Las mejores frases de Rebelión en la granja (49)

tarealterego 17 January 2022
Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír.
tarealterego 17 January 2022
Cambiar una ortodoxia por otra no supone necesariamente un progreso, porque el verdadero enemigo está en la creación de una mentalidad "gramofónica" repetitiva, tanto si se está como si no de acuerdo con el disco que suena en aquel momento. Conozco todos los argumentos que se esgrimen contra la libertad de expresión y de pensamiento, argumentos que sostienen que no "debe" o que no "puede" existir. Yo, sencillamente, respondo a todos ellos diciéndoles que no me convencen y que nuestra civilización está basada en la coexistencia de criterios opuestos desde hace más de cuatrocientos años.
tarealterego 17 January 2022
Nada es menos deseable que un departamento ministerial tenga facultades para censurar libros.
relatosdeojerasmalva
relatosdeojerasmalva 08 March 2021
“El hombre es el único ser que consume sin producir. Él no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado, y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales. Los hace trabajar, les da el mínimo necesario para mantenerlos y lo demás se lo guarda para él."
Leyendoyfrikeando
Leyendoyfrikeando 13 January 2021
"������ ���������������� ��������������������, �������������� ���� ������������ ������ ���������� ���� ������������, �� ������ ������������ ���� ���������� ��, ��������������������, ������ ���������� ���� ������������ �������� ���� ������ ������������������ �������������������� �����󞊮́�� ������ ������ �� �����󞊮́�� ������ ��������".
fgutierrez94
fgutierrez94 28 July 2020
Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros
Edd62
Edd62 18 September 2018
Todos los animales son iguales , pero hay unos que son mas iguales que otros
joes093
joes093 09 July 2018
Conozco todas las declaraciones que se esgrimen contra la libertad de expresión y de pensamiento, declaraciones que señalan que no "debe" o que no "puede" existir. Yo, simplemente, respondo a todos ellos explicándoles que no me persuaden y que nuestra civilización está basada en la coexistencia de criterios opuestos desde hace más de 400 años.
Unablogueraeventual
Unablogueraeventual 12 January 2018
"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar"

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
    Falso