Críticas sobre Mi persona favorita (Heartstopper2) (78)

Annie_hatuna
 20 January 2021
¿De qué trata este libro? Este tomo es la continuación de la historia de amor de Nick y Charlie, vamos a recordar un poco de quiénes son este par, Nick es uno de los chicos populares de su escuela, miembro del equipo de football, además de que, hasta hace poco, creía ser heterosexual, sin embargo, ha conocido a Charlie y lo que comenzó como una bonita amistad fue creciendo y desarrollándose hasta volverse un enamoramiento. Charlie es el chico gay de la clase, y el mismo se denomina así, que ha “salido del clóset” recientemente y que se está descubriendo a sí mismo, es un chico dulce, tierno y que ha sufrido de bullying pero ahora, por fin, puede encontrar y vivir el amor con Nick. En el tomo anterior los dos comenzarón esta amistad y sus sentimientos crecierón de una forma natural y bonita, pero, al final de dicho tomo, Nick se enfrentó a una confusión gigante al ver a su amigo convertirse en su interés amoroso, lo que hizo que protagonizaran una escena triste y confusa…¿Qué ocurrirá en su historia a partir de ahora?

Desde que el primer tomo de Heartstopper llegó a México escuche a mis amigos blogueros y booktubers suspirar por esta historia y hablar maravillas de ella, personalmente coincido en que es una historia muy dulce pero no logra encantarme ni emocionarme como, al parecer, al resto de la comunidad. No es que odié las historias, me parecen entretenidas y divertidas de leer, es solo que no termino de entender el revuelo alrededor de estas novelas gráficas, creo que tiene sus puntos positivos, que mencionaré más adelante, pero también creo que el amor que la mayoría de la gente tiene de esta historia radica en lo sencilla que es. Heartstopper es una historia increíblemente dulce, desprovista de todo tinte erótico o “picante”, es una historia que perfectamente podría ser la del primer amor juvenil que todos vivimos, ese drama de amor que conlleva algunas lágrimas pero que contiene muchísima dulzura, ternura, ilusión, esperanza y planes al futuro, se trata de esa clase de amor que te llena el corazón y te hace “volar”, te hace soñar, donde los dos se envuelven en su mundo y no necesitan a nadie más para ser felices. Nick y Charlie son personajes entrañables, por un lado Nick es como un oso de peluche gigante, súper tierno, caballeroso, es muy noble y valiente, y adora a su perrita, mientras que Nick es más tímido, más delicado y frágil, más inteligente pero muchísimo más reservado; juntos funcionan de maravilla y crean la atmósfera que envuelve a toda la novela.

La historia de estas novelas gráficas es sumamente sencilla, no hay grandes sobresaltos y los que ocurren se solucionan rápidamente, no hay muchos diálogos y la autora prefiere mostrarnos, en lugar de contarnos, lo que sus personajes sienten. Además de que la historia tiene un humor muy inocente y particular que encantará a los lectores más jóvenes y el estilo de dibujo es, en cierto sentido, sencillo pero tierno. Entonces, dicho todo lo anterior, ¿Por qué no termina de enamorarme Heartstopper? Principalmente porque a pesar de ser muy tierna, es una historia que se alarga demasiado en varios tomos y que podría, perfectamente, haberse contado en uno solo. Además de que me parece un romance bonito pero, para mi gusto actual, demasiado simple, tal vez soy yo y quizás el amor es así de simple pero últimamente prefiero relaciones que han sido mejor construidas y dónde hay mayor madurez involucrada, no que el romance de Charlie y Nick este mal, es más bien que ese tipo de amor de ilusión y dulzura no es el tipo de romance que me gusta leer, lo cual no significa que sea malo, de hecho no es nada malo si es lo que buscas, solo diferente a mis gustos actuales. En resumen, el segundo tomo de Heartstopper continúa en la línea del primero, sin aportar algo realmente sustancial a la historia pero llenando el ambiente con romance, ternura y abrazos de oso, si buscan este tipo de historias les prometo que se enamorarán de Charlie y Nick pero si prefieren novelas gráficas más profundas o con un arte muchísimo más trabajado tal vez no sea la mejor opción, lo que sin lugar a dudas puedo decir es que es ¡Muy entretenido!

FOTORESEÑA EN EL ENLACE
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Diana20
 07 January 2021
​Tras el sorprendente final del primer libro, en este segundo encuentro Nick y Charlie tendrán que enfrentarse a nuevas adversidades para afianzar lo que comenzaron a crear a lo largo de estos meses. No solo se hablará de lo que ha ocurrido en la fiesta, sino que nacerán nuevas preocupaciones y tendrán que tomar determinadas decisiones.

Se habla en mayor profundidad de la sexualidad, el como uno descubre la suya propia y surge la preocupación por como reaccionará la gente al saberlo. Me ha gustado mucho este segundo libro porque me he sentido más conectada con los personajes, compartiendo su entusiasmo y su angustia, y conociendo a otros personajes, como Tara y Darcy, que son importantes para Nick y Charlie.

Por otra parte, la autora ha mantenido esa ternura que transmite por medio de los dibujos y del diálogo. Hubo momentos en los que tenía ganas de convertirme en un personaje, en otras me emocionaba hasta el punto de que se me escapa alguna lágrima y en la inmensa mayoría del tiempo sonreía inconscientemente.

En pocas palabras, esta segunda parte me ha mantenido igual de enganchada que el primero, descubriendo a nuevos personajes igual de entrañables que nuestros personajes. Las escenas llenas de magia y ternura te harán sonreír constantemente, al mismo tiempo que la evolución de Nick y Charlie te calentará el corazón y te abrazará el alma por como el transcurro de la historia se vuelve más íntima y profunda.
LilianaGama
 12 December 2020
¡Hola!, para comenzar si aún no han leído el primer tomo de este libro les recomiendo que no continúen leyendo ya qué contendrá spoilers.

Como recordaran el primer tomo de Heartstopper nos dejó con un final abierto, así que estaba muy emocionada esperando poder leer el siguiente.

Este tomo 2 comienza poco después de donde termina el primero, Charlie está en su casa arrepentido de haber besado a Nick ya que se sintió rechazado, teme perder su amistad por lo ocurrido, gran sorpresa se lleva al día siguiente cuando Nick acude a su casa.

Nick no está seguro de lo que siente lo cual lo pone en una situación nueva que lo hace sentir confundido, al igual que Charlie no quiere perder la amistad que ha nacido entre ellos. Debe poner en claro sus emociones y descubrir que es lo que siente por Charlie y si está dispuesto a luchar por ello.

Opinión:

El libro me atrapo desde la primera página, tenía planeado que me durara varios días, pero una vez comenzado no pare hasta terminarlo. al igual que el tomo anterior este queda en final abierto, hecho que me hace sufrir mucho porque soy una desesperada, añadiendo que esta historia es tan linda, y sus personajes principales son increíblemente tiernos y nobles te hacen querer leer pronto el siguiente tomo.

Aunque el primer libro era más basado en Charlie, como crecía su amistad con Nick, también como poco a poco sus sentimientos hacia él se hacían cada vez más fuertes y lo ponían en el dilema de expresarle a Nick todo lo que se guardaba ya que como recordaran el daba señales confusas, hacían que la historia se pusiera un poco tensa.

En este segundo tomo ambos llevan la voz protagonista, sin embargo, se centra totalmente en Nick y sus sentimientos, el descubrir su orientación sexual y tener el valor para defenderla, para el todo esto es nuevo lo que aún le causa un poco de miedo y también algo de vergüenza, ya que siempre ha sido encasillado como el chico jugador hetero. Pero tendrá el apoyo incondicional de Charlie el cual ya paso por esta situación y sabe lo difícil y cruel que pueden ser las personas alrededor, más aún en su entorno de escuela y amigos. Charlie nos muestra una nobleza, fuerza y entereza enorme al entender los miedo e inseguridades de Nick todo esto a pesar de que le duele un poco el hecho tener que esconder ante otros sus sentimientos, sin embargo, hará lo que sea por darle a Nick el tiempo que el necesita para expresar a todos lo que siente.

Alice Oseman nos muestra de una forma sencilla, tierna y respetuosa, el amor juvenil entre dos personajes varones, con personalidades tan únicas sin dejar de lado el abordar temas como la bisexualidad, bullying, homosexualidad, amistad, el apoyo familiar y el amor propio, al ser una novela gráfica podremos vivir junto a sus protagonistas cada gesto y emoción que de una manera excelente reflejan es cada imagen. Suspiraremos y nos enamoraremos junto a ellos sin duda ya que su historia es muy tierna y hasta cierto punto puede ayudar a algún joven que está pasando por el proceso de aceptar su orientación sexual.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Luentreletras
 29 November 2020
Nopuedonopuedonopuedonopuedooo con lo adorables que son Nick y Charlie. Voy a explotar de la ternura que siento cuando leo estos libros. Necesito que alguien me grabe para mostrar las caras que hago y los comentarios y gritos que doy mientras leo porque son una j o y i ta. Es que amo mucho a estos personajes y su historia. Son todo lo que está bien en este mundo. No puedo esperar a leer el siguiente tomo 💕🙈
Este segundo volumen me gustó incluso más que el anterior. Se nos presentan nuevos personajes, y podemos conocer más del círculo de amigos de Nick y de Charlie y cual es la relación de sus respectivos grupos. Charlie sigue siendo mi favorito. Su personaje es todo lo que está bien en este mundo y necesito abrazarlo, cuidarlo y no dejar que nadie lo lastime. Y después también amo a Tara y a su novia, necesito más escenas en las que aparezcan porque son lo ás. Y bueno, obvio Nick tampoco se queda atrás y es un personaje muy hermoso.
Más que recomendado este segundo tomo de la historia!! Si todavía no conocen a estos personajes, no se qué esperan para hacerlo🥰
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta es una de las primera novelas gráficas que leo, pero me ha encantado desde la primera página.
Es una historia muy bonita y muy fácil de leer en inglés, aunque no tengas un nivel muy alto del idioma.

Terminas una hoja y querías saber qué pasaba en la siguiente, y esto con los tres libros.
Estas novelas las recomiendo mucho, porque son muy entretenidas y están muy bien para pasar una tarde leyendo. Y ESTOY DESEANDO QUE SE PUBLIQUE LA CUARTA PARTE.
Ana79
 19 November 2020
"Heartstopper" ha enamorado a personas de toda edad y condición (cosa de la que puedo dar constancia porque nos ha enamorado por igual a mí hija de siete años y a mí).

A lo largo de las páginas de esta encantadora novela gráfica conoceremos a Nick y Charlie, dos chicos que van al mismo instituto, se conocen y surge entre ellos una historia emotiva y mágica de la que la escritora consigue hacernos partícipes y testigos, sintiendo casi en nuestra propia piel la emocion, los nervios y esas mariposas que revolotean entre sus letras y nos hacen cosquillas en el corazón.

A lo largo del primer volumen la autora nos presenta a Nick y a Charlie, centrándose en el personaje de Charlie y en sus conflictos en el instituto, acompañandole en los primeros pasos de esta incipiente amistad que veremos evolucionar transformándose en algo que va mucho más allá. En el segundo tomo, conoceremos más en profundidad a Nick, adentrándonos en sus dudas acerca de su sexualidad y su miedo por salir del armario. También tendrán más peso en este segundo tomo algunos personajes secundarios, que impulsarán y fortalecerán, aún sin pretenderlo, está hermosa relación.

Con unas imágenes en blanco y negro, en contraste y complemento con la dulzura cromática de la portada, cargadas de expresividad y con un texto que, si bien no es demasiado abundante nos aporta toda la información que necesitamos, la autora consigue que amemos a esta pareja desde el minuto uno y que nos quedemos con ganas de más.

Una lectura inclusiva y cargada de valores que disfrutaréis con cualquier edad, siendo especialmente indicada para el público juvenil. Una maravilla que no querréis que acabe y que os hará esperar con ganas el siguiente volumen.
anitamiarmita
 16 November 2020
Dannylobito
 14 November 2020
Hoy os traigo la reseña del 2 libro de la saga "Heartstopper" .
Y es que tras lo sucedido en el baile se intentara dar explicaciones de lo que ocurrió y con esto se hará un autodescubrimiento sobre la sexualidad de Nick a partir de esto todo se volverá mas tierno y se vera el amor que existe.
Alerta algo de spoiler.[/ocultar]
Básicamente la historia sigue avanzando a un nivel más , conoceremos también la sexualidad de alguno más de los personajes y también como el amor hace proteger lo que uno más quiere en este mundo.[/ocultar]
Por todo esto le doy un 5 de 5 🐼🐼🐼🐼🐼 me encantan las historias de amor tiernas y bonitas aunque muchas veces puedan parecer casi imposible.
🐺
edicionilustrada
 28 October 2020
Estas novelas gráficas de Alice Oseman son una maravilla, y nos regalan una historia de amor entre dos chicos adolescentes, Charlie y Nick.

En este caso, os quiero hablar de la segunda parte. Si la primera me gustó, esta la he disfrutado incluso más, porque me ha permitido conocer en profundidad a los personajes.

En este tomo vemos cómo se desarrolla y evoluciona la relación entre ambos, cómo ellos lo afrontan y cómo reacciona su alrededor. Se centra bastante en Nick, en sus dudas sobre los sentimientos que le despierta Charlie, su autoconocimento, su búsqueda de identidad sexual.

En esta segunda parte se tratan temas muy interesantes, aparte de la sexualidad, como es el bullying y homofobia, el el miedo a la reacción por mostrar abiertamente tu orientación sexual, la salud mental... Y la autora lo hace de una manera tan delicada, directa, con respeto... Transmite unos valores increíbles.

Es maravilloso cómo una novela gráfica consigue transmitirte tantas emociones, porque los gráficos son sencillos pero expresivos, y los personajes son tan reales, tiernos, adorables... En serio que es imposible no amarlos y querer abrazarlos y protegerlos 🥰

Es un historia preciosa, entrañable y muy necesaria por los valores y mensajes, y la forma abierta y natural que la autora trata los temas y los transmite. Además, es una lectura rápida, con un lenguaje fácil y actual.
⚠️ Si no os animáis a leer en inglés, estas novelas gráficas son perfectas porque son cortas y tienen un inglés bastante fácil.

Si aún no las habéis leído... ¡Necesitáis en vuestra vida la historia de Nick y Charlie!
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Si me pidieran que describiera cómo ha sido la lectura de estos tres volúmenes diría: una delicia. Es amor en cuanto empiezas a leerlos. Desde hacía tiempo los he ido viendo en las redes sociales y promocionados en algunas librerías pero no me había animado hasta ahora, ya que en España solo han publicado el primero en español. Pero al ver que había una oferta de los tres libros en inglés, y viendo lo sencillo de los diálogos, me he embarcado en su lectura en ese idioma. Y ¡qué acierto!. Soy de las que opinan que muchas veces es mejor (si lo entiendes) leer o ver las cosas en versión original, ya que puedes ver los matices de cada cosa que se dice o hace y en este caso es un viaje emocional entre páginas con diálogos muy simples pero profundos y por unos dibujos que, dentro de su simpleza de trazo, hace que puedas zambullirte en su historia y ser una espectadora de algo tan bonito como es el amor. Hacía tiempo que no me quedaba con tantas ganas de leer más sobre una historia y es una buena sensación, por lo que os lo recomiendo 100%

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas