Las mejores frases de Rebelión en la granja (49)

tarealterego
tarealterego 17 January 2022
No es que se prohíba concretamente decir "esto" o "aquello", es que "no está bien" decir ciertas cosas, del mismo modo que en la época victoriana no se aludía a los pantalones en presencia de una señorita. Y cualquiera que ose desafiar aquella ortodoxia se encontrará silenciado con sorprendente eficacia.
CarmenM
CarmenM 06 June 2019
Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros
Sara_feerica
Sara_feerica 28 December 2017
Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro.
Leticia
Leticia 21 November 2017
Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros
tarealterego
tarealterego 17 January 2022
Decía recordar cada detalle de su larga vida y saber que las cosas nunca fueron, ni podrían ser, mucho mejor o mucho peor; el hambre, la opresión y el desengaño eran, así dijo él, la ley inalterable de la vida.
BrendaT2
BrendaT2 04 August 2020
De hecho, no nos encontramos ante una prohibición explícita sino ante un código social de que dictamina cuándo "está bien" decir ciertas cosas, del mismo modo que en la época victoriana no se mencionaba los pantalones en presencia de una señorita.
marta_lo
marta_lo 22 June 2020
Era una tarde clara de primavera. Los horizontales rayos de sol formaban la hierba y los setos floridos. A los animales nunca la granja les había parecido un lugar tan deseable; con cierta sorpresa recordaron que les pertenecía, que eran dueños de cada centímetro cuadrado.
Entintadas
Entintadas 25 February 2024
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros
Tradulibris
Tradulibris 30 July 2021
Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
TomSawyer
TomSawyer 29 September 2020
Solo el viejo Benjamin afirmaba recordar cada detalle de su larga vida y saber que las cosas nunca habían sido ni podrían ser mucho mejores o peores, el hambre, la miseria, y la decepción eran, decía, inalterables leyes de la vida.

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
    Falso