.
Solo os digo una cosa más: "me acojo a mi derecho a no declarar"🤣
Lilygrafferty
 07 mayo 2021
En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.
Cuando aparece el cadáver de un promotor inmobiliario de la zona con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.
¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?
Mi reseña:
Puedo decirles que me he enamorado de sus personajes, son maravillosos, fuertes, he increíblemente carismáticos, tan geniales por la simple y sencilla razón de que nos enfrentan a todas esas ideas que tenemos sobre la gente mayor. Es una novela altamente recomendable, allí encontraremos tres ingredientes indispensables: misterio, ternura y mucho humor. Conoceremos malos, pero muy malos, y buenos muy buenos también. Es un libro ingenioso, entretenido, con sus momentos agridulces que nos harán derramar alguna que otra lágrima. Cuando lleguemos al final veremos como todo cuadra, se acomoda y no dejará ni un solo cabo suelto.
¡Desde hoy a tener mucho cuidado con nuestros queridos abuelos!
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..